miércoles, 14 de mayo de 2014

La colección Chanel Crucero 2015 y las invitadas a su front row


Si la colección de Dior Resort 2015 presentada en Brooklyn ya nos gustó bastante, más esperábamos todavía de la colección Crucero 2015 de Chanel, presentada ayer mismo en Dubái.

Porque Karl Lagerfeld ha vuelto a crear otra de sus geniales colecciones, inspirada claramente en Oriente, una de las que más me ha gustado en lo que llevamos de año. Pero, antes de ver la colección, vamos a ver las invitadas al desfile:




No recuerdo haber visto antes a Dakota Fanning vestida de Chanel, pero espero que a la vista de este resultado veamos más looks como este. Porque la joven actriz está sencillamente espectacular con este vestido de la colección Haute Couture Spring 2014, uno de los más complicados (y menos favorecedores, a priori) que protagonizaban el desfile. Como sello de la colección, vemos la silueta tipo fitness extremadamente entallada que aparecía en la mayor parte de diseños, combinada con ese toque de belleza oscura tan característico en la maison francesa. Sin duda, las plumas iridescentes en varios colores que protagonizan la creación son una delicia y el efecto deshecho de su melena se corresponde perfectamente con esa belleza caótica tan Chanel. Por suerte, Dakota ha renunciado a lucir las deportivas de la colección y las ha sustituido por unos salones en negro.



La actriz Freida Pinto tampoco quiso perderse la presentación, aunque ella apostó por uno de los originales conjuntos de la colección Pre-Fall 2014, inspirada en Dallas, para acudir al evento. No puedo decir que este look me apasione, pero lo cierto es que el toque étnico del estampado que vemos en la falda y el sorprendente crop top con volantes suponen un guiño más que adecuado a la estética que protagoniza la nueva colección de Lagerfeld. No podía fallar tampoco Tilda Swinton, imagen de la firma, quien lució un vestido corto perteneciente a la colección Fall 2014 de prêt-à-porter (sí, la del supermercado). No podemos negar que Tilda está guapísima y que los volúmenes de las mangas y el efecto entallado de la cintura encajan dentro de su estilo andrógino. Tres mujeres Chanel perfectas pero muy distintas.


Veamos ahora la colección, que no dejará indiferente a nadie:



Porque nadie sería capaz de encontrar el nexo entre Chanel y Oriente... bueno, nadie salvo Karl Lagerfeld, y aquí tenéis la prueba. De nuevo, el káiser de la moda nos ha demostrado su particular concepción del mundo gracias a esos juegos de texturas y cortes que tan bien se le dan. Rescatando la visión orientalista que arrasó en la moda parisina del pasado siglo, gracias a la obra de couturiers como Paul Poiret ("el Picasso de la moda"), la casa Chanel nos presenta una romántica visión de Oriente al más puro estilo de Las mil y una noches.



Si bien es cierto que en los primeros diseños veíamos elementos que forman parte de la idiosincrasia de Chanel, como el tweed o alguna que otra silueta entallada, estos han ido dejando paso a una novedosa inspiración oriental. Así pues, los estampados en vivos colores, los calados, los toques en dorado, la preciosista joyería o los pantalones de corte harem se han convertido en el centro de todas las miradas.




También ha habido lugar para los colores planos en tonalidades neutras, aunque sin renunciar al mayor preciosismo en cuanto al adorno de los diseños. En consecuencia, hemos visto drapeados imposibles, relieves de escándalo sobre algunas chaquetas y depurados cortes que combinaban clásicos vestidos rectos con pantalones de inspiración masculina. Además, detalles como las diademas con la media luna o algunas piezas del calzado, que recuerdan a las babuchas árabes, nos han transportado a la etapa dorada de la cultura oriental.




Y los diseños más oscuros nos aguardaban al final de la colección, siendo estos los que más me han gustado. Sin duda, aunque no están pensadas para la alfombra roja, cualquiera de estas tres creaciones podría regalarnos un momento inolvidable. Y creo que famosas como Diane Kruger, Elizabeth Olsen o Cara Delevingne podrían colarse entre nuestras mejores vestidas si apostaran por alguna de las piezas que cerraba esta colección. Esto lo digo ahora, porque al principio he de admitir que tanta belleza me había dejado sin palabras.

¿Qué os parece a vosotr@s la nueva colección de Chanel?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario