viernes, 23 de mayo de 2014

Novena jornada de Cannes 2014: Las 5 mejor vestidas de la amfAR Gala


Empiezo esta última entrada de la noche tal y como despedí la anterior: mi elección de las mejor vestidas ha sido completamente a gusto personal, pues ya se sabe que a los eventos del Festival de Cannes (y, concretamente, a este) no se les puede aplicar el habitual cánon de belleza y de elegancia al que estamos acostumbrados.

Por otra parte, también os digo que algunas no os van a gustar, pero creo que son 5 looks que tardaremos en olvidar, por ser quizás los más impactantes de la noche (para bien o para mal, ahí ya decidís vosotr@s):



En este blog somos muy fans de la modelo Rosie Huntington-Whiteley, precisamente gracias a momentos como este. Porque nos puede gustar más o menos el arriesgado diseño de Emilio Pucci que ha escogido, pero no podemos poner en duda que le sienta como un guante y que ella está guapísima. El diseño, perteneciente a la colección Fall 2014 de la firma, ha destacado sobre el resto gracias a su potente color amarillo azafrán y el efecto cut-out a la altura de la cadera y en el escote asimétrico. Encaja perfectamente en el estilo de la modelo, aunque le agradecemos que en esta ocasión haya sido menos reveladora que otras veces. Cierra el look con unas sobrias joyas de Bvlgari y un clutch en tono bronce oscuro.



Ya os decíamos esta tarde que Dita Von Teese acudiría a la gala benéfica vestida de Blumarine, y no esperábamos menos de ella para colarse entre las mejores de la noche. Probablemente pueda parecer que se trata de un estilismo poco excesivo respecto a otros que hemos visto con anterioridad, pero si alguien puede destacar en Cannes sin entrar al juego de la exuberancia, esa es Dita. Apostando por su habitual estética vintage, la actriz y bailarina de burlesque nos ofrecía sus mejores galas gracias al contraste entre el clásico estampado floral y la sexy estructura en forma de corsé que vemos en el bustier. 100% Dita Von Teese.



Y tengo la sensación de que la guerra fashionista se iniciará entre nosotros por el look de Marion Cotillard, pero por algún motivo irracional debo admitir que la actriz francesa me ha encantado. Quizás sea porque en esta ocasión ha renunciado a Dior para apostar por el británico Alexander McQueen, o porque el bordado en bandas y el cuello alto del vestido me parecen detalles muy típicos (y perfectos) de la casa inglesa... El caso es que Marion me encanta, con collares y melena con ondas asimétrica incluida, pues creo que ha sacado a relucir su lado más salvaje y su chic francés se ha mostrado más que nunca. Ironías de la vida que lo haya hecho con un vestido británico...



Seguimos con las apuestas difíciles, pues Coco Rocha y su vestido de IRFE nos han regalado uno de los momentos más inesperados de la velada. La modelo canadiense no suele caracterizarse por su sencillez a la hora de vestir, así que no debería sorprendernos que haya elegido este diseño, a medio camino entre un abrigo y un vestido con exagerado tail hem, para colarse entre nuestras mejor vestidas. Pocas veces vemos a la casa parisina IRFE sobre la alfombra roja, pese a ser una firma con gran tradición (se fundó allá por 1924), pero estaríamos encantados de verla más si siempre nos va a regalar resultados como este. Eso sí, sigue sin gustarme el nuevo corte de pelo de Coco, aunque poco importa porque mis ojos se desvían de inmediato a su preciosa gargantilla.



Y cerramos nuestro top 5 (sin un orden concreto, porque me costaría mucho comparar estos looks tan distintos) con Natasha Poly. Siendo sinceros, no conocía a la modelo rusa antes de esta edición del Festival de Cannes, pero lo cierto es que lo está haciendo francamente bien. Además, su dramático vestido de Marni es uno de esos diseños que solo puede funcionar en una modelo de silueta escultural, pues el talle alto de su voluminoso péplum y la caída de la falda en línea A condenarían al fracaso a cualquier mortal. También es verdad que este vestido no sería lo mismo sin el precioso satén en color esmeralda, que compite en belleza con el dramático look de belleza de Natasha. Sin duda, se merece un 10.

Aquí despedimos la amfAR Gala celebrada en Cannes 2014... ¡Aunque en menos de un mes tenemos otra en NYC con Sarah Jessica Parker como presentadora! ¿Qué famosa os ha gustado más en esta ocasión? ¿Coincidís con mi elección de favoritas? Me da a mí que no... ¡Volvemos mañana con más moda de Cannes 2014!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario