lunes, 12 de enero de 2015

Globos de Oro (Parte III): Las mejores de la noche


Tengo muchas ganas de contaros quiénes han sido para mí las tres famosas mejor vestidas de la noche, pero antes toca comentar unos cuantos estilismos que son tan buenos como esos tres (a la hora de escoger los mejores siempre interviene el gusto personal) y que contribuyeron a aportar elegancia y buen gusto a la alfombra roja.

Y, como os decía antes, anoche el claro ganador fue el #TeamVersace:

Porque lograr que las dos pelirrojas de Hollywood lleven uno de tus diseños en una de las alfombra rojas más importantes del año es algo al abasto de muy pocos diseñadores, pero está claro que Donatella Versace es uno de ellos. Personalmente, me quedo con el vestido que lució la actriz Amy Adams, cuyo color supone un guiño al personaje de Margaret Keane que interpreta en el filme Big Eyes, por el cual ganó anoche otro Globo de Oro. La cola del vestido es una preciosidad y la clásica silueta del vestido con escote asimétrico y plisados es sencillamente perfecta. Magistral también su maquillaje y su melena con ondas, que ayudan a cerrar un look impecable.

Por su parte, Jessica Chastain nos mostró que ella también puede ser muy sexy cuando se lo propone, y ningún diseño tan adecuado para ello como este Atelier Versace de acabado con una favorecedora silueta a base de un drapeado central. Sin duda, estamos ante un diseño que cualquier diva clásica quisiera para sí, pero pocas lo hubieran podido complementar con ese toque de color que aporta la melena ladeada de Jessica, uno de los mejores peinados de la noche.

La alfombra roja también tuvo cabida para los "pesos pesados" de la firma italiana, esas mujeres de bandera que tan bien saben defender los diseños de Donatella. Entre ellas, ocupa un papel destacado Kate Hudson, más conocida como "esa mujer que no hace películas pero todos los años va de presentadora a los Golden Globes". Y yo contento con que aparezca, porque nadie como ella para lucir un diseño tan atrevido como este, que destaca por su suave corte sirena, su pronunciado escote y sus insinuantes aberturas laterales. Antes os decía que hacía falta algo muy espectacular para que me gustara el blanco nuclear sobre la alfombra roja... Pues bien, aquí lo tenéis.

Completa el equipo otra de las devotas de esta casa italiana, la siempre solvente Jane Fonda. Porque ya quisieran muchas llegar a los 77 años con el cuerpazo que tiene esta mujer y poder atreverse con todos los vestidos que ella luce. En esta ocasión, la veterana actriz llevó de un modo impecable un vestido en rojo, el color de la noche, que destaca por detalles como la elegante manga larga o la bonita asimetría que crea la transparencia superior. Se nota que estamos ante un custom made, pues el diseño le sienta como un guante, y no es de extrañar que Donatella siga mimando a una de sus mejores clientas... Con Jane Fonda, todo es elegante.


La actriz Taylor Schilling también debió pensar que Orange Red is the new black, y por ello nos sorprendió con un ball gown de escándalo firmado por Ralph Lauren. En este caso, aparte del color, lo que más me gusta es el modo en que la voluminosa falda del diseño armoniza con el habitual minimalismo de la firma americana, destacando el detalle del escote halter cruzado. Y Taylor no necesitaba nada más.

Completa nuestro póquer de reinas rojas (por el momento, porque dos de las tres mejores van de rojo) la actriz Viola Davis, quien se decantó por un diseño exclusivo de Donna Karan Atelier. La intérprete sabe jugar con su tono de piel y regalarnos bonitos contrastes, por lo que no nos extraña que haya escogido una profunda tonalidad de rojo como indiscutible protagonista de su look. Genial también su look de belleza, con un necesario labial rojo y una melena con bastante volumen.

Una de las actrices más esperadas de la noche fue Julianne Moore, quien supo vestirse de ganadora para recoger su premio por su magistral interpretación en Still Alice. Como era de esperar, la actriz apostó por un diseño exclusivo de Riccardo Tisci para la firma Givenchy, obteniendo así un éxito asegurado. No es que sea nada nuevo, pero me fascina el modo en que esta señora es capaz de ponerse encima todas las plumas y las lentejuelas disponibles y aún así convertirse en una de las más elegantes de la noche. Y sí, en movimiento era espectacular.

Señoras y señores: Lupita Nyong'o ha vuelto. Quizás no del modo en que a mí me gustaría, pues creo que su diseño de Giambattista Valli Alta Costura es más indicado para un editorial de moda que para una entrega de premios, pero la actriz siempre se las apaña para hacer sencillo lo complicado y brillar como ella sabe. Mi mayor y única pega, por la cual se ha quedado fuera del top 3, es su peinado demasiado voluminoso. Por lo demás, vuelvo a repetir que yo nunca hubiera recomendado este diseño, pero ella lo luce como nadie.

Muchísimo más sencilla vimos a la actriz Reese Witherspoon, aunque ello no impidió que captara todas las miradas sobre la alfombra roja. Está claro que su diseño de Calvin Klein no es nada nuevo y sabemos que no cambiará la historia de la moda, pero eso no nos impide reconocer que la Barbie de Hollywood está más resplandeciente que nunca. Como ella misma nos contaba en su cuenta de Instagram, el vestido llevó más de 80 horas de trabajo para todo el equipo de Calvin Klein y es evidente que el resultado no podría ser mejor. Buena nota también para su melena ladeada.

Otra que se vistió de ganadora fue Joanne Froggatt, quien recogía su premio enfundada en un vestido de la casa Marchesa. Me ha costado no incluir a Joanne en mi top 3, pues su Marchesa es uno de mis vestidos favoritos de la noche, pero no puedo pasar por alto una cosa: creo que los pendientes son demasiado llamativos. Quizás os parezca una nimiedad, pero considero que esos pendientes tan vistosos no funcionan con su recogido a base de una trenza, aunque la actriz sigue estando guapísima. Y, como fan de Downton Abbey, le doy la enhorabuena por su merecido premio.

Los británicos pisaron la alfombra roja enfundados en sus mejores galas y los protagonistas de La teoría del todo no fueron una excepción. Puede que no sea lo que esperábamos de ella, pero no tengo palabras para describir lo mucho que me gusta el Dior que llevó anoche Felicity Jones (y no entiendo como a estas alturas la maison francesa no la ha contratado de imagen). Ya teníamos claro que no hay diseño que se le resista, pero este vestido nos ha sorprendido de un modo inesperado tanto por su extremo volumen como por su color azul verdoso. Unos complementos de inspiración vintage y un sobrio recogido cierran este interesante inicio de Felicity en la temporada de premios.

Tan perfecto como siempre vimos también al actor Eddie Redmayne, acompañado por su recién estrenada esposa. Ejemplificando la clásica elegancia británica, el galardonado actor nos regaló otro de sus looks a lo gentleman británico de la mano de un esmoquin con chaqueta de terciopelo. Sin comentarios respecto al vestido de su mujer, en un color verde musgo feo a más no poder.

Grata sorpresa la que nos llevamos anoche con Dakota Johnson, pues se marcó un estilismo de 10 al decantarse por un increíble Chanel Alta Costura Fall 2014. Hasta ahora no habíamos hablado nunca de la actriz de 50 sombras de Grey porque consideraba que su estilo era el equivalente al de una patata, pero este look supone un golpe de efecto a todas luces, así que a partir de ahora estaremos más atentos a sus apariciones públicas. ¿Habemus nueva chica Chanel?

Y despedimos esta entrada con otra habitual entre las mejor vestidas, la intérprete alemana Diane Kruger. En esta ocasión, la fashionista acertó de lleno al optar por un sobrio vestido de Emilia Wickstead donde el depurado corte y el acabado del tejido lo son todo. No voy a negar que me recuerda al Hugo Boss que llevó en la Gala MET 2014 y que probablemente en unos días no sé si me acordaré de este vestido, pero es cierto que supone la apuesta ideal para alguien que no desea eclipsar a los nominados de la noche. Va muy guapa, pero preferimos su street style.

Ahora sólo nos queda descubrir a nuestras 3 favoritas. ¿Alguna idea de quiénes son?

O.

2 comentarios:

  1. Uyyyy se me paso comentar este...que despite jajaja.
    Amy Adams va preciosa, pero es algo que ya sabíamos porque no arriesga nada o mas bien sabe sacarse partido.
    Jessica creo que no me gusto tanto, ese escote no es santo de mi devoción.
    Kate y Jane fonda va muy guapas pero hay algo que no se que es, que me tiene un pelin desconcertada jajaja.
    Lupita como a ti no me ha llenado con el modelito....ya van varios que no acierta ehhh, a ver si lo coge como costumbre jajaja.
    Sigamos jajaja...Julianne va muy guapa y la verdad que me ha sorprendido con el vestido, iba a por todas.
    Resse iba muy guapa porque lo es, de primeras claro y aunque el vestido es precioso, podia sorprendernos alguna vez.
    La parejita del momento van perfectos, cada vez que veo ese vestido mas me gusta. Y el es que es muy elegante la verdad y guapo jajaja.
    Y ya voy a terminar porque menuda chapa jajaja.
    En serio Dakota mejor vestida???? nono por favor. Que poco me gusta esta chica de verdad.
    Diane correcta, guapa y sin mas que decir porque a mi parecer no tiene ni chicha ni limonada...frio como el vestido.
    Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy respondiendo por parte, ya sabes que me encanta debatir los looks contigo ;):
      -Amy Adams me gustó por el guiño hacia su película Big Eyes, pero es cierto que se mantiene en su línea.
      -Jessica Chastain estaba muy guapa, pero creo que no es del todo su estilo...
      -Las chicas Versace como Jane y Kate saben destacar, pero entiendo lo que dices porque los detalles en metalizado terminan por despistar un poco.
      -Lupita viene fallando bastante últimamente: espero que si va a los SAG y los Oscars pueda redimirse.
      -Julianne Moore iba de ganadora (y no iba de negro, importante), y yo que me alegro.
      -Reese a mí me gusta así y créeme si te digo que cuando arriesga es bastante fácil que falle. Eso sí, tendrá que currárselo más en los Oscars.
      -Enamorado estoy de los actores británicos de "La teoría del todo" y sí, el look de Felicity fue como el de una Audrey moderna y me encantó.
      -Y lo de Dakota... al comparar su Chanel con el de Keira, lo cierto es que salía ganando, pero es cierto que no era para tanto. Lo mismo me pasa con Diane, muy olvidable.

      ¡¡Muchas gracias por tomarte tanto tiempo en comentar!! Yo encantado de responder, como siempre. Besos!

      Eliminar