jueves, 29 de enero de 2015

El desastre de Cate Blanchett y otros looks de los AACTA Awards 2015


Si hay alguien que logra que le prestemos atención a la alfombra roja de los premios entregados por la Academia de Cine de Australia, está claro que es la única e irrepetible Cate Blanchett. Por méritos propios, la actriz se ha ganado un puesto entre las favoritas de casi todos los blogs y medios de comunicación especializados en moda... Pero eso no quiere decir que vayamos a poner por las nubes un estilismo como este:


Porque ya he leído en otras páginas web cómo calificaban este look de Cate Blanchett como "otra de sus genialidades", pero si queréis que os diga la verdad (y por muy diosa de la moda que sea) a mí me parece un horror. De entrada, cuando lees que Cate ha elegido un diseño de la firma británica Alexander McQueen, las expectativas están muy altas y desde luego esperaba encontrarme con algo muy distinto a esto. Pese a que salvaría algún detalle como el corte de las mangas de inspiración oriental, creo que el vestido es un gran desastre en sí mismo, comenzando por el tejido en raso y acabando por el poco favorecedor efecto que provoca este en la zona del pecho (lo que viene a ser "marcarse un Hathaway").

Por otra parte, no creo que Cate esté especialmente favorecida con este maquillaje en tonos nude tan ultranatural, pues he visto algunas fotos donde las arrugas del cuello y las patas de gallo (que no sabía yo que tuviera) aparecían muy marcadas... Afrontémoslo, si Amy Adams en los Golden Globes y Cate Blanchett no están guapas con esta nueva tendencia de maquillaje, quizás sea mejor ir abandonándola desde ya. Tampoco me gustan los pendientes de aro, que no encajan para nada en la inspiración general del look. Sin duda, uno de los peores estilismos que recuerdo en la australiana.

Veamos a las otras asistentes:


Rose Byrne nunca ha sido santo de mi devoción, pero creo que anoche la actriz supo adaptar su estilo relajado y bohemio a la alfombra roja. Apostando por un conjunto del arriesgado diseñador Toni Maticevski, quien ya ha conquistado armarios como el de la fashionista Olivia Palermo, Rose nos regalaba un estilismo tremendamente luminoso y original. Teniendo en cuenta que vemos la tendencia del crop top hasta en la sopa, me gusta que se haya reinventado esta prenda con un exagerado volante en tejido de jacquard con bordados que destaca sobre la parte ajustada en color blanco nuclear. Magnífica también la falda por la rodilla en silueta ladylike, prenda que resulta sorprendente a la par que moderna.

Respecto a su look de belleza, creo que el maquillaje en tonos rosados de Rose resulta muchísimo más favorecedor. Un acierto la sombra de ojos en tonos más oscuros, aportando así el toque de dramatismo que todo buen look necesita. Una media melena muy natural y unos complementos en plateado son lo único necesario para cerrar este look más que correcto.


Tampoco pasará a la Historia de la Moda el estilismo de Mia Wasikowska, pero creo que cumplió con lo que se esperaba de ella. La actriz, cuyo estilo se caracteriza por la combinación entre vanguardismo y sobriedad, se decantó en esta ocasión por un vestido con un original estampado floral en colores azules que esconde un depurado efecto cut-out en el lateral, creando la apariencia de top bandeau. Mi única pega es que este top sea en negro, pues creo que en azul hubiera funcionado mejor, pero también es cierto que sirve para justificar la inclusión de las sandalias en el mismo color.

Poca innovación vemos en su look de belleza, pues la actriz siempre se ha caracterizado por confiar en un maquillaje muy natural, con delicados toques rosados sobre sus mejillas y sus labios. Su típica melena con flequillo ladeado y una tímida sonrisa ponen el broche de oro a un look que, pese a no ser un gran logro, no deja de tener su encanto.

Yo ya he opinado, ahora os toca juzgar a vosotr@s... ¿Aciertan los medios internacionales al alabar este look de Cate Blanchett o, por el contrario, hay que reconocer que esta vez no ha tenido una de sus mejores noches? Y no os lo perdáis, porque a la actriz no se le ocurrió otra que decir que no llevaba bragas debajo del vestido (menuda perlita... aunque claro, es que con el raso pues se nota todo). ¡Feliz día!

O.

4 comentarios:

  1. No me gustan ninguna de las tres. Seguro que han tenido dias mejores. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la decepción que nos produce Cate Blanchett ha sido más que evidente... Esperemos que próximamente haya mejores looks. Un beso.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Y de Cate B no me esperaba este "patinazo".

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me gustó nada... Esperemos que en los Oscars pueda redimirse.

      ¡Un beso!

      Eliminar