jueves, 22 de mayo de 2014

Novena jornada de Cannes 2014: La amfAR Gala (Parte II)


Continuamos nuestro repaso a la amfAR Gala 2014 celebrada dentro del certamen de Cannes. Porque esta ha sido una noche de looks muy distintos, y nuestras siguientes protagonistas nos van a ofrecer una variada muestra de ellos.

Eso sí, si queréis conocer a nuestras favoritas, os tocará esperar un poquito más:




A mi entender, una de las sorpresas de la noche ha sido la socialité Paris Hilton, quien no ha dudado en poner toda la carne sobre el asador para acudir al evento. Siendo justos, el vestido me parece ya excesivo desde su planteamiento inicial, pues entre las aplicaciones geométricas y la enorme cola, la verdad es que acaba por resultar demasiado. Pero ya sabéis que, si esto puede funcionar en algún lugar, sin duda es en Cannes.



Vamos ahora con estilismos en blanco que me han gustado bastante, aunque por razones muy distintas. Por un lado, vemos a la modelo Alessandra Ambrosio con el que probablemente ha sido el Roberto Cavalli más atrevido de la noche. Nunca recomendaría un vestido con tantas aberturas, pero ya sabéis eso que dicen de "apuesta fuerte o quédate en casa"... Más de mi estilo es el Zuhair Murad que lleva la modelo Ana Beatriz Barros, pues me encanta su sutil corte sirena así como los detalles en color negro sobre los hombros y la manga larga. Eso sí, el vestido pedía a gritos un recogido.



Cambiamos diametralmente de tonalidad y volvemos al color negro, del cual ya hemos hablado en la entrada anterior. Sin embargo, estas dos propuestas son bastante más arriesgadas. A la izquierda, vemos a la actriz y modelo Milla Jovovich con un diseño de Chanel, que destaca por las exageradas mangas en plumas nude, así como por el precioso tratamiento de los motivos que forman el cuerpo del vestido. Más discreta aunque igualmente guapa veíamos a la cantante Carla Bruni-Sarkozy con un diseño de Maxime Simoëns Resort 2014 elaborado a partir de paneles en distintas tonalidades, del cual nos gustan especialmente las aplicaciones del bustier y la caída columna de la falda.



Pasamos ahora al tono azul pastel con dos jóvenes (casi) desconocidas que lo han hecho realmente bien. En primer lugar, vemos a la actriz Jess Weixler, quien apostaba por un diseño de Honor, del que cabe destacar el velado escote en V y las exageradas aplicaciones florales del cuello. Más me gusta todavía el diseño estructurado que lleva la asiática Liu Wen, pues luce esos plisados y ese efecto bustier en paneles tan característico de la casa francesa Vionnet. No obstante, por muchas vueltas que le dé, no entiendo el clutch en rojo.



Hablando de color rojo (fijaos qué bien hilo los temas...), nuestras dos siguientes protagonistas han sabido dar buen uso de él. Kelly Preston es una veterana en este tipo de alfombras rojas grises, por lo que no nos sorprende que haya escogido un clásico diseño en rouge de Oliver Tolentino Couture para asistir a la velada. Más actual resulta la apuesta de la bella Bar Rafaeli, pues su Elie Saab combina desde elementos muy clásicos (como el escote Diana o la manga larga) hasta elementos más contemporáneos (la abertura de la pierna y la ausencia de una de las mangas). Creo que prefiero el look de la segunda, la verdad.



Y no solo de vestidos largos vive la mujer en Cannes, y si no que se lo digan a nuestras tres siguientes famosas. A la izquierda, vemos a Amira Casar vestida de Dior, siendo de las pocas famosas que ha confiado en la maison dirigida por Raf Simons para el evento (Marion estaba... pero ya veréis luego que su querido Dior se quedó en casa). No nos gusta este diseño de la colección Spring 2014; bueno, no nos gusta la colección en sí. Por su parte, la modelo Jordan -qué esquelética estoy- Dunn ha sorprendido con un diseño de Balmain en color amarillo con largo midi. No está mal, pero se queda corto (literalmente, pues en largo seguro que nos hubiera encantado). Aunque para decepcionante el look de Riley Keough, que nos sirve para confirmar (por si no lo teníamos claro) que el nuevo enfoque que le ha dado Nicolas Ghesquière a Louis Vuitton no nos gusta. Toda la modernidad que tú quieras, pero botas para este evento pues no...



Pasamos ahora al terreno de "este vestido es para una modelo altísima, flaquísima (e -ísima en general)", pues estas dos creaciones pueden ser lucidas así de bien por muy pocas. No me gusta demasiado el diseño de Reem Acra que lleva Chanel Iman con efecto top bandeau, pues me parece que roza la vulgaridad, pero ya sabéis que esta chica se puede poner lo que quiera. Y lo mismo ocurre con Karolina Kurkova, aunque confieso que su diseño de Dior inspirado en una gabardina me parece sencillamente magistral. Por cierto, genial el toque de sus vanguardistas zapatos de Dior junto con la gargantilla en forma de serpiente de Chopard.

Y despedimos la entrada con dos famosas que perfectamente hubieran podido figurar entre las mejores de la noche:



Ya comprobaréis luego que mis cinco mejor vestidas de la noche han sido elegidas en función de mis gustos personales y (por qué negarlo) algunas de mis debilidades. Y discutiremos todo lo que queráis, principalmente porque estas dos bellezas también merecían un lugar entre las mejores. Empezando por la actriz india Aishwarya Rai, quien sigue dando muestras de buen gusto gracias a su precioso vestido de Armani Privé Fall 2013. Sin duda, este es uno de esos vestidos que siempre te quedas con ganas de ver fuera de la pasarela, por lo que le agradezco que haya sabido escoger tan bien. Aunque para espectacular tenemos a Izabel Goulart, pues la modelo brasileña ha decidido ir a por todas con su diseño de Emilio Pucci en un pálido color rosa. Eso sí, la caída no nos termina de convencer, pero ella puede con esto y con más.

Enseguida volvemos con nuestras favoritas de la noche.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario