viernes, 2 de mayo de 2014

Mix de looks: muchas genialidades (y otras tantas fatalidades) de las famosas internacionales


Si bien tenemos pendientes un par de entradas especiales más antes de la Gala MET 2014, dejamos por unas horas el evento para centrarnos en los últimos estilismos que han lucido las famosas internacionales.

Y os aseguro que os vais a llevar unas cuantas sorpresas, porque hay algunos nombres que nunca esperaríais ver entre las mejores, del mismo modo que una de nuestras famosas favoritas merece caer en desgracia a causa de su último estilismo (uno más así y estoy seguro de que Anna -soy dios- Wintour la excomulga como fashionista...).

Como se suele decir que las malas noticias primero, empecemos por los peores looks de la jornada:




Anoche se celebraron en California los 2014 iHeartRadio Music Awards y, para no perder la costumbre, Rihanna decidió volver a alzarse con el título de peor vestida de la noche. Aunque claro, estando JLo y Shakira, la de Barbados sabía que tenía que emplearse a fondo para conseguirlo. Solo así se explica que la cantante luciera este amasijo vestido de tul, rescatado de la colección Haute Couture 2008 de Givenchy. Todo es un desastre, desde el vestido en sí, pasando por las joyas, hasta su labial verde y su peinado a topos (que sí, está imitando a Miley Cyrus, qué original...). Cierra el look con el toque choni que aportan los pendientes de aro del tamaño de la cabeza de un bebé sietemesino.




Cuando antes aceptes que Jennifer Lopez solo sabe ir vestida de Jennifer Lopez (lo que viene a ser enseñando pierna, marcando pandero y con vestidos que si tienen agujeros pues mejor), antes te haces a la idea de que esto es menos dañino a la vista de lo que puede parecer en un principio. Porque, siendo justos, la hemos visto muchísimo peor, y este minivestido de Zuhair Murad es hasta bonito (más lo sería sin los innecesarios agujeros, pero no se le pueden pedir peras al olmo). Y claro, un recogido y una sombra de ojos algo menos dramática hubieran ayudado bastante, pero yo siempre he tenido la teoría de que JLo tiene un único modelo de maquillaje en plan plantilla y se estampa la cara contra ella todos los días antes de salir de casa.




Al lado de las dos cantantes anteriores, Selena Gomez es un ejemplo de buen gusto, pero a mí me gusta ponerme serio con ella y sé que le podemos exigir mucho más. A primera vista, la verdad es que su conjunto de la firma Cushnie et Ochs en borgoña, perteneciente a la colección Pre-Fall 2014, me encanta. Sin embargo, si nos fijamos un poco más, enseguida vemos los errores más que evidentes del look: la melena suelta tapa el efecto cut-out de las mangas y crea un efecto muy cerrado, la pose no es nada favorecedora (lo siento, pero en el lado derecho del abdomen se le nota un michelín), los salones nude no aportan absolutamente nada y los brillos del maquillaje estropean por completo la imagen. Selena, te hemos visto mucho mejor.

Y ahora viene la sorpresa entre las peor vestidas:




Vale que Diane Kruger suele ser la estrella de los festivales de cine alternativos... pero esta vez se ha pasado de alternativa. En principio, su mono negro con línea de escote en color blanco de Roland Mouret me gusta bastante, y creo que los salones azules con estampado a topos aportan un contraste más que interesante. Pero aquí acaba mi bondad, porque la chaqueta denim con piel de borrego en el interior sobra a todas luces y afea por completo el conjunto en general. Mirad si estoy decepcionado que creo que esto no se lo perdonaría ni a mi adorada Sarah Jessica Parker... Diane, espero que este año vayas a la Gala MET (que no estás confirmada) y te esfuerces en lucir tus mejores galas.


Como no quiero dejaros con mal sabor de boca, también vamos a comentar 3 estilismos que, simplemente, me han encantado:




Que Kiernan Shipka es entre las actrices adolescentes lo mismo que SJP entre las adultas no es ninguna sorpresa, porque esta chica ha sido fashionista hasta la médula desde la primera vez que pisó una red carpet. Y me alegra que su estilo sea tan variado, porque lo mismo se presenta con un dulce vestido de Valentino como con un arriesgado diseño de Prabal Gurung, como ha ocurrido en esta ocasión. Así pues, la actriz presentaba la película God's Pocket con un espectacular conjunto de la colección Pre-Fall 2014, que destaca por su profundo color azul y su clara inspiración años 20 (como vemos en las plumas de la falda y en el exagerado dobladillo de la blusa, que funciona a la vez como una especie de péplum). Evidentemente, un sencillo look de belleza y unos complementos en negro eran la mejor opción, así que no tengo ninguna queja.




Famosas que salís de paseo por Nueva York hechas un cuadro, mirad y aprended de Kate Bosworth. Porque en este blog nos encanta el street style de esta fashionista, diseñadora, actriz y modelo (para que luego digan que hay crisis...), y nos gusta tanto por imágenes como esta. Para salir de paseo, Kate elegía un sofisticado conjunto de la colección Fall 2014 de Nina Ricci, que combina a la perfección la elegancia del color burdeos y de la silueta lápiz de la falda con elementos más informales, entre ellos el efecto jersey que se consigue en la blusa gracias al cuello alto, los puños y el bajo. Y sí, yo también espero que Kate esté en NYC para asistir a la Gala MET.




Hace unas horas, del mismo modo que no me hubiera creído la presencia de Diane entre las peor vestidas del día, ni se me hubiera pasado por la cabeza que la cantante Rita Ora pudiera estar entre mis favoritas. Porque sus estilismos no llegan al nivel de mamarrachada mal gusto de los de Rihanna, pero casi. Sin embargo, nos ha sorprendido muy gratamente con un vestido de Chanel Spring 2014 que destaca por su gran colorido y su escote asimétrico. Geniales también sus sandalias en dorado. Eso sí, no todo iban a ser ventajas:




Porque Naomie Harris llevó este mismo vestido hace unos meses... Y claro, las comparaciones son odiosas. Si bien reconozco que las sandalias en dorado de Rita Ora me gustan bastante más que las que llevó Naomie, lo cierto es que la británica juega con ventaja gracias al bonito contraste de su tono de piel, y contra eso Rita no puede competir.

¡Volvemos mañana por la mañana con otra entrada especial sobre la Gala MET! ¿Tenéis ganas de conocer más a fondo quién es el diseñador homenajeado este año, Charles James? Pues nosotros os lo presentaremos en una entrada donde espero que moda y arte se fundan en una misma cosa.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario