lunes, 11 de noviembre de 2013

Los mejores estilismos del día

Ya sabéis que la mediocre alfombra roja de los MTV EMA 2013 no ha satisfecho nuestro deseo de ver los mejores looks, así que he preparado una pequeña entrada (para la que técnicamente no tengo tiempo) donde incluyo otros que me han gustado mucho más.

Y ya os advierto que algunos rozan la perfección (si no la consiguen):




Por desgracia, no he podido conseguir una imagen de Amy Adams posando en el photocall de este evento, pero creo que tampoco nos hace falta para ver bien su look. Aunque es cierto que un vestido como este de J. Mendel no puede "emocionarnos", una de las cosas que más valoro en Amy es su capacidad de ir vestida acorde con la ocasión. En este caso, donde simplemente tenía que anunciar los nominados a unos premios técnicos, me parece fantástico su vestido en líneas en color negro y crema. Además, me encanta el efecto de oposición que parece enfrentar a unos bloques de líneas con otros. Poco más que unos salones negros y su habitual maquillaje hacían falta para cerrar este look.



 
La actriz Naomie Harris no quiso perderse la AFI Fest, a la cual acudió con un original vestido de Oscar de la Renta. Recuerdo que no hace mucho me quejaba de su estilo más bien aburrido, por lo que este estilismo me parece un gran argumento para volver a creer en ella. Sin duda, la estructura del vestido con unas hojas de crochet sobre un fondo de algodón me encanta. Y eso no es todo, porque el toque turquesa que aportan sus pendientes y el suave verde menta de las sandalias hacen que me enamore del look. ¡Muy bien!




Nuestra querida Zoe Saldana tampoco defraudó en la AFI Fest, dándonos una nueva lección de su particular estilo. Debo admitir que, cuando vi sobre la última colección de Calvin Klein, ni siquiera me fijé en este vestido (que, todo sea dicho, tampoco tiene muchas papeletas de resultar favorecedor). No obstante, Zoe logra llevar el diseño a su terreno y aprovechar un largo y una disposición geométrica a cuadros, dos elementos que podrían haber causado un desastre. Perfecta también a la hora de escoger un cinturón para evitar el efecto amorfo de la silueta. Y, cómo no, hacían falta unos labios rojos para cerrar el look.




Pero Zoe Saldana siempre puede superarse, como nos demuestra mediante este bonito look protagonizado por un especial conjunto de Monique Lhuillier. Lo que más nos llama la atención es el efecto que crean el top y la falda semitransparentes sobre el vestido inferior, haciendo que el resultado no deje indiferente a nadie. En lo personal, aunque no me gusta la longitud ni el tratamiento del bajo de la falda, admito que su acortamiento probablemente hubiese quitado gran parte de la gracia que tiene. Con unos salones metalizados de Louboutin y un recogido con una trenza enrollada, Zoe Saldana pone el broche de oro a este look tan interesante.




Después de encarnar la vulgaridad vestido de Azzaro mediante, parece que Jaimie Alexander ha decidido regresar a la senda del buen gusto. Y lo hace por todo lo alto, ya que este diseño de Osman me tiene simplemente maravillado. A la ya conocida silueta lápiz (típica en los vestidos de la firma), debemos sumar un estratégico corte a la altura de la cintura, así como un bonito efecto de textura y una caída asimétrica de la parte posterior de la falda. Con esto, un recogido con efecto volumen y unas sandalias en blanco de Brian Atwood, la elegancia está servida.




No nos sorprende para nada ver vestida a Rooney Mara de negro, aunque quizás sí lo hace el hecho de que haya optado por un diseño de Marc Jacobs para Louis Vuitton (como delata la gran lazada). Poco podemos decir del habitual minimalismo del actriz, pero este look nos plantea una pregunta: ¿es esto una declaración de intenciones de cara al nuevo nombramiento de Ghesquière como director creativo de Louis Vuitton? ¿Logrará la firma colarse de nuevo en el armario de Rooney Mara y usurpar el lugar que habían ocupado Calvin Klein y Givenchy? Todo se vera...

Y hoy terminaremos con las dos protagonistas del estreno de Her en el Festival de Cine de Roma (se supone que nos falta el look de Amy Adams, que también debía asistir pero del cual todavía no tengo noticia):



Con lo guapa que es, a Scarlett Johansson le hace falta relativamente poco para encandilar al público italiano. Y, si además ha escogido un vestido de confección nacional, la cosa todavía está más clara. No obstante, a mí no sé si me termina de gustar, porque tengo dos objeciones. En primer lugar, ya estoy harto de tantos vestidos de Dolce & Gabbana con mosaicos bizantinos, medallones romanos... (con Katy Perry molaba, ahora ya no tanto). Pero mi principal pega es que este look me parece más adecuado para un photocall de tarde que para un estreno nocturno (no porque el vestido sea corto, sino porque falta ese toque especial que siempre deseamos ver en ella). Eso sí, las sandalias en tonos bronce y oro de Jimmy Choo son impresionantes.




Aunque ya hemos hablado de ella arriba, es en momentos como este cuando recuerdo lo mucho que echaba de menos a mi querida Rooney Mara. No sé cómo lo consigue, pero siempre nos sorprende sin salir de esa estética gothic tan minimalista que la caracteriza. Porque, con ella, sabes que el color escogido será negro o blanco. Y también sabes que te va a gustar. En este caso, la actriz logró enamorarnos con un vestido de Balenciaga (la casa donde el ya nombrado Ghesquière estuvo hasta 2012) confeccionado a partir de un vestido inferior de organza con detalles en lúrex y una sobrecapa de fino velo. Yo solo puedo decir que la adoro, porque nos ha regalado un momento donde vanguardia y minimalismo se conjugan para crear un bonito resultado. Candidata a Mejores del Año desde ya.

Bueno, volvemos mañana con más. ¿Vosotr@s ya habéis olvidado la desagradable experiencia de los EMA's?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario