domingo, 25 de enero de 2015

La alfombra roja de los Producers Guild Awards 2015


Aunque esta noche nos espera el plato fuerte de la semana, pues se entregan los SAG Awards 2015 (que nosotros comentaremos mañana por la mañana), anoche se celebraron los PGA 2015 y pudimos ver a varias de las actrices de la temporada de premios sobre la alfombra roja.

Sin embargo, no os podéis imaginar cuál ha sido mi sorpresa al descubrir el que, sin ningún asomo de duda, ha sido el mejor estilismo de la velada. Y creedme que me cuesta admitirlo, porque yo soy uno de los mayores detractores de esta actriz dentro y fuera de la gran pantalla:


Sí, mi favorita en esta ocasión ha sido Jennifer Lawrence y, para sorpresa de muchos, la actriz no va vestida de Christian Dior. En cierto modo, el triunfo de la protagonista de Los juegos del hambre de la mano de este custom made de Prada viene a confirmar lo que llevo diciendo mucho tiempo: JLaw no funciona como imagen de Dior. Y, viendo esto, creo que la actriz sería mucho mejor representante de la casa italiana Prada, pues es innegable que ha sabido llevar de un modo inmejorable este diseño exclusivo de la firma milanesa. Por otra parte, la disposición del doble tirante fino y del pronunciado escote nos recuerda al fracaso de Rosamund Pike en los Globos de Oro, cosa que nos lleva a entender que este vestido no era nada sencillo de defender. Sin embargo, Jennifer está guapísima con este vestido de corte fluido cuya silueta clásica la convierte en toda una diosa griega, aunque detalles como las aplicaciones cristalinas y plateadas junto con la abertura de la pierna aportan ese toque tan característico de la estética hollywoodiense.

Eso sí, lo más impresionante del vestido nos esperaba en la zona de la espalda:

El escote de la espalda configurado a partir de los tirantes finos es toda una preciosidad y ayuda a elevar este diseño a otro nivel, convirtiéndolo en una apuesta mucho más espectacular. Por otra parte, Jennifer también ha acertado de lleno con su look de belleza, protagonizado por un dinámico recogido con un mechón ladeado y un maquillaje lleno de luz, destacando su mirada felina mediante el kohl. Cierran el estilismo unos originales pendientes de Irene Neuwirth. Perfecta.


Los protagonistas de La teoría del todo también supieron estar a la altura, destacando esta vez una guapísima Felicity Jones enfundada en un elegante, a la par que complicado, vestido de Valentino. En este caso, el diseño de la maison italiana destaca por los siempre preciosistas bordados en pedrería de la firma, acompañados por una sobria manga larga. De todas las actrices de la temporada, Felicity es una de las que está demostrando un nivel muy consistente y tengo ganas de que nos regale algún estilismo más espectacular que la pueda colocar a la cabeza de las mejores, pues su gusto por los diseños de estética lady sobre la alfombra roja me tiene enamorado. Cierra el estilismo mediante un sobrio recogido hacia atrás y un maquillaje en tonos rosados.

Poco podemos decir de Eddie Redmayne que no hayamos dicho ya, pues el joven gentleman británico mantiene su habitual perfección sobre la red carpet. En esta ocasión, el actor lucía un esmoquin de la casa italiana Gucci, manteniendo su habitual toque del pañuelo blanco en la solapa. Otro 10 para nuestro hombre mejor vestido.


Entramos ahora en terreno pantanoso con otra de las protagonistas británicas de la temporada, la cada vez más embarazada Keira Knightley. Por mucho que valoremos el factor de riesgo adicional que supone defender un primer embarazo sobre la alfombra roja, tengo la sensación de que Keira lo está haciendo francamente mal y ni ella misma está convencida de sus looks. A un desastroso Chanel en los Globos de Oro le siguió un delicado Delpozo en los Critics' Choice y parece que ayer la actriz volvió a la senda del fracaso de la mano de este poco favorecedor vestido que, por el estampado floral fragmentado en forma de mosaico que vemos en la falda, diría que es obra de Karl Lagerfeld para Chanel. La parte positiva de todo esto es que Keira parece haber encontrado ya un tipo de corte que le favorece gracias al talle alto de la falda, y el romanticismo de la parte superior nos gusta... Sin embargo, la falta de actitud y los salones negros totalmente fuera de lugar nos impiden ponernos de su parte.

Eso sí, mucho peor fue el estilismo que nos dejó Kerry Washington, cuyas últimas apariciones sobre la alfombra roja nos hacen pensar que su estilista la odia muchísimo. Sinceramente, no entiendo qué le ha visto a este diseño de Prabal Gurung, pues yo recuerdo haber visto tapizados de sofá más bonitos que los motivos florales de la falda. Y es una pena, porque quizás cambiando el color marrón por un tono algo más vivo el look hubiera podido funcionar, pues la silueta le sienta muy bien y tanto los complementos como el look de belleza son los adecuados.


Cerramos nuestro repaso con los estilismos más sencillos de la noche, empezando por Reese Witherspoon y su intento por ofrecernos algo distinto. Aunque debo confesar que el look me ha hecho torcer el gesto en un primer momento, debemos entender que la Barbie de Hollywood acudía al evento en calidad de productora de la cinta Gone girl, por lo que comparto la decisión de su estilista Leslie Fremar de guardar los vestidos de noche para los grandes eventos. Eso sí, espero que Reese nos tenga preparado algo realmente único para esta noche.

Más me gustó en esta ocasión Claire Danes, quien supo defender uno de los siempre complicados diseños de la serbia Roksanda Ilincic. Siendo una diseñadora a la que vemos poco sobre la alfombra roja, es de valorar que la protagonista de Homeland se atreviera con este vestido, cuya silueta estructurada dominada por el color negro se ve interrumpida por un original péplum en cascada protagonizado por los paneles en color naranja y en azul con estampado a cuadros. Poco más necesitaba para gustarnos, aunque el potente labial en rojo le ha facilitado la tarea.

Otra actriz que no suele arriesgar mucho es Julia Louis-Dreyfus, pero lo cierto es que pocas veces vemos un mal estilismo por parte de esta mujer. En esta ocasión, la protagonista de Veep lucía un vestido en largo por la rodilla del británico Erdem, del cual destacan el bajo y la parte superior del busto a base de encaje, así como la disposición de unas estratégicas aplicaciones florales en color blanco y burdeos.

Bueno, espero que os haya gustado nuestro repaso a la alfombra roja. ¿Quién ha sido vuestra favorita? ¿Os ha gustado Jennifer Lawrence tanto como a mí? Os espero mañana para comentar los SAG, ¡feliz domingo!

O.

PD: Esta noche se celebrán también los Premios Feroz en España y, pese a nuestra apretada agenda académica, intentaremos comentarlos lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario