viernes, 16 de enero de 2015

La alfombra roja de los Critics' Choice Movie Awards 2015 (Parte I)


Anoche se celebraron los Critics' Choice Movie Awards 2015, evento en que se dieron cita varias de las actrices a las que veremos pisar la alfombra roja de los Oscars.

Sin duda, fue una velada donde hubo grandes estilismos y luego veremos quiénes han sido nuestras tres favoritas de la noche. Eso sí, empezamos por una ronda de looks con las otras famosas de la velada:

Y comenzamos por las dos pelirrojas más internacionales de Hollywood, que fueron quizás dos de mis grandes decepciones de la noche. Jessica Chastain se decantó por un original vestido de la firma italiana Antonio Berardi, un vestido que quiero que me guste por ser distinto pero que no me ha llegado para nada. Aunque la disposición de cuentas de acabado metalizado crea unos bonitos motivos vegetales de inspiración oriental, reflejada también en el cuello, creo que la asimetría creada por la abertura en la zona de la clavícula termina por distraer demasiado. Tampoco acabo de ver la trenza ni el maquillaje, con una base muy pálida para mi gusto.

Más evidente me parece el error de Amy Adams, ausente entre las nominadas a los Oscars, quien ejerció su papel de imagen de la firma Max Mara al lucir un diseño de la firma. No es que el vestido sea un desastre, pero creo que no está a la altura del evento. Para mí, el problema no es tanto el largo midi (pues Amy sabe cómo hacer funcionar este tipo de largo), sino más bien las evidentes arrugas del tejido y el incomprensible panel en negro que se intuye en la zona de la espalda.

Rosamund Pike no podía hacerlo peor después de su estrepitoso fracaso en los Globos de Oro, pero estamos convencidos de que la actriz se ha redimido para muchos al lucir este delicado vestido de Valentino Couture. La actriz de Perdida sigue con su particular paso por la alfombra roja, apostando casi siempre por el blanco y el negro, pero creemos que esta vez nos ha ofrecido algo distinto. Me gusta la sobrecapa de tul en la falda con una bonita combinación de motivos florales y estampado a topos. Por otro lado, la parte superior tiene un corte mucho más depurado, que se ve reflejado de un modo correcto en su inmaculado look de belleza.

Eso sí, a nosotros nos gustó más Reese Witherspoon, quien lució uno de los siempre efectistas diseños de Alber Elbaz para Lanvin. No es que estemos ante nada nuevo, pero la actriz de Wild sabe cómo hacer funcionar todos los diseños que luce y este era uno de esos que gritaba a los cuatro vientos "voy guapa pero sé que no voy a ganar". En cualquier caso, la silueta del diseño le sienta de un modo impecable y poco más necesita Reese para estar guapa, aunque echo en falta un look de belleza algo más cuidado (sobre todo por parte del peinado).

Menos entiendo el estilismo de Julianne Moore. No me malinterpretéis: Julianne Moore siempre va tremendamente elegante, porque ella lo es, pero no iba vestida de ganadora. De todos modos, nosotros nos quedamos con la sofisticación del panel de encaje que cubre el escote de su vestido de Saint Laurent, completamente reforzado por la elegancia de la manga francesa y de la caída de la cola. Buena nota también para su look de belleza, protagonizado por un maquillaje lleno de luz y un peinado sobrio con flequillo lateral.

En la misma línea vemos a la actriz Michelle Monaghan, aunque su diseño de Elie Saab es mucho más dramático. Nunca nos aburren los diseños del couturier libanés, porque el preciosismo de su encaje junto con la sobriedad de su corte terminan por crear un vestido sencillamente maravilloso. Genial también el toque de inspiración masculina que aporta el cuello Peter Pan con bandas que estructuran el bustier de encaje en disposición geométrica. Michelle supo mantener un look de belleza discreto, con un sencillo recogido y un maquillaje que queda en segundo plano, justo lo que el vestido necesitaba.

Otra en apostar por el negro fue la actriz Felicity Jones, nominada en Mejor Actriz por su papel en La teoría del todo. Acostumbrados a ver el lado más romántico de la actriz de la mano de diseños de Christian Dior, este vestido de Dolce & Gabbana nos ofrece un lado poco visto hasta ahora en ella. Sin embargo, nunca he sido especialmente devoto con los diseños con tanta transparencia y, por ello, le pido a la actriz que vuelva a su línea habitual.

Tan perfecto como siempre vimos a su compañero de reparto Eddie Redmayne, con un clásico esmoquin de la firma Valentino. Sin duda, uno de los favoritos en todas las alfombras rojas azules.

Pasamos ahora a las damas de rojo de la noche, entre las cuales destacó una impecable Emily Blunt. En esta ocasión, la protagonista de Into the woods se decantó por un vestido de la casa italiana Emilio Pucci. Pese a que la británica no sea uno de los grandes nombres sobre la red carpet de esta temporada de premios, lo cierto es que ha sabido buscarse su hueco entre tanta actriz hollywoodiense. En este caso, aparte del color rojo, el cuello halter y el cuerpo cuajado de aplicaciones han funcionado a las mil maravillas. En principio, no me convencía demasiado su melena suelta, pero lo cierto es que termina por cumplir su papel a la perfección.

Menos nos gustó Jennifer Aniston, ignorada en los Oscars por su papel en Cake, pues creemos que su traje de Gucci no estaba a la altura. Le reconocemos que ha sabido lucir una prenda tan complicada como los pantalones en caída de campana (una de mis prendas más odiadas, pero que ella defiende), pero la vulgaridad de la parte superior con un escote digno de Jennifer Lopez nos aleja potencialmente de posicionarnos en su favor.

Todo el mundo esperaba que Jennifer Aniston se cruzara con la nueva esposa de su ex, la también afamada actriz Angelina Jolie. Generalmente, no hay nadie como ella para vendernos los diseños de Donatella Versace, pero en esta ocasión creo que algo falla. Debo confesar que no me gustan los diseños con tanto brillo y creo que el hecho de haber escogido el satén como material se carga una silueta a base de un plisado en la cintura y un escote cruzado verdaderamente favorecedores.

Grata sorpresa la de (para mí, desconocida) Carmen Ejogo, actriz de reparto en la película Selma. Siempre es de agradecer que aparezcan nombres como el de la diseñadora británica Emilia Wickstead sobre la alfombra roja y considero que el luminoso tono melocotón de este vestido supo destacar en un evento lleno de famosas. Sin duda, un primer gran paso de Carmen para abrirse camino en este tipo de eventos.

Cerramos esta primera entrada del día con Leslie Mann, una actriz que siempre se las apaña para gustarnos sin ser la protagonista. En realidad, fue ella quien lució el mejor vestido en largo midi de la noche, un diseño de Reem Acra que destaca por su original disposición de preciosistas aplicaciones en bandas horizontales. Es cierto que el color negro de las sandalias me molesta un poco, pero su magnífica melena ladeada y el inesperado toque multicolor del clutch me han ganado por completo.

Bueno, en nada volveremos con nuestros tres looks favoritos de la noche, protagonizados por algunas de nuestras habituales en el blog. De momento, ¿os han gustado estos estilismos?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario