domingo, 17 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: La première de "Carol" vuelve a subir el nivel


Aunque he llegado hace apenas un rato de la comunión de mi hermana, hay estilismos que no pueden esperar a comentarse, más todavía si son los primeros que nos dejan en Cannes actrices internacionales de la talla de Cate Blanchett o Rooney Mara.

Debo confesar que comenzaba a dudar del nivel estilístico que iba a ofrecernos la semana que queda por delante en este certamen de la Croisette... hasta que, con la première de Carol, llegó ella:


Porque Cate Blanchett no hay más que una, y estilismos como este se encargan de recordárnoslo. Para dejarnos (otra vez más) con la boca abierta, la actriz australiana se ha decantado en esta ocasión por un espectacular a la par que aparatoso vestido de Giles, una de esas piezas que solamente tiene cabida en lugares como Cannes. Aparte de la increíble silueta ball gown con cintura de corte imperio y lazada en la espalda, lo que más nos llama la atención es el sorprendente estampado del vestido, que parece todo un collage en tonos azules donde se combinan motivos que van desde las joyas a la aurora boreal (o al menos eso me parece a mí...). En cualquier caso, lo que verdaderamente nos deja sin palabras es la visión de la espalda del diseño:


Cual princesa de cuento, Cate recogía la voluminosa falda del vestido con sus manos para poder subir por la escalera del auditorio. Lo que nos parecía una lazada en la foto anterior resulta ser en realidad una complicada estructura a base de volúmenes en cascada, resultando toda una proeza compositiva que nos recuerda por qué Giles es un maestro de la aguja. No podía faltar tampoco el siempre luminoso look de belleza de la australiana, protagonizado por un favorecedor maquillaje en tonos rosados y un recogido a base de pequeños mechones. ¡Impecable!


Otra de nuestras favoritas en esta velada ha sido la modelo Erin O'Connor, quien se enfundaba en un vestido de Ralph & Russo que es apto para muy pocas. Como solo una top model sabe hacer, la británica defendía con uñas y dientes este diseño, rescatado de la colección Spring 2014 Alta Costura, cuyo principal atractivo radica en el hecho de que se ha conseguido un increíble dramatismo mediante elementos que resultan bastante sobrios por separado. Insuperable la contraposición entre la falda columna por el tobillo y la majestuosa caída en forma de capa, del mismo modo en que la rígida y vistosa lazada dota de un dinamismo inesperado a un cuerpo liso de líneas depuradas. Está claro que este complicado vestido en rojo requería de alguien con mucha presencia para ser lucido, por lo que estamos encantados de que sea Erin quien se ha atrevido a hacerlo.

Por su parte, Li Bingbing ha sido la encargada de aportar el momento "princesa Elie Saab" de la jornada, luciendo un vestido de la colección Alta Costura Fall 2014. Si os digo la verdad, diseños como este empiezan a convertirse en repetitivos tras varias jornadas de festival... Pero, si hacemos un esfuerzo por olvidar todos los vestidazos que ya hemos visto, se hace imposible no reconocer la maestría del couturier libanés tanto en la elegancia del corte como en el preciosismo de las aplicaciones. Personalmente, encuentro algo inadecuada la elección de los zapatos, aunque no creo que sea un gran error.


Pese a ser la protagonista de la jornada junto a Cate Blanchett, la verdad es que Rooney Mara se ha visto bastante eclipsada en la première de Carol. En primer lugar, creo que la única foto de cuerpo entero que he podido conseguir no la favorece demasiado, así que esperaré a otras imágenes para poder formarme una opinión más completa. Por otra parte, parece evidente que este diseño de Rochas gana en las distancias cortas, pues sus finos bordados en pedrería presumen de ser toda una obra de arte. A Rooney se le da muy bien conjugar romanticismo con minimalismo, por lo que estamos ante otro de sus looks personales que tanto ganan si se observan con más detalle.

También la pedrería y las paillettes eran protagonistas en el estilismo de Aishwarya Rai, aunque su vestido de Elie Saab es radicalmente distinto al caso anterior. Haciendo gala del gusto por el color que la caracteriza, la embajadora de L'Oréal ha acertado de lleno con esta impecable pieza en color verde esmeralda (o verde mar oscuro, según la luz de las fotos) que muestra cómo aplicar elementos como las transparencias o las lentejuelas sin que el resultado sea vulgar. De no ser por el color, creo que este vestido me resultaría bastante aburrido, pero la tonalidad escogida junto con el impecable look de belleza dotan de gran viveza al resultado final.


Entre tanto color, no han faltado las famosas que han apostado por el siempre sobrio color negro. Eso sí, la diva española Rossy de Palma ha evitado cualquier tipo de convencionalismo que pueda asociarse a este color, haciendo gala de su siempre particular gusto por la moda. En realidad, estamos ante una mezcla bastante imposible, formada por un diseño a medio camino entre gabardina y vestido, que solamente podía venir firmada por Jean Paul Gaultier, y el delicioso toque de inspiración oriental que ha aportado mediante su tocado con abanicos tradicionales chinos en miniatura. Menos nos ha impresionado la veterana Melanie Thierry, pues la actriz francesa se contentaba con un vestido columna con escote halter cerrado que ha lucido sin pena ni gloria.


Como siempre, también hay famosas que no nos han gustado tanto...:

Cannes es exceso, pero con buen gusto. Esto es algo que Eva Longoria y Natasha Poly parecen no comprender, pues sus diseños de Atelier Versace nos parecen "barroquizantes" y vulgares a más no poder. En el caso de Eva, creo que su menuda figura se ha visto envuelta por un amasijo de metros y metros de tela en azul navy que parecen llevarla a ella, pues ni siquiera su actitud de diva ha bastado para que sea ella quien luzca el vestido. Mucho peor es la atrocidad cometida por Natasha, pues las dos piezas bicromáticas unidas mediante una incomprensible estructura metálica terminan por resultar vulgares a más no poder...


Mi gran decepción de la noche: Poppy Delevingne, de Burberry. Lo que prometía ser una pareja muy bien avenida ha acabado por convertirse en un dueto con diferencias irreconciliables, pues creo que ni siquiera la habitual estética boho chic de Poppy logra reflotar un diseño que se parece muy sospechosamente a una red de pesca con algas atrapadas en ella. Reconozco que en cualquier otra esto hubiese sido un resbalón importante, mientras que ella logra que nos lo pensemos. Sin embargo, el efecto creado por el escote demasiado pronunciado y la innecesaria gargantilla de brillantes (que termina por restar mucho protagonismo a la originalidad del vestido) impiden que dé el visto bueno a este look.

Otra británica que ya va acostumbrándose a figurar entre las peores de cada noche es Sienna Miller, pues me parece que la miembro del jurado no logra dar pie con bola... En esta ocasión, la intérprete se ha decantado por un custom made de Sonia Rykiel que termina por posicionarla en la frontera que separa la originalidad y el ridículo. No sé por dónde empezar: el estampado a estrellas, el poco favorecedor escote, el doble cinturón de terciopelo, el cuello joya demasiado cerrado... Todo me parece un error, de pies a cabeza.


Finalmente, para completar nuestro repaso, hablamos de los looks de las dos actrices de Carol en el photocall de esta mañana:


Cate Blanchett no ha roto la ya casi tradición de vestir de negro en el soleado photocall de la Croisette, pese a que su Alexander McQueen está a años luz en sofisticación de lo que habíamos visto hasta la fecha. Porque solamente ella puede enseñar sujetador y parecer la mujer más elegante del mundo, más todavía si cuenta con un diseño de su casa de modas británica favorita para hacerlo. He dicho ya tantas cosas sobre ella, que solamente puedo repetir que es la viva imagen de la perfección. Como ocurría en la première, Rooney Mara ya apostó horas antes por el color blanco, eligiendo también un minivestido de la casa Alexander McQueen. Frente a la majestuosa elegancia de Cate, Rooney nos aporta una visión de coqueto minimalismo que termina por suponer el contrapunto ideal.

Bueno, hasta aquí ha llegado el repaso de hoy... Nada mejor que un look espectacular de Cate Blanchett para reanimarme, eso desde luego. ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Qué estilismo prefería vosotr@s?

O.

12 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo excepto en el look de Cate en el photocall, que no me ha gustado...
    Por cierto, el vestido de Poppy es un custom made de Burberry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la web de la revista Vogue me la ha colado, porque daban el vestido de Poppy por Valentino... aunque ahora que me lo has dicho he indagado un poco más y tienes razón. ¡Gracias, ya está corregido!

      Respecto al look de Cate en el photocall, debo admitir que siento debilidad por ella, además que me parece muy refrescante dentro de su habitual sobriedad que se haya decantado por un conjunto tan atrevido.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. El vestido de Cate es absolutamente espectacular. Está clarísimo que este modelito sólo sirve para una ocasión como esta, pero no hay duda de que es el mejor modelo posible la eclipsar a todas las demás.

    El resto, pobrecitas, pasan sin pena ni gloria después de Cate.

    El vestido de Erin no me gusta, me parece excesivo el lazo del lateral.

    El de Eva Longoria sería perfecto si la falta fuera menos "imposible" Además como ella es muy bajita se pierde entre tanta tela ¿no te parece?

    Y la señora Poly ya puede ir despidiendo a su estilista. Aún así cualquiera con dos dedos de frente se niega a salir cuando se pone eso que ilustra perfectamente la definición de vulgar.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de recibir tu comentario, veo que coincidimos en (casi) todo. Como bien dices, Cate Blanchett ha vuelto a demostrar por qué es la reina de cualquier evento... En el caso de Erin, no niego que sea excesivo y creo que por eso me gusta, porque es un vestido que solamente tiene cabida en Cannes.

      Por su parte, en el vestido de Eva Longoria sobra tela, pero ser bajita nunca ha sido un impedimento para ella. Tanto Eva como Amy Adams defienden con actitud de diva cualquier vestido, pese a su baja estatura, pero es que este es sencillamente un despropósito. Respecto a Natasha Poly, creo que has hecho un resumen perfecto jajajaj

      ¡Un beso y feliz día!

      Eliminar
  3. La verdad es que siguen sin llamarme la atención ninguno, pero que lástima este año. Reconozco que el de Cate Blanchett es espectacular, creo que esta vez quería llevar ella el vestido de Cenicienta y no ser la madrastra, jajaja. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que los looks buenos siguen llegando con contagotas, aunque Cate Blanchett se une a Fan Bingbing y Naomi Watts por ser las tres actrices que ya han conseguido algún que otro look espectacular en Cannes 2015.

      ¡Todavía tienen hasta el domingo para seguir sorprendiendo, así que esperamos más buenos momentos! Un beso

      Eliminar
  4. Hola Oscar!! vaya repaso ¿no ves? con post como este...¿para que voy a aburrir a mis lectores con mis opiniones sin mucha base aparte de mi opinión teniendo blogs tan guays? Particularmente para mi, Rooney Mara es super elegante pero podria sonreir un poco, que ya me imagino que es su papel de diva eterea pero Kate B. es para mi la mejor de las mejores en todas las alfombras donde se presenta y es super sonriente. Vamos, es mi favorita desde hace tiempo con Natalie Portman que creo que es super elegante pese a que debe ser bajita y no debe llamar tanto la atención como Charlize Teron. El color del vestido de Aishwarya Rai me parece una maravilla autentica, fiel a su estilo y un diseño precioso. Jo, vaya post más completito ¡¡me ha encantado!!Un besazo ¡¡a darlo todo que hoy es lunes!! Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayas pasado por el blog y que dejes tu comentario, aunque tampoco creas que mi opinión es ninguna "verdad universal" jajajaj Veo que estamos de acuerdo en que Cate Blanchett es insuperable, más todavía cuando Cannes suele convertirse en su medio de hábitat natural jejeje

      Rooney Mara no suele sonreír, en eso te doy la razón, aunque parece una chica muy maja y es innegable que tiene su encanto!! Por su parte, Natalie Portman no es santa de mi devoción, y a veces las manías influyen...

      ¡Un beso y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  5. Sí, me ha gustado muchísimo el vestido de Cate, espectacular se queda corto! Está preciosa, el maquillaje, el recogido y esos pendientes tan elegantes... ¡un 10!

    Besitos y feliz semana!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en el caso de Cate, aunque resulta complicado no caer rendido a sus pies... La clave está en que todo queda en un segundo plano ante la magnificencia del vestido, pero justo por eso no hay nada que impida una imagen de conjunto sencillamente sublime.

      ¡Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Enamorada me quede cuando vi el estilismo de Alexander McQueen....me parece una pasada....el de mi adorada Cate claro jajajaj.
    Esta mujer lleva unos vestidazos que dejan con la boca abierta porque el otro es una verdadera pasada.
    Ahhh y estoy contigo...los vestiditos de Elie Saab empiezan a cansar un pelin...resultan repetitivos aunque no dejen de ser bonitos.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Menuda es Cate!! Un conjunto que podría quedarse en nada acaba por convertirse en una apuesta tremendamente elegante, aunque sorprende mucho más el vestido que lució en el estreno nocturno... ¡Y a ver si Saab nos sorprende un poco más!
      Besos :))

      Eliminar