miércoles, 14 de enero de 2015

La proyección de "Still Alice" con Julianne Moore, Kate Bosworth y Kristen Stewart


Después de una merecida jornada de descanso tras nuestro extenso repaso a la alfombra roja de los Globos de Oro, volvemos al pie del cañón para comentar los estilismos que nos dejaron anoche las tres actrices que forman parte del reparto de Still Alice. Y, como manda el protocolo, comenzamos con la galardonada protagonista del filme:



Julianne Moore nos ha demostrado en más de una ocasión que necesita muy poco para estar guapísima, y nos parece de maravilla que se esté reservando los vestidos más espectaculares para la alfombra roja (prueba de ello es su Givenchy de los Golden Globes) en favor de un estilo más minimalista a la hora de acudir a los eventos promocionales de la película. En este caso, la veterana actriz se decantaba por un total look firmado por la casa británica Alexander McQueen, cuyo protagonista es un discreto vestido de corte recto en blanco nuclear, del cual destaca su escote asimétrico tipo Diana. El toque de sofisticación lo aportan su clutch, también de McQueen, y sus discretas joyas de Fred Leighton. Cierran el estilismo una melena hacia atrás y un maquillaje lleno de luz, creando esa imagen de atemporal elegancia a la que Julianne nos tiene acostumbrados.



Tampoco quiso perderse el evento la actriz Kate Bosworth, quien aprovechó para estrenar su nuevo corte de pelo. Personalmente, creo que su nueva media melena le sienta francamente bien, pues endurece menos sus facciones y la hace parecer menos "cadavérica" (de todos modos, esta chica está muy flaca). Por otra parte, también nos ha sorprendido su vestido de Oscar de la Renta Spring 2015, pues es quizás una de las creaciones del fallecido diseñador dominicano más parecidas a las de la maison Chanel (cuando he visto el vestido, no he podido evitar acordarme de la colección Haute Couture Fall 2014 de la casa francesa). Dejando a un lado las comparaciones, creemos que Kate ha lucido de un modo inmejorable este vestido, con detalles tan complicados como el cuello joya o el bajo asimétrico, al complementarlo con unos accesorios en acabado plateado. Muy bien.



Lo mío con Kristen Stewart viene siendo últimamente una relación de amor/odio, pues el desastroso estilo de la actriz encontró a lo largo del año pasado un fabuloso aliado entre los diseños de Chanel, dando paso a una Kristen moderna y elegante a partes iguales. Y qué queréis que os diga: hubiera preferido verla con el enésimo vestido de Chanel antes que con este de Roksanda Ilincic. Es evidente que el estilismo no funciona, pese a que las sandalias de Barbara Bui fueran el mejor calzado que podía desear, y en gran parte se debe a que tanto el tejido como las transparencias de este son un error. Pero, además, el cambio de color del cinturón (que antes era en gris metalizado) y el efecto del sujetador (que la modelo no llevaba) terminan por hundir este look. Y, para una vez que Kristen se peina, creo que el peinado elegido es un horror... De este estilismo, creo que solamente podemos salvar el maquillaje.

Pese a que Kate Bosworth me ha gustado mucho, yo soy fiel al minimalismo de Julianne Moore y por ello es mi favorita. ¿Y tú, con quién te quedas?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario