martes, 5 de mayo de 2015

Gala MET 2015: Nuestro top 3 de la noche


Ha llegado la hora de conocer qué tres famosas fueron nuestras favoritas en la alfombra roja de la Gala MET 2015 y el criterio que he utilizado para escogerlas se resume así: solamente ellas tres fueron capaces de recoger en sus estilismos la esencia oriental que el dress code de la velada requería.

Y, como no podía ser de otro modo, nuestra favorita fue la reina indiscutible de la Gala MET:


Decía Sarah Jessica Parker en una entrevista que concedió hace poco que ella comenzaba a buscar el vestido ideal para la Gala MET en el momento en que se publica el tema de la gala del año siguiente. Pues bien, parece que esta vez no se conformó con buscar, pues la fashionista neoyorquina ha diseñado en colaboración con H&M este vestido exclusivo para la ocasión. Sí, habéis leído bien, lleva un vestido de una firma low cost y se ha convertido en la mejor de la noche, porque SJP todo lo puede. En este look, la inspiración oriental ha sido plasmada de un modo impecable gracias a los distintos tejidos estampados que observamos en la banda vertical del vestido, como si de un trabajo en patchwork se tratara. Además, no han faltado los detalles habituales en ella, como veremos a continuación:


Los originales botines a base de encaje también pertenecen a su propia firma de zapatos, mientras que los brazaletes de jade, detalle oriental donde los haya, son una creación exclusiva de Jennifer Fisher para la actriz. Eso sí, el gran protagonista del look era su tocado, firmado por el británico Philip Tracey. No exento de bromas a su costa (pues han comparado a SJP con una de las transformaciones de Son Goku, entre otras cosas), el tocado termina por ser una obra de arte que eleva el estilismo a otro nivel. Nos encanta también la caída en forma de capa de su vestido, con bordados de carácter floral. De nuevo, Sarah Jessica Parker lo ha dado todo, como debe ser.


 Si alguien ha logrado competir con la neoyorquina, está claro que ha sido Fan Bingbing, quien se decantaba por uno de los siempre ricos diseños de Christopher Bu. Cual divinidad oriental, la actriz asiática aparecía enfundada en un vestido a base de paillettes en dorado, aunque lo que realmente capta nuestra atención es su magistral capa en color verde jade con bordados en azul, rojo y dorado, tres de los colores más característicos en la industria tradicional de la indumentaria china. Pocos complementos necesitaba con una obra de arte como esta, cerrando el estilismos con un sobrio recogido y un maquillaje lleno de luz.


Completa nuestro podio la modelo Karolina Kurkova, quien logra la medalla de bronce gracias a un diseño de Tommy Hilfiger que destaca por la minuciosidad de sus bordados florales y por el increíble tratamiento de los volúmenes en su corte. Las reglas están para romperlas, así que nos encanta que la top checa eligiera un diseño en corto que, por su preciosismo y su magistral silueta, nada tiene que envidiar a las decenas de vestidos largos que desfilaron sobre la alfombra roja. Además, creemos que Karolina fue quien mejor supo llevar el color rojo, pues elementos como la manga ancha, el escote en forma de lágrima o el cuello cerrado ayudan a que este color tan importante en la cultura china aparezca ligado a su contexto original. El toque moderno de su look lo aportan sus impecables sandalias con un detalle enroscado en dorado que recuerda a una serpiente.


Pocos eventos existen como la Gala MET, así que les pedimos a las famosas estilismos dramáticos, originales, exuberantes, inesperados... y, sobre todo, memorables. En última instancia, creo que solamente estas tres bellezas lograron, cada una a su modo, cumplir con nuestras exigencias sobre la alfombra roja. ¿Coincidís con mi elección de favoritas? ¿Cuál sería vuestro top 3? Espero que os haya gustado este breve pero intenso repaso a la Gala MET 2015, y ahora os toca opinar a vosotr@s.

¡Que paséis un buen día!

O.

12 comentarios:

  1. S.J. Parker como siempre la más cantosa, a mi no me gusta nada esta mujer, es tan fea...........
    Me encanta el vestido y como lo luce Karolina Kurkova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gala MET es sinónimo de exceso y creo que Sarah Jessica Parker es de las pocas que cumple con nuestras expectativas en este tipo de evento. Eso sí, la opción de Karolina Kurkova es más fácil de digerir jajajaja

      Eliminar
  2. De las tres me quedo con Fan Bingbing. El vestido es una preciosidad. Sarah Jessica Parker me parece algo excesiva. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido de Fan Bingbing tiene en su favor que es de un gran diseñador de Oriente y además ella conoce más de cerca esa tradición cultural, por lo que creo que lo ha bordado. Respecto a Sarah Jessica Parker... más siempre es más y creo que esto se ha vuelto a cumplir en esta ocasión. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  3. Estaba deseando leer que piensas sobre esta alfombra roja. Bajo mi humilde opinión fue un cachondeo para todos los espectadores que seguimos cada "modelito". Sarah me parece excesiva, horrible, nada perfecta para una alfombra roja...el vestido no me gusta, pero bueno, igual si le quitas ese horrendo tocado que por mucho que sea ¿arte? o este realizado por un grande en la sombrearía, puede quedar bien. Tiene detalles que si que son aire oriental, pero ¡oye!...tampoco ir disfrazada como va.
    Además, es que parece un árbol de navidad no se ha podido colocar más porque no tenia más tiempo.

    En fin, ha sido un desfile de carnaval más que otra cosa. Pásate por mi blog y mira a ver que opino.....(este comentario sin ningún ánimo de ofensa, simplemente es compartir puntos de vista).

    Tu post ha estado brillante para defender cada modelo, y la redacción perfecta.

    Un saludo GIGANTE!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me pasaré por tu blog para comentar tu entrada, aunque ya intuyo por dónde irán los tiros... Respecto a Sarah Jessica Parker, creo que la Gala MET es un escenario concebido por y para el exceso, y por ello siempre es ella quien acaba por convertirse en la reina de la noche.

      Por supuesto que no me enfado por tus comentarios, de hecho creo que es un placer poder intercambiar opiniones con otros apasionados de la moda.

      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Great selection:) kisses

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  5. El vestido de Karolina Kurkova me parece espectacular, es mi favorita de la noche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, de los tres estilismos de la entrada, quizás es el más contenido y que por ello ha gustado más... Sin embargo, yo me mantengo en el #TeamSJP. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  6. Me encanta SJP!! el vestido me gusta mucho pero el tocado no demasiado,Karolina también iba guapísima,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos aunque sea en parte, porque a SJP la están poniendo fina... ajajjaja ¡Un beso!

      Eliminar