viernes, 23 de mayo de 2014

Décima jornada de Cannes 2014: El estreno de "Clouds of Sils Maria"


Pocos días quedan hasta la clausura de Cannes 2014, que se celebra este mismo domingo (aunque he oído que se desvela el vencedor de la Palma de Oro el sábado para no coincidir con las elecciones europeas, no sé si será verdad), pero siguen llegándonos estilismos de las famosas más internacionales jornada tras jornada.

Y no sé cómo terminará la jornada de hoy, pero lo cierto es que empezamos muy bien gracias a las protagonistas de Clouds of Sils Maria, que llegaban así de guapas a la première:



Pues sí, las tres protagonistas de la película (y de la alfombra roja) han apostado por las creaciones de la maison francesa Chanel, aunque con aires muy distintos entre sí. Empezamos por Kristen Stewart, quien vuelve a confirmarnos de la mano de este conjunto Haute Couture Spring 2014 que lo suyo son los pantalones, pues su habitual cara de incomodidad parece sustituida por un asomo de sonrisa (y no le pidáis más) gracias a su conjunto de inspiración sporty. Por su parte, Juliette Binoche se ha mantenido fiel a su sobrio estilo al apostar por un atemporal conjunto de Chanel conformado por una blusa de inspiración camisera y una falda de seda bicolor. Eso sí, la mejor de la première ha sido con diferencia la joven Chloë Grace Moretz, quien ha sorprendido con uno de los decadentes diseños en plumas de la colección Alta Costura Spring 2013, destacando el bajo tail hem y el gélido color azul de las plumas.



Por si os venía faltando dramatismo en el festival, pues este año no hemos visto tanto juego de volúmenes como en ediciones anteriores, parece que la actriz y modelo Araya A. Hargate se ha propuesto traernos una buena dosis a la alfombra roja de esta noche. Aunque parezca extraño, no habíamos visto todavía ningún diseño de Zac Posen en Cannes 2014, y eso que la exuberancia característica de este diseñador es una de las mejores parejas de baile para este tipo de certámenes. Tenía serias dudas, especialmente por el clutch de plumas y el efecto arrugado de la parte frontal, pero al ver la versallesca caída de la espalda solo puedo decir que he caído rendido a sus pies. Impresionante.



¿Necesitas más riesgo y dramatismo? Pues no te preocupes, porque nuestras dos siguientes protagonistas tampoco han dejado indiferente a nadie. A la izquierda, vemos a una guapísima Uma Thurman con un diseño en amarillo de Atelier Versace, que por fin ha logrado emparejar las expresiones "diseño de Donatella" y "vestido elegante" en una misma frase. Porque salvo Jane Fonda en la amfAR Gala de anoche, la verdad es que el paso de la casa Versace por Cannes estaba siendo bastante decepcionante, y eso Uma lo ha salvado con creces. No nos gusta tanto la actriz asiática Li Yuchun, porque su conjunto de mono y capa firmado por Stéphane Rolland no es apto para todos los gustos. Las cosas como son: las actrices asiáticas son bastante bajitas, por lo que considero que este diseño le hubiera quedado bastante mejor a una modelo con más altura (léase Nieves Álvarez, musa de Rolland).


Despedimos esta primera entrada con el estilismo que nos ha dejado Chloë Moretz en el photocall matutino de la película:



Apostando también por Chanel, la joven actriz nos sorprendía en esta ocasión con un original conjunto en tono blanco que destaca por el contraste que aportan los interesantes volúmenes de ambas piezas. Y lo cierto es que todavía nos gusta más al saber que la prenda superior pertenece a la colección Spring 2014 de Alta Costura, mientras que los pantalones de caída ancha y talle alto llegan desde la colección de prêt-à-porter de esta misma temporada. Si es difícil mezclar colecciones de cualquier firma, en el caso de Chanel esa dificultad es máxima, y Chloë lo ha hecho francamente bien. Junto con el Delpozo que llevó Cate Blanchett, este es mi estilismo de photocall favorito hasta la fecha.

Esperamos a que lleguen los otros estrenos de la noche para contároslos al instante.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario