lunes, 25 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: Au revoir!!


Todas las cosas buenas llegan a su fin (y las malas también, aunque con esto me refiero a otros asuntos de nuestro querido país y en especial de "la terreta"... cada cual que entienda lo que quiera), así que hoy nos toca despedir el Festival de Cannes 2015.

Como cada año, la Croisette se ha convertido en la pasarela promocional de las personalidades del cine y las firmas de moda que protagonizan el panorama actual, cosa que volvió a verse anoche en la proyección especial de La Glace et le Ciel y la posterior entrega de premios. Y nosotros despedimos Cannes tal y como lo empezamos, maravillados con nuestras tres miembros del jurado favoritas:


Como si fueran las tres Gracias, divinas pero cada una en su estilo, estas tres grandes actrices volvían a brillar anoche sobre la alfombra roja. En primer lugar encontramos a Sophie Marceau, devota de los vestidos en silueta columna, quien se decantaba en esta ocasión por una sobria propuesta en color nude perteneciente a la línea de Alta Costura de Armani Privé. Diametralmente opuesto era el estilismo de Rossy de Palma, pues la diva del cine español volvía a aportar ese toque tan nuestro gracias a un diseño de Nicolás Vaudelet cuyo bajo recuerda a los preciosos mantones de Manila que se confeccionan en nuestra tierra. Finalmente, la británica Sienna Miller apostaba de nuevo por la casa italiana Gucci, regalándonos el que para mí es su mejor look a lo largo de este certamen. El contraste entre los bordados de la falda y el acabado en lúrex del bustier es genial, y el conjunto funciona todavía mejor gracias a la modernidad de su peinado. Eso sí, ¡¡yo me quedo con Rossy!!


Estupenda también la modelo Izabel Goulart, quien se ha convertido para mucho en la favorita de la ceremonia de clausura gracias al delicioso color amarillo pastel del que hace gala su vestido de Georges Hobeika. No es que estemos ante un estilismo que aporte algo novedoso, pero me encanta el modo en que la acertada elección de esta tonalidad dulcifica recursos tan dramáticos de por sí como la pronunciada abertura lateral o los volúmenes en cascada en la zona del busto y las caderas. Quizás sus sandalias en negro y sus vistosos pendientes no terminen de acompañar la imagen que nos transmite el vestido, pero tampoco creo que sean un gran error.

Otro de los grandes momentos de la noche nos lo trajo la asiática Shu Qi, luciendo el último diseño de Elie Saab Alta Costura que se ha visto en esta edición de 2015 (y para mí el mejor, junto con el que escogió Nieves Álvarez). No sé si este vestido os sonará de algo, pero figuraba entre mis apuestas para los Oscars de Lupita Nyong'o, porque cuando lo vi sobre la pasarela me pareció una de las propuestas más bonitas de la colección Haute Couture Spring 2015. Dicho esto, no os sorprenderá que agradezca enormemente a la intérprete taiwanesa la oportunidad de ver esta magnífica pieza fuera de la pasarela, regalándonos un resultado tan majestuoso como era de esperar (aunque el clutch en rojo no acompañe mucho...).


Bastante menos nos convence la elección de Georgina Chapman, pues volvemos a encontrarnos frente a uno de esos diseños de Marchesa que se posicionan en la frontera que separa al preciosismo del mal gusto. En principio, podría tolerar detalles como la silueta cortada a base de sobrecapas, pero este recurso termina convirtiéndose en algo difícil de digerir cuando se añaden elementos como los bordados florales, la caída a base de flecos o el escote en V festoneado. Para mí, esto es un NO en toda regla.

Eso sí, la peor vestida de la noche por méritos propios es Laetitia Casta, pues la modelo francesa se decantó por un complicado diseño de Givenchy Couture Fall 2012 (sí, rescató un vestido de cuando Riccardo Tisci diseñaba todavía Alta Costura... aunque ya veis que esto no siempre es garantía de éxito). Reconozco que la parte superior configurada a partir de un escote halter y una caída a base de tiras de cuero podría llegar a gustarme, pero el intrincado cuerpo del vestido y el bajo de la falda, con borlas enganchadas a la vista como si fueran una cortina, terminan por hundir este look en la peor de las miserias. Por otra parte, creo que una propuesta con tanta personalidad (nos guste más o menos) requería un peinado y un maquillaje mucho más atrevidos, algo que Laetitia ha ignorado en favor de un look de belleza mucho más sobrio que desdice totalmente respecto a la intención original del vestido.

Ahora sí, despedimos el Festival de Cannes hasta el año que viene. ¿Qué os ha parecido esta edición? ¿Qué famosas han sabido desenvolverse mejor sobre la alfombra roja? Y, sobre todo, me gustaría saber cuál ha sido para vosotr@s ese "momento Cannes" que no olvidaréis.

O.

20 comentarios:

  1. Me encanta Sienna Miller, el vestido es precioso y ella está estupenda. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Sienna Miller estaba guapísima y por fin nos dejó un momento acorde al "espéctaculo" que esperamos en Cannes sin renunciar por ello a su estilo.

      ¡Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Me gusta el de Sienna Miller, por su textura y color.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Sienna se veía muy favorecida con él, y eso que la textura del bustier le hubiese podido jugar una mala pasada... Eso sí, el suave color malva del vestido es precioso!!!

      Un beso y feliz día!

      Eliminar
  3. No hay mucho donde elegir , la verdad es que no me termina ninguno, pero si tengo que quedarme con uno elijo el de Sienna Miller. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que hay estilos muy distintos y, aunque fue una clausura sin demasiadas asistentes, cada una de ellas aportó su granito de arena. Coincido contigo en que Sienna está espléndida. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  4. Thank you for leaving your comment!! xox

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el vestido de Sienna Miller, qué color tan bonito! No sé porqué, me recuerda a la sirenita vestida así, y me gusta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la Sirenita no se me había ocurrido... ajjaja Puede que sea por la apariencia etérea y relajada que desprende el estilismo. ¡Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Ostras tú, qué horrendo el vestido de Laetitia Casta, mira que es una chica maja, pero es que no se me ocurre nada menos favorecedor!!!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a quitar la razón, porque el estilismo de Laetitia me pareció una desfachatez de pies a cabeza...

      ¡Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Para mí Miller acertó plenamente con ese diseño de Gucci. Rosi de Palma está mejor de lo que cabría esperar y aunque no me vuelve loca especialmente el vestido que llevaba admito que a ella le sienta bien y es un estilismo aceptable.

    La que no me gusta nada es Marceau ¡ese vestido me recuerda horrores a las camisetas de malla tan horteras que se han llevado en otras ocasiones, hasta de colores flúor y no puedo evitar que me horrorice! Si es que me da la sensación de que lo ha sacado de un mercadillo!

    Lo de Laetitia no tiene nombre. Es directamente un gran atentado. Mejor no darle más vueltas ji ji ji

    Sin embargo el vestido de Chapman tiene partes que me gustan y otras que no. Creo que si en lugar del diseño floral se hubiera optado por otro color hubiese ganado más. No es que me vuelva loca, pero no me parece tan horrible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Miller y Rossy de Palma iban muy guapas... el caso de Sophie Marceau puede ser más discutible!!! jajjaja Y mira que lo siento, pero en el caso de Georgina Chapman yo no la perdono jeje ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  8. Very nice!
    ☻☻☻

    http://ovationspas.com

    ResponderEliminar
  9. Georgina Chapman se podía haber puesto sobre una mesita y hubiese sido una lámpara ideal! El vestido no empezó del todo mal si miramos el escote pero fué de mal en peor según descendíamos... me parece un horror, no te voy a mentir, no se lo deseo ni a mi peor enemigo!

    Besazos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había pensado yo la comparación de Georgina Chapman con una lámpara, pero ahora que lo dices... ¡menudo horror! jajaja

      Un beso :)

      Eliminar
  10. Thanks for leaving your comment!! xox

    ResponderEliminar
  11. beautiful ladies..

    http://www.ovationspas.com/pedicure-chairs.html

    ResponderEliminar