jueves, 28 de mayo de 2015

Las "Fashion Queens" de la pequeña y la gran pantalla (Parte I)


Después de unos días sin actualizar el blog, pues ya sabéis que en época de exámenes tengo menos tiempo del que me gustaría para manteneros al día, la verdad es que no tengo mucho que contaros... Desde que terminó Cannes, parece que las famosas no se animan a salir de casa!

Eso sí, ante este tipo de situaciones tengo planeadas una serie de entradas relacionadas con la moda que iré publicando hasta que lleguen novedades a comentar. Y empezamos con la primera entrega de mis fashionistas favoritas de la pequeña y la gran pantalla. Veamos aquí las clasificadas entre la posición 10 y la 6:


6) Lady Mary CrawleyDownton Abbey (Michelle Dockery)

Mi amor por la telenovela británica Downton Abbey no es ningún secreto (ya hemos hablado varias veces de su vestuario), así que la mayor de las hermanas Crawley no podía faltar en esta clasificación. Porque el estilo de Lady Mary ha evolucionado de un modo evidente desde las elegantes propuestas de la década de 1910 y las sobrias a la par que sofisticadas prendas de ropa que caracterizaban los felices años 20. Y ella estupenda, se ponga lo que se ponga.


7) María Antonieta, María Antonieta (Kirsten Dunst)

Pocas películas hay que destaquen tanto por su vestuario como la María Antonieta de Sofia Coppola, aunque siempre esperamos lo mejor por parte de la diseñadora Milena Canonero. Plasmando a la perfección el espíritu de trendsetter que caracterizaba a esta reina de la moda de Francia, la película nos deleita gracias a un vestuario repleto de tonos pastel, lujosos tejidos y bordados y, ante todo, exceso.


8) Coco Chanel, Coco avant Chanel (Audrey Tautou)

Y, si María Antonieta era la reina de la moda francesa, Coco Chanel es su revolucionaria. De todas las interpretaciones de esta gran maestra de la aguja, yo me quedo con la magistral Audrey Tautou y esa actitud afrancesada y algo andrógina que tanto nos gusta. Además, el vestuario de este filme estuvo a cargo de la misma maison Chanel, confeccionándose varias propuestas donde el corte masculino y el tweed se convirtieron en los indiscutibles protagonistas. Así, el éxito estaba asegurado.


9) Lady Tremaine, Cenicienta (Cate Blanchett)

Siendo una clasificación bastante breve, sorprende que una "recién llegada" al mundo de las películas Disney se cuele entre nuestras favoritas, pero ya sabéis que Cate Blanchett todo lo puede. Porque la madrastra de Cenicienta nunca fue un personaje fashionista... hasta que llegó la intérprete australiana para darle un interesante giro a esta déspota y soberbia villana. Entre la estética Old Hollywood y la magia del cuento de hadas, el vestuario de este personaje se ha ganado su merecido lugar en esta lista. Para leer más sobre la indumentaria del resto de personajes de la película, podéis entrar aquí.


10) Sally Draper, Mad men (Kiernan Shipka)

Reconozco que no he visto la serie Mad men, pero no me hace falta hacerlo para darme cuenta del icono de estilo que supone la benjamina de la familia Draper. Manteniendo siempre su estética preppy de "niña bien", el personaje interpretado por Kiernan Shipka ha pasado de utilizar vestidos de corte ladylike a conjuntos dignos de toda una señorita, donde los cuadros y las lazadas juegan un papel fundamental. Y no olvidemos las diademas, marca de la casa.

Hasta aquí llega la primera parte de nuestra lista de fashionistas sacadas del mundo del cine y la televisión. ¿Cuál os ha gustado más? ¿Con quién os sentís más identificadas? ¿Qué personajes añadiríais? Todavía quedan mis cinco favoritas, que desvelaremos en mi siguiente entrada.

O.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada porque has plasmado los arquetipos de muchos estilos. Has pasado de la sobriedad a la pomposidad, pasando por estilos más clásicos como el Old Hollywood o el "preppy" pero no por ello perdiendo elegancia em ninguno de ellos. Espero con impaciencia tu próxima selección.
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por este halago!! jajaja La verdad es que he intentado que casi todos los estilos tengan representación, aunque reconozco que la segunda parte estará más bien protagonizada por it-girls mucho más actuales... ¡¡Eso sí, algún guiño a la moda de época sí habrá!!

      Un beso y feliz día :)

      Eliminar
  2. Me ha maravillado tu selección. Cuenta como vas con tus examenes... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado! Pues de momento llevo tres exámenes y, excepto el tercero (que fui más que nada por verlo), creo que me han salido bastante aceptables ajajaja

      Besos y gracias por preguntar!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la selección esperando la siguiente entrada con tus favoritas. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la selección!!! En breve, las cinco primeras :))

      Un beso y feliz día

      Eliminar
  4. Sin duda me quedo con María Antonita, la más fashion entre las fashionistas.
    Saludos y estudia.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar María Antonieta, también es uno de mis iconos de moda favoritos :))

      ¡Un abrazo y gracias por animarme a estudiar! jajaja

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!! Un beso fuerte :))

      Eliminar