domingo, 17 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: Los looks de la cuarta jornada y el Trofeo Chopard


Aunque no me gusta demasiado publicar a estas horas de la noche, mañana me espera un día bastante ajetreado (es la comunión de mi hermana) y no quiero que se me acumulen los estilismos a comentar. Después de las premières de anoche, se celebró el Trofeo Chopard, e incluimos también en esta entrada los cuatro looks que más nos gustaron en esta velada.

Sin embargo, empezamos con los estilismos que se han visto en los estrenos de esta noche, varios de ellos con un nivel bastante bueno... Eso sí, yo solamente tengo ojos para ella:

El diseño que veis sobre estas líneas figuraba en mis apuestas para el Oscar de Julianne Moore y también pensaba que podríamos verlo lucir en la Gala MET, pues recoge bastante bien la temática oriental de este año... Así pues, no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho verlo en Naomi Watts, pues este vestido de Armani Privé Haute Couture Spring 2015 me parecía una pieza con muchas posibilidades fuera de la pasarela, cosa que la actriz ha venido a confirmar. Sin duda, la australiana ha sabido aprovechar al máximo la confección a base de sobrecapas de este precioso diseño, cuyo tul aparece bordado con unos estilizados motivos vegetales en forma de bambú. Puede que no haya arriesgado ni en el calzado ni en el look de belleza, pero la verdad es que este vestido habla por sí mismo y ella lo luce de maravilla. Para mí, el mejor estilismo de Cannes 2015 hasta la fecha.


Mi otra gran favorita de la noche ha sido Diane Kruger, quien se convertía en la reina del certamen gracias a este señorial diseño de Prada. Lejos de la habitual extravagancia de la casa milanesa (a veces demasiado cercana al mal gusto), la intérprete alemana ha acertado de lleno con este custom made en un gélido color azul empolvado, la tonalidad que se ha convertido en la más repetida durante esta velada. Me encanta todo de este vestido, desde la elegante cola hasta el escote de la espalda, pasando por el cuello halter y los originales bordados en aplicaciones del cuerpo delantero (¿a vosotr@s también os parece hielo derritiéndose?). Quizás lo único fuera de lugar es su clutch satinado en un tono de azul más oscuro, aunque su look de belleza y su actitud compensan este pequeño error con creces.


Un tono de azul muy similar ha sido el escogido por la asiática Li Bingbing, quien ha hecho su primera aparición en el Festival de Cannes como imagen de L'Oréal. Pese a que su vestido se trata de un Zuhair Murad Alta Costura de manual (léase: aplicaciones florales, transparencias y silueta ball gown) no vamos a quejarnos del efecto déjà vu que nos produce, pues precisamente estos looks tan principescos y algo recargados eran los que estábamos echando de menos en el certamen de este año. Quizás la actriz china se ha visto un poco eclipsada por los dos estilismos anteriores, pero hay que reconocer que está perfecta de pies a cabeza.

Más dudas me producen Natalie Portman y su vestido de Christian Dior Alta Costura Spring 2015, aunque entiendo que la actriz acudía en esta ocasión como directora del metraje A Tale of Love and Darkness, por lo que quería ofrecer una imagen algo más seria. Para mí, se trata de un look interesante y bastante alejado de los múltiples Dior(es) en corte columna que plagan el armario de la ganadora del Oscar, aunque creo que en esta colección había diseños en cortes similares que hubieran logrado un resultado más favorecedor. Por otra parte, el hecho de que no aparezca sola en la imagen nos impide valorar correctamente cómo le sienta el vestido, pero noto ciertos problemas de ajuste en la parte superior.


Una de las estrellas habituales que no puede faltar en Cannes es la veterana Jane Fonda, quien siempre termina por convertirse en la mejor embajadora de los diseños de Atelier Versace. En esta ocasión, la gran dama del cine se enfundaba en un vestido caracterizado por su potente color azul cerúleo oscuro, cuyo cuerpo aparece protagonizado por una estratégicas aberturas a modo de cortes aleatorios. Está claro que no nos encontramos ante el paradigma de buen gusto por excelencia, pero hay que reconocer que pocas como ella saben llevar los diseños de Donatella Versace sin caer en el absurdo. Siendo Jane Fonda, poco se necesita para brillar.

Cerrando esta jornada, protagonizada (casi) completamente por el color azul, tenemos a una Sienna Miller que nos ha decepcionado bastante. Antes que nada, debo reconocer que nunca me ha gustado en exceso el estilo "alternativo" de esta chica, por lo que no esperaba que me gustara su paso como miembro del jurado por este certamen. Y si el Lanvin que lució en la ceremonia inaugural supuso una tregua con ella... este Valentino Haute Couture Spring 2015 no se lo perdono. El bustier y los adornos de la falda en forma de cometa serán todo lo originales que quieras, pero creo que el excesivo nivel de transparencia en la zona del pecho y de la cintura le ha jugado una mala pasada a la británica. Para mí, este era un vestido carne de editorial en las revistas de moda.


Veamos ahora lo más interesante del photocall matutino:

Diane Kruger también se decantaba por el color azul para el photocall diurno, aunque en esta ocasión elegía un diseño de Dolce & Gabbana. No es que estemos ante un minivestido excesivamente innovador, pero es muy de agradecer que la alemana haya roto el monopolio total que el color negro estaba teniendo durante los últimos días. Por su parte, Naomi Watts prefería un vestido del británico Peter Pilotto, cuyos magníficos bordados florales y de inspiración psicodélica nos hacen olvidar por completo que estamos ante un vestido en negro para un look de día. ¡Geniales las sandalias y el pelo corto (aunque creo que es un faux bob), que le sienta de maravilla!


Por último, comentaremos los cuatro estilismos más destacados que se vieron anoche en la entrega del Trofeo Chopard:

Nuestra favorita en este evento fue la actriz Fan Bingbing, quien logró redimirse después de su ridículo Marchesa de la segunda jornada. Volviendo a la firma que tanto éxito le dio en la ceremonia inaugural, la china se enfundaba ayer en un espectacular Ralph & Russo perteneciente a la colección Haute Couture Spring 2015 de la firma. Dejando a un lado la espectacular cola y la favorecedora silueta fluida, lo que más merece nuestra atención es la inspiración floral del escote, confeccionado como si de una cala se tratara. Además, debemos tener en cuenta que se trataba de un evento promocionado por la firma de joyas Chopard y creemos que Fan fue la que mejor supo lucir las impresionantes joyas en esmeraldas, que obtenían su justo protagonismo sin restar importancia al vestido.

Para aquellos que pedían mayor discreción en Lupita Nyong'o, creo que este diseño de Gucci puede gustarles mucho más que aquel que lució en la inauguración del certamen. Si os soy sincero, el vestido no me parece nada del otro mundo, pero es innegable que la silueta plisada le sienta como un guante y el adorno floral de la cintura ayuda a definir de un modo más que correcto su caída. Debemos valorar también que estamos ante un nueva etapa en la firma italiana, pues el diseñador Alessandro Michele está dando sus primeros pasos al frente de la casa... y lo que vemos de momento nos gusta.


Sorpresa mayúscula la de Marion Cotillard, pues la diva francesa ha ignorado a la firma Christian Dior en su primera aparición en Cannes 2015. No nos cabe la menor duda de que la actriz tendrá a buen recaudo un diseño de Raf Simons para la première de Macbeth, pero ayer prefirió captar todas las miradas mediante una arriesgada propuesta de Balmain Fall 2015. Sin ser una de mis firmas favoritas, creo que el corte estructurado de este diseño le sienta maravillosamente bien, gustándome especialmente el efectista bicromatismo de la parte superior. Para mí, el mayor problema son los vistosos pendientes de Chopard, pero podemos perdonárselos bajo el pretexto de que el evento estaba patrocinado por esa firma.

Finalmente, resolvemos el misterio del Elie Saab azul que no lució ayer Léa Seydoux sobre la alfombra roja... ¡Parece que al final decidió reservárselo para el Trofeo Chopard! Personalmente, pienso que este vestido es mucho más espectacular que el vestido de Miu Miu que lució sobre la alfombra roja, pues la vaporosa cola de este diseño pedía a gritos ser lucida en movimiento. En cualquier caso, nos gusta que Léa haya dejado de lado sus habituales Prada(s) en favor de este depurado vestido de ligera inspiración grecorromana, que cuenta con el saber hacer del creador libanés tanto en el corte del escote como en la sutilidad de la transparencia de la falda. ¡Despampanante!


Bueno, después de un par de jornadas algo apagadas, parece que volvemos a vivir el Festival de Cannes 2015 en su pleno esplendor. ¿Qué estilismo os ha gustado más en esta ocasión? Aunque yo me declaro enamorado de Diane Kruger, Fan Bingbing y Marion Cotillard, creo que nadie iguala la elegancia conseguida por Naomi Watts. ¿Y tú, qué opinas?

O.

6 comentarios:

  1. Esta vez si que hay cosas que me han gustado, el vestido de Naomi Watts precioso y que decir de la preciosidad de vestido de Fan Bingbing, que parece que iba envuelta en una flor, maravilloso. Besos
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Veo que coincidimos en nuestras dos favoritas de la noche!! La verdad es que ambas estaban espectaculares :)) Un beso

      Eliminar
  2. Lovely selection, my favorite was Miss Portland in Dior. Stunning, sophisticated.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment... I also think that Natalie was one of the most original women at the red carpet. Kisses!!

      Eliminar
  3. El de Natalie Portman sí me gusta. El estampado de la falda es precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me termina de convencer, pero le doy un voto de confianza por su originalidad :)) ¡¡besos!!

      Eliminar