sábado, 30 de mayo de 2015

Las "Fashion Queens" de la pequeña y la gran pantalla (Parte II)


Continuamos con nuestro top particular de fashionistas del cine y de la televisión, pues ha llegado la hora de descubrir qué cinco icónicos personajes relacionados (más o menos) con el mundo de la moda ocupan las cinco primeras posiciones de nuestro ránking.

Y creo que la it girl que encabeza mi lista no es una gran sorpresa...


1) Blair Waldorf, Gossip girl (Leighton Meester)

Porque, aunque no lo reconozcan, todas las fashionistas quieren ser Queen B. Y no es para menos, pues la emblemática Blair Waldorf vistió durante los 122 capítulos de la serie Gossip girl con las firmas de diseño más prestigiosas. Desde bolsos de Longchamp hasta vestidos de Marchesa, pasando por una infinidad de marcas de ropa, zapatos y otros complementos, ninguna prenda se le resistía a la siempre malvada Blair. ¿Mi estilismo favorito? La perfecta combinación entre un vaporoso vestido rojo en tail hem de Oscar de la Renta y unos complementos en un potente color fucsia, un bolso de Roger Vivier y unos peep-toes de Christian Louboutin.


2) Miranda Priestly, El diablo viste de Prada (Meryl Streep)

Elegante, soberbia e implacable. Así es Miranda Priestly, la redactora jefe de la revista Runway que se encarga de hacerle la vida imposible a Anne Hathway. De todos los papeles interpretados por la tres veces oscarizada Meryl Streep, este es de lejos mi favorito: no es que sea un personaje inspirado en Anna Wintour (redactora jefe de Vogue), es mucho mejor. Siendo los trajes chaqueta y el color negro sus mejores aliados, está claro que Miranda es la malvada mejor vestida del séptimo arte. Très chic!


3) Scarlett O'Hara, Lo que el viento se llevó (Vivien Leigh)

Yo disfruto mucho del cine actual, pero también hay veces en que pienso que ya no se hacen películas "como las de antes"... Y con ello me refiero a Lo que el viento se llevó, una película larguisísima que me sé (casi) de memoria. Célebre es el vestido que Scarlett O'Hara se hace con unas cortinas, pero durante el filme aparecen otros tantos diseños dignos de esta dama de la alta sociedad sureña. Y claro, si le acompaña la belleza felina de Vivien Leigh, es evidente que este magnífico vestuario no podía faltar en nuestra clasificación.


4) Carrie Bradshaw, Sexo en Nueva York (Sarah Jessica Parker)

Pese a que mi amor fashionista incondicional es la serie Gossip girl, está claro que Sexo en Nueva York marcó un antes y un después. Ecléctica, rupturista y alocada, la periodista Carrie Bradshaw se ha convertido en uno de esos personajes ya clásicos que no deja indiferente a nadie. Y, por mucho que las películas sean bastante peores que la serie (dentro de poco nos espera una tercera), yo las sigo viendo sencillamente por el espectáculo que suponen sus looks. Además, ¿quién no quiere saber cómo continua su historia de amor con Mr. Big?


5) Rebecca Bloomwood, Confesiones de una compradora compulsiva (Isla Fisher)

Salida de las páginas de una saga de la novelista Sophie Kinsella (mi escritora favorita del género chick-lit), Rebecca Bloomwood es otra de esas periodistas que vive por y para la moda. Amante del color y de las mezclas imposibles, Becky es capaz de "armar la de San Quintín" por conseguir el último modelo de guantes de Prada o cualquier prenda vistosa que la convierta en la reina de la fiesta. Confesiones de una compradora compulsiva termina por convertirse en una película bastante predecible, pero el desparpajo y los conjuntos que luce su divertida protagonista no tienen desperdicio... ¡Otro must have cinematográfico para aquell@s a l@s que les guste la moda!

Bueno, hasta aquí llega mi top 10 sobre los personajes más icónicos del cine y la televisión en relación al mundo de la moda. ¿Con cuál de las 10 fashion queens os quedáis? ¿Echáis en falta a alguien en la lista? ¡Espero vuestra opinión!

O.

7 comentarios:

  1. Me quedo con Scarlett O' Hara sin dudarlo. No sólo tenía glamour, también garra. Un beso, y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es uno de mis personajes favoritos, tanto de la literatura como del cine. ¡¡No sé si me gusta más el libro o la película!!

      Un beso y feliz fin de semana para ti también :)

      Eliminar
  2. Yo espero ser un estilo a Miranda Priestly me encanta en esa película, elegante y porque no un pelín despiadada, jejeje ya con canas no le permito a nadie que me venga con tonterias, jajaja. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miranda Priestly es mi villana de cine favorita, eso desde luego jajaaj Y sí, sempre conviene ser un poco despiadado ;)

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Thank you for your comment!! xox

    ResponderEliminar
  4. Stunning selection, my faves are Carrie Bradshaw and The Prada Devil ;)
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar