domingo, 3 de mayo de 2015

La elegancia hecha Armani, por Cate Blanchett y Anna dello Russo


Aunque tenemos ya la mirada puesta en la alfombra roja azul de la Gala MET 2015, que tendrá lugar mañana por la noche, no podíamos cerrar la semana sin comentar dos estilismos radicalmente distintos que pudimos ver en un mismo evento: la inauguración de una exposición en Milán con motivo del cuarenta aniversario de Armani en el mundo de la moda.

Pese a que fueron muchas las asistentes que posaron ante los periodistas, solamente hubo dos que lograron resumir a la perfección el espíritu de la casa de modas italiana, y lo hicieron de dos modos tremendamente distintos:


Hablar de Armani es hablar de sofisticación, y creemos que el estilismo que nos dejó Cate Blanchett supone la personificación ideal de ese savoir-fare que caracteriza a la firma italiana. Apostando por uno de esos trajes atemporales que tan bien sabe confeccionar este maestro de la aguja, la australiana se enfundaba en un diseño de la colección Alta Costura Spring 2015 de la firma. Cual aparición de carácter divino, Cate defendía de un modo insuperable este sobrio traje cuyo fajín en negro de inspiración oriental aporta ese detalle distinto que no puede faltar en un look redondo. Siendo fiel a la depuración que transmite el diseño, la actriz reducía los complementos a la mínima expresión, decantándose también por un look de belleza muy natural con un semirecogido asimétrico y un maquillaje en tonos rosados.


No obstante, la maison italiana también es sinónimo de exuberancia en múltiples ocasiones, por lo que Anna dello Russo no podía faltar a la velada. Para cualquier persona "normal", parece evidente que un cóctel diurno no es el lugar más adecuado para lucir un vestido de estas características, pero justamente por cosas como esta adoro tanto a esta señora. Una vez que asumimos que Anna fue la overdressed del evento, podemos disfrutar de la magnífica confección a base de sobrecapas de tul que presenta este diseño, toda una maravilla. ¿Discreta? Para nada. ¿Acertada? Desde luego.

Como os decía al inicio de la entrada, mañana por la noche se celebra la Gala MET, así que dedicarñe el post de mañana a comentar la temática de este año, intentando dar algunas claves sobre qué veremos en la alfombra azul. Por supuesto, no faltará la lista de famosas que han confirmado su asistencia al evento. ¡Que paséis un buen día!

O.

16 comentarios:

  1. No es de mis preferidos Armani, pero desde luego Cate Blanchet todo lo que se pone lo eleva a la máxima potencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, tampoco figura entre mis diseñadores top (yo soy de Lanvin y McQueen sobre todo), pero la verdad es que Cate está de escándalo. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ains me encanta Cate, si es que esa mujer es elegancia pura y dura <3 Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es de las pocas capaces de crear estilismos a los que sabemos que el paso del tiempo no afectará. ¡¡Otro estilismo de 10 de la australiana para la posteridad!! ajajaja Un beso y feliz tarde!

      Eliminar
  3. Para ser Armani, la verdad es que no me terminan ninguno de los dos. Uno parece que va a hacer yudo y el otro a bailar sevillanas. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos visto mejores diseños de la firma, aunque en este caso importa más cómo lo llevan en vez de qué es lo que llevan. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  4. Me encanta Cate. Tan guapa y con ese estilazo, aunque Armani tiene mejores diseños, la verdad. Un beso y buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía más arriba, estoy de acuerdo en que no son los mejores diseños de la casa italiana, pero lo que destaca en este caso es el estilo y la actitud con los que ambas llevan sus respectivos diseños. Bss

      Eliminar
  5. Me encanta como va Cate, pero me he enamorado del vestido de Anna, es precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño de Anna es muy bonito y sobre todo me encanta el modo en que ella lleva ese vestidazo como si fuera lo más casual del mundo jajajjaja Besos

      Eliminar
  6. La elegancia de esta señora es impresionante. Me encanta el estilo que tiene aunque lleve un look informal. Es sofisticada y elegante a la vez. Yo (para gustos colores) no puedo con Anna de lo Russo... es que tiene una expresión que no le favorece nada de lo que se pone. Un besazo enorme bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Cate Blanchett es la elegancia personificada, sobre eso no cabe la menor duda. En el caso de Anna dello Russo, sé por experiencia que tiene una abundante selección de detractoras jajajaj Pese a que a veces "afea" lo que se pone (eso no lo voy a negar), hay looks que sin ella nunca verían la luz y por ello la valoro tanto. Es única e irrepetible.

      Un beso!!! :))

      Eliminar
  7. I just adore the elegance of Ms Blanchett and I love Armani. As I am so not into frills and ruffles and princess dresses, I just don't like the dress of Ms dello Russo. But that's just my personal taste.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I see your point... I love Anna dello Russo's gown, but I agree with you. I think that Cate Blanchett is the best dressed here. Kisses!!

      Eliminar
  8. Me encantan ambas pero con la que me quedaría sin dudarlo es con Cate Blanchet. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Cate tiene esa elegancia tan propia de ella con la cual logra lucirlo absolutamente todo. Yo también creo que me quedo con ella jajaja ¡¡Un beso!!

      Eliminar