viernes, 16 de mayo de 2014

Tercera jornada de Cannes 2014: El estreno de "How to train your dragon 2"


Empezamos la tercera jornada del Festival de Cannes 2014 con el estreno de la película Cómo entrenar a tu dragón 2. Tengo entendido que la primera parte es una mierda película muy taquillera... pero yo no la he visto ni tengo intención (y puestos a analizar la absurdidad del título, nunca hubiera apostado yo por que hubiera una segunda parte).

Eso sí, yo encantado con que hagan las secuelas que quieran, siempre y cuando Cate Blanchett nos regale looks como estos en la presentación:



Dudo cada vez más de que esta mujer sea humana, porque Cate parece haber vuelto a su habitual estado de gracia en la alfombra roja de Cannes. Cierto es que en esta ocasión no lo tenía muy complicado, pues su vestido de Givenchy me parece toda una delicia solo al abasto de diosas fashionistas como Cate. El vestido, salido de la colección Fall 2014 de la firma, vuelve a demostrarnos que Riccardo Tisci es uno de los mejores maestros de la aguja en el panorama de la Alta Costura actual. Además, teniendo en cuenta la temática de la película, el efecto de escamas que aparece reproducido en el bustier se vuelve todavía más ideal. ¿Y qué decir de sus joyas y de su siempre impecable look de belleza?



Pues mirad la sorpresa que nos aguardaba en la espalda. Lo cierto es que al principio las arrugas que vemos en el tul en color nude me han hecho dudar, pero ahora creo que ese juego ilusorio de la parte trasera hace que el vestido todavía me guste más. Fijaos también en el detalle del cinturón dorado con incrustaciones, así como en el elaborado recogido con trenzado en la parte lateral. Sencillamete insuperable.



America Ferrera ha sido otra de las protagonistas de la première, aunque bien es cierto que su diseño en blanco de Georges Hobeika Spring 2014 queda eclipsado al lado de Cate Blanchett (¡a quién no eclipsaría esta señora!). Pero bueno, si miramos este look como si no hubiéramos visto el anterior, admito que el efecto vaporoso de la voluminosa falda y el precioso detalle polilobulado de la línea de escote son maravillosos. Y no os pongo al lado la foto de la modelo que lo lució en pasarela porque las comparaciones son odiosas... A modo de anécdota, os comento el incidente de la noche, pues un hombre (pirado, es de suponer) ha intentado mirar debajo de la falda de America. Lo sé, yo tampoco lo entiendo.



Seguimos con las invitadas de la noche, con los otros dos looks que más han destacado en esta première. A la izquierda, vemos a la siempre elegante Clotilde Courau con un diseño de Elie Saab Fall 2014. Esta colección de Elie Saab (que no es la de Alta Costura) sorprende por dejar a un lado las preciosistas aplicaciones del diseñador libanés para usar estampados florales decadentes sobre fondos oscuros. Toda una maravilla. Por su parte, Naomi Watts ha sido la princesa de la noche con un vestido de Marchesa que nos recordaba claramente a los drapeados de las esculturas clásicas. Cual diosa griega, no podemos negar que Naomi estaba guapísima con este vestido en chifón de seda de color azul empolvado, combinado con pedrería en la zona de la cintura y del escote corazón. Eso sí, yo me declaro in love de su gargantilla de Chopard en forma de serpiente, que caía de este modo por la espalda:



¿Excesivo? Evidentemente, pero recordad que en Cannes todo vale... Sin duda, esta première ha estado cargada de maravillosos estilismos.

Antes de pasar a comentar otros eventos, os dejo otros dos looks de la maravillosa Cate Blanchett:



Anoche, tras terminar la entrega del Trophée Chopard, la actriz todavía tenía energías para acudir a una fiesta organizada por la firma de joyería. Para el evento, Cate eligió un vestido de Armani en silueta tubo que sorprende por su maravilloso tejido en jacquard de seda, así como por las mangas tipo casquillo y el delicioso color turquesa. Y sí, todo el vestido lleva cristales de Swarovski. Pasamos ahora a su look de esta mañana, donde la actriz ha posado con un conjunto firmado por, nada más y nada menos, que la firma española Delpozo. Es indudable que la casa española afincada en Nueva York pasa por su mejor momento bajo la dirección de Josep Font, pero el hecho de que Cate haya lucido uno de sus diseños ya son palabras mayores.

Nos mantenemos atentos al resto de estrenos y fiestas de la noche.

O.

2 comentarios:

  1. Cate no deja ninguna duda de que tiene un gusto increíble. Todo lo que lleva ademas lo lleva con mucha elegancia. No falla nada en su atuendo porque el peinado es una maravilla, el maquillaje muy natural y el vestido espectacular.
    Naomi lleva una verdadera joya por vestido, me fascino. El peinado no me gusto tanto pero ella estaba impresionante.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! La verdad es que Cate Blanchett es una diosa y cual rey Midas, convierte en oro todos los diseños que toca. ¡No faltará entre las mejores del año, eso desde luego! Un beso

      Eliminar