lunes, 26 de enero de 2015

SAG Awards 2015: Las mejores de la noche


Antes de daros a conocer a nuestras tres favoritas de la noche, ha llegado la hora de comentar aquellos estilismos que nos han encantado y que consideramos perfectos de pies a cabeza. Como suelo decir normalmente, cualquiera de estas ocho actrices hubiera podido figurar en nuestro top 3 de la noche, pues al fin y al cabo termina por imponerse el gusto personal.

Veamos ahora aquellos looks que nos impresionaron:


Segunda gran alfombra roja de la temporada y segundo diseño de Givenchy para Julianne Moore, aunque a nosotros no nos importa que repita diseñador, porque nos ofrece algo radicalmente distinto a lo que vimos en los Globos de Oro. Si aquel vestido se caracterizaba por su impactante acabado metalizado y sus ostentosas plumas, este ayuda a sacar el lado más sobrio de Julianne. Sin embargo, por mucho que la caída y el tipo de corte sean muy sencillos, se trata de un vestido más que digno para alguien que se sabe ganadora. Por un lado, es innegable que no hay nada mejor que una melena pelirroja para defender un diseño con un color verde esmeralda tan bonito como este. Por otro, el cuerpo cuajado de aplicaciones cristalinas y la depurada elegancia de la silueta nos hacen ver a una Julianne radiante y cómoda a partes iguales.

¡Por fin! Ha llegado el día en que podemos decir que Keira Knightley acierta con uno de sus estilismos premamá, porque estaba espléndida con este diseño de su compatriota Erdem. En primer lugar, nos gustaría destacar el acierto que supone el tipo de corte escogido, el cual termina por crear una silueta holgada gracias al péplum y su caída en cascada de la parte posterior (aunque sin caer por ello en la falta de forma, que venía siendo el problema de los últimos looks de Keira). Por otra parte, la actriz presumió de embarazo con uno de los colores más elegantes de la noche, un impecable púrpura digno del más poderoso emperador romano (no me hagáis caso, que con tanto examen de arte ya desvarío...). Una melena suelta y un maquillaje con los rasgos muy marcados ayudan a cerrar un estilismo con esa estética bohemia que tan bien le sienta a Keira.


Emmy Rossum se autocoronó como una de las princesas de la noche al lucir este preciosista vestido de Armani Privé, perteneciente a la colección Haute Couture Sping 2014. Pese a que ya hemos visto muchos diseños de esta colección en actrices como Cate Blanchett, no nos cansamos de contemplar los delicados bordados que protagonizan todos y cada uno de estos diseños de ensueño. Cual princesa moderna, Emmy combinaba este vestidazo con una increíble gargantilla de brillantes, un detalle que termina por elevar todavía más la elegancia que desprende este look. Buena nota también para su recogido con mechones sueltos a ambos lados, uno de los peinados que mejor le sientan a esta joven actriz.

Más arriesgada fue la apuesta de Tatiana Maslany, aunque llevar un diseño de Oscar de la Renta siempre suele traducirse en éxito. Pese a que vimos muchos vestidos protagonizados por el clásico bicolor del blanco y el negro, Tatiana se desmarcó de la tónica general con este diseño con estampado geométrico en líneas marineras. Además, detalles como el insinuante escote en V se complementan a la perfección con otros elementos de carácter más escultórico, a destacar la volumetría de la falda con unos pliegues que nos recuerdan al milenario arte del origami. Sin duda, una de mis favoritas.


El estampado floral fue otro de los grandes triunfadores de la noche y, cual ninfas recién salidas de un bosque encantado, entran en escena nuestras dos siguientes protagonistas. Si el Giambattista Valli que llevó Lupita Nyong'o en los Golden Globes nos producía algunas dudas, este diseño de Elie Saab Pre-Fall 2015 no deja lugar a ningún tipo de discusión. Como siempre, las creaciones del couturier libanés se caracterizan por su exclusividad y su exquisito patronaje. No obstante, la estilista de Lupita ha tenido muy buen ojo al escoger este diseño, porque el clasicismo del estampado floral recibe su justa réplica de la mano de un estampado geométrico a base de líneas. ¿Hay algún vestido que Lupita no pueda defender?

Más apto para todos los gustos es el look de Natalie Dormer, uno de los mejores estilismos que recuerdo en la actriz de Juego de tronos (y eso que he intentado olvidar la mayor parte de los que nos dejó durante la promoción de Los juegos del hambre...). En esta ocasión, la actriz británica se decantaba por su precioso vestido de Naeem Khan que destaca principalmente por su clásica silueta con escote asimétrico tipo Diana y su primaveral y colorista estampado floral. Puede que sea una apuesta algo convencional y que la melena ladeada no sea el peinado que desearíamos haber visto, pero si algo hemos aprendido es que con Natalie hay que ir a lo seguro.


Como os he comentado antes, el color blanco nuclear fue una de las tendencias de la noche, y justo por eso se requería un estilismo perfecto de pies a cabeza si se quería destacar mediante este color. Por ello, consideramos que Reese Witherspoon ha sido una de las pocas que merece figurar entre las mejores del evento, pues su vestido de Giorgio Armani supuso una elección depurada y elegante a partes iguales. Teniendo en cuenta que su estilista es la gran Leslie Fremar, no nos sorprende que hasta el último detalle del look esté cuidado minuciosamente, gustándonos especialmente el toque en color rubí que aportan sus joyas de Tiffany & Co. Sin embargo, creo que todo el mundo sigue esperando algo mucho más espectacular por parte de Reese.

La otra reina blanca de la velada fue la siempre elegante Viola Davis, quien ha demostrado en más de una ocasión que en el contraste entre el color del vestido y su tono de piel está la clave para crear un estilismo ganador. Para posar sobre la alfombra roja, la ganadora en la categoría de Mejor Actriz en Serie Dramática escogió un sencillo pero eficaz diseño de la firma MaxMara. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una firma más casual, no nos sorprende que (exceptuando el escote halter) el color blanco nuclear sea el único recurso para triunfar. Sin embargo, en una alfombra roja donde los vestidos complicados juegan un papel importante, la simplicidad puede tornarse en el mejor factor para lograr un look impecable.

Ya sólo nos queda descubrir quiénes han sido nuestras tres favoritas de la noche. Pero, antes de eso, ¿qué os parecen estos estilismos? ¿Qué vestido os quedaríais para añadir en vuestro armario?

O.

2 comentarios:

  1. Encantadisimaaaa de ver a Lupita con ese vestidazo, que ilusión tenerla de vuelta.
    Julianne me parece que va preciosa con ese vestido y Reese va muy guapa con ese vestido que le queda como un guante, para mi las mas guapas.
    Tengo que decir que Keira no me ha gustado nada pero claro a mi la tonalidad del púrpura y su gama no me van nada jajaja.
    Un magnifico post...te sales chaval jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Lupita se ha esmerado muchísimo más en esta ocasión. Respecto a Reese y Julianne, lo cierto es que ambas eran serias opciones para entrar en el top 3, aunque en el caso de Reese sigo echando en falta algo de riesgo...

      En lo referente a Keira, si bien es cierto que no está al nivel al cual nos tiene acostumbrados, puede que este sea su primer look de embarazo a la altura de una alfombra roja. Además, a mí el púrpura si que me gusta jajaja

      ¡Gracias por comentar y ser siempre tan amable! Bss

      Eliminar