martes, 20 de enero de 2015

Las nominadas a los Goya 2015 se van de fiesta


Aunque todavía faltan un par de semanas para que se entreguen los Premios Goya, la mejor alfombra roja nacional de todo el año, anoche la Academia organizó una fiesta en honor a los nominados de esta edición.

A continuación, comentamos los estilismos de las actrices que se dejaron ver en el evento, empezando por nuestra favorita:



Bárbara Lennie es la gran rival a batir en la categoría de Mejor Actriz, pues su interpretación en Magical girl la coloca como favorita en las quinielas de todos los expertos. Y, al parecer, puede ser también la gran rival a batir sobre la alfombra roja, pues la actriz dio una lección de estilo al enfundarse en este sofisticado traje de Christian Dior. Como suele ser habitual en las creaciones del belga Raf Simons, este traje de inspiración masculina en dos piezas se caracteriza por la sobriedad de sus depuradas líneas de corte, destacando el volumen que vemos en la chaqueta, claramente inspirado en el clásico New Look de la maison. Creemos también que el pronunciado escote logra aportar un toque sexy sin mostrar demasiado y que su peinado mantiene la estética vanguardista del look. ¿Nuestra única pega? Pese a que nos encantan las sandalias, no terminan de funcionar en relación al largo del pantalón.

La actriz Toni Acosta también figura hoy entre nuestras favoritas, gracias a un coqueto vestido por la rodilla de la firma española Dolores Promesas. Quizás su vestido no sea nada del otro mundo, pero se trata de una apuesta ideal para acudir a una fiesta de estas características, creando un look más que correcto y adecuado al tipo de evento. Sin duda, los toques de color que vemos en el vestido y la interesante textura de este lo salvan de convertirse en un LBD más, y la actriz ha sabido elevar el estilismo gracias a las sandalias en dorado y a su favorecedora melena con ondas.

Completa nuestro top la siempre arriesgada Macarena Gómez, nominada por su papel en Musarañas. Tengo muchísimas ganas de ver qué nos tiene preparado Macarena para los Goya, porque sus estilismos nunca defraudan ni dejan indiferente a nadie. En esta ocasión, la cordobesa aportaba un vibrante toque de color rojo de la mano de un diseño de la española Alicia Rueda. Quizás la transparencia de la parte superior junto con los motivos florales hacen que Macarena se salga un poco del dress code de la noche, pero entiendo que se haya enamorado de detalles como la preciosa falda de tul tipo bailarina. Un maquillaje muy dramático y unos complementos plateados ponen el broche de oro a este look, al más puro estilo de Macarena. Exceso, como toda ella.

Los minivestidos de Dior también tienen su público en España, como nos demuestran nuestras dos siguientes famosas. El primero de ellos lo luce la joven actriz Ingrid García-Jonsson, aunque puede que ya os suene porque lo llevó en su día Reese Witherspoon. Como ya dije la primera vez que lo vimos, el estampado arty en forma de gardenias lo convierte en una apuesta muy coqueta y femenina, aunque creo que la pérdida de volumen en la caída de la falda ha empobrecido bastante el diseño. Por otra parte, me falta luz en su maquillaje y creo que los salones no aportan nada al estilismo.

Más complicado era el vestido por el que se decantó Nerea Barros, pues se trata de una de esas creaciones en que los brillos te pueden jugar una mala pasada. Sin embargo, creo que la actriz se las apañó para lucirlo francamente bien, pese a que me hubiera gustado una silueta algo más ajustada a su cuerpo. Exceptuando este detalle, creo que ha sabido lucir el tejido de satén en rosa de un modo más que correcto y que el bajo asimétrico en cascada aporta ese algo distinto que esperamos en las creaciones de Dior. Nos gustan también el cuello joya y su sencilla coleta ladeada.

Los estilismos de las actrices de Marsella tampoco fueron nada malos, aunque debo reconocer que me producen sensaciones encontradas. En el caso de María León, siempre he valorado el empeño de la actriz por ofrecernos cosas distintas, pero creo que esta combinación de prendas de inspiración retro termina por convertirse en un resbalón a causa de las proporciones. Si nos quedamos con lo bueno, creo que la combinación entre el maxi collar y la blusa blanca es un detalle muy favorecedor y le agradezco a la actriz que se haya atrevido con una prenda tan complicada como los pantalones palazzo en largo por el tobillo. Quizás sin la chaqueta sobre los hombros hubiera funcionado mejor.

Otra que hubiera podido crear un estilismo de 10 fue su compañera de reparto, la también nominada Goya Toledo (que podría dejarnos titulares como "Goya se lleva el Goya", aunque no parece muy probable), pero finalmente falló en la ejecución. En principio, creo que su traje de inspiración masculina hubiera podido colocarla entre los mejores looks de la noche, pero los tres collares que ha añadido inexplicablemente al look terminan por convertirse en una distracción innecesaria. Afrontémoslo, la sobreaccesorización solamente le sale bien a Olivia Palermo.

Finalmente, descubriremos a las que, para mí, fueron las peor vestidas de la noche. Probablemente mi mayor decepción fue la actriz Elena Anaya, pues creo que ella y su mono de Pedro del Hierro hubieran podido ser una de las parejas más interesantes de la noche. Sin embargo, el efecto holgado termina por jugarle una mala pasada y parece que la actriz esté envuelta en una incomprensible amalgama de jacquard en acabado metalizado. Una talla menos era lo único que podía salvar este look.

Carmen Machi nunca ha sido un referente de estilo ni ha pretendido serlo, pero estoy seguro de que nos podía ofrecer algo mucho mejor que esto. No espero grandes milagros de cara a los Goya, solamente que haya vuelto a su color de pelo pelirrojo (porque el rubio le sienta francamente mal). Siendo así, podrá recoger su Goya a Mejor Actriz de Reparto y llevarse nuestro aplauso.

Cerramos la entrada con Yolanda Ramos y otro de esos looks que funcionan en la teoría pero se estrellan en la práctica. Nos gusta su blusa de inspiración camisera con cuello de efecto caído y manga oversized, pero creemos que las arrugas del tejido, sobre todo en la falda, terminan por arruinar el estilismo.

Bueno, nos mantenemos atentos a la llegada de más estilismos para comentar. ¿Quién os ha gustado más? ¿A quién tenéis más ganas de ver en la alfombra roja de los Goya?

O.

8 comentarios:

  1. Los mini vestidos de Dior ... ideales!
    Otros no los veo tan acertados como bien dices.
    En el caso de Goya, el look era perfecto pero los collares rollo "equipo A" le han quitado toda la elegancia al asunto.


    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que los minivestidos de Dior siempre funcionan jajajaj Desde luego, espero que haya un nivel más elevado cuando se celebren los Goya.

      Por cierto, enseguida visito tu blog y te sigo, gracias por pasarte. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo estoy deseando ver a Macarena el día de la gala. Aún le doy vueltas a su vestido rojo, la falda me encanta, pero la parte superior... no sé si me horripila o me gusta y aún no me he dado cuenta de ello. Es que hay algo ahí que no acabo de ver y le sigo dando vueltas. Sin embargo no hay duda de que estoy encantada de que siempre se la juegue.

    De Carmen Machi y Yolanda Ramos no hablo, porque entre el pelo de la una y el modelito de la otra... ¡mejor salir corriendo! Si estoy por decir que Carmen iba mejor vestida en la serie Aida...

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, coincidimos en todo. Macarena siempre nos ofrece algo distinto y, si lo vuelve a hacer en los Goya de este año, lo tendrá fácil para colarse entre las mejores de la noche. Mi duda es, ¿volverá a apostar por Caprile?

      Respecto a los desastres de la noche... en fin, toca olvidar y seguir adelante jajajaj

      ¡Un beso fuerte!

      Eliminar
  3. Me quedo con Toni Acosta, va sencilla y elegante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, esta vez Toni Acosta acertó de lleno. Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Ingrid Garcia jonsson van espectacular, va elegante y discreta. El color lila de sus estiletos rompen con el clasicismo del estampado del Dior.
    Perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento pero esta vez no coincido demasiado contigo... Si observas el modo en que Reese Witherspoon lució el mismo vestido (lo he puesto en el enlace), creo que la silueta le favorecía mucho más a ella. Por otra parte, considero que un minivestido así no requiere que "rompan" su clacisismo mediante unos salones de otro color (si se quiere arriesgar, este vestido no era el adecuado).

      Me encanta que opinéis y estoy de acuerdo contigo en que la chica es una monada, pero para mí este look es un claro NO. ¡¡Un beso!!

      Eliminar