viernes, 22 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: La elegancia clásica de Marion Cotillard


Hoy el Festival de Cannes se presenta bastante tranquilo. De hecho, pensaba que esta noche no tendríamos ningún estilismo para comentar y que nos íbamos a poder tomar una merecida jornada de descanso... Pero, por suerte, no ha sido así.

Y digo "por suerte" porque, tras dos desafortunados looks en la Croisette (firmados por Balmain y Jean Paul Gaultier), nuestra diva francesa ha vuelto a la alfombra roja por todo lo alto:


Marion Cotillard vestida de Dior o por qué el minimalismo vanguardista de Raf Simons es siempre un valor seguro. Y la verdad es que ha sido una sorpresa muy grata, pues no esperábamos ver a la intérprete francesa hasta la proyección especial de Macbeth que tendrá lugar mañana, y desde luego ya veníamos echando en falta un estilismo auténticamente elegante de la que, año tras año, siempre ha sido una de las reinas de Cannes. Decantándose por el clásico bicolor en negro y un pálido azul pastel, el belga Raf Simons ha confeccionado un impecable vestido cuyo escote caído à la Bardot ejemplifica a la perfección ese je ne sais quoi tan francés que nos gusta ver en esta alfombra roja. Eso sí, el look gana mucho más de cerca, al poder contemplarse sus detalles:


Marion Cotillard es de esas bellezas atemporales que recuerdan a las grandes damas del séptimo arte, más todavía con este tipo de escote tan depurado y ese maquillaje tan natural a la par que favorecedor. Por otra parte, me ha gustado mucho la redecilla con detalles enjoyados que protagoniza su recogido, del mismo modo en que el espectacular juego de pulsera y anillo de Chopard con gemas semipreciosas se convertía en su mejor complemento. Très chic.


Y, pese a que Marion se ha convertido en la innegable protagonista de la velada, otras dos modelos han destacado también en la première de Le Petit Prince:


Siempre bajo la particular noción de elegancia que tienen las modelos, creo que Jordan Dunn ha lucido uno de los mejores diseños de Ralph & Russo que hemos visto en lo que llevamos de certamen (que ya es decir mucho...). El vestido, perteneciente a la colección Alta Costura Spring 2014, destaca por el impresionante dramatismo de las aplicaciones florales que protagonizan el cuerpo semitransparente del diseño. En otras circunstancias, yo sería el primero en criticar la falta de elegancia de un "trozo de tela" que nos deja ver el corpiño inferior (como una faja pero en elegante, para que nos entendamos), pero creo que estamos ante una de esas creaciones imposibles que ha encontrado a su pareja perfecta en esta modelo británica. Espectaculares también sus vistosas joyas de Chopard.

Menos efectista ha sido el estilismo de Toni Garrn, aunque no por ello la sofisticación ha estado ausente en el look de la modelo. Lejos del colorista Elie Saab que lució anoche, la modelo alemana se decantaba por una creación de Kaufmanfranco radicalmente distinta a la anterior. Apostando en esta ocasión por la simplicidad más elegante posible, nos encontramos ante un diseño cuyas paillettes en tono neutro y acabado brillante reclaman todo el protagonismo para sí. Eso sí, la modelo no renuncia a ese toque sensual que la caracteriza, materializado en este caso mediante el efecto cut-out cruzado en la zona del abdomen.

A falta de otros dos estrenos que se celebran esta noche, de los cuales no esperamos ningún estilismo reseñable (aunque, si los hay, mañana los comentaremos), parece evidente que Marion Cotillard se ha convertido en la reina de la jornada. ¿Os ha gustado este look tanto como a mí o preferís a alguna de las modelos?

O.

4 comentarios:

  1. Realmente elegante Marion Cotillard con ese precioso vestido y ese look tan bien escogido. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que ha vuelto esa Marion Cotillard a la que todos conocemos y adoramos... ¡veremos si esta elegancia sabe mantenerla en la jornada de hoy! Un beso

      Eliminar
  2. Marion será protagonista, pero me enamora el vestido de Toni Garrn, guapísima!!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Toni Garrn también llamó poderosamente mi atención, y eso que el tipo de vestido que lleva no me suele gustar nada... ¡Un beso y feliz domingo!

      Eliminar