martes, 19 de noviembre de 2013

Los CQ Hombre del Año 2013


Como anunciábamos antes, hoy tenemos una alfombra roja con sabor muy español, pues anoche se celebraron los premios CQ Hombre del Año en Madrid.

Y, aunque el tiempo que podemos dedicar al blog es reducido, no podíamos fallar a esta cita. Así pues, vamos con el repaso de nuestro top 5 de la noche:




Sinceramente, Cristina Tosío se ha colado por descarte, ya que necesitaba una quinta famosa para cerrar esta clasificación. Su vestido de Armani se mantiene en un discreto color negro, pero no podemos dejar de admirar la originalidad que aporta ese escote en forma de abanico. No soy muy aficionado a este tipo de adornos, pero creo que Cristina acierta al mantener toda la atención del look en ese detalle y dejar en un segundo plano sus complementos y su look de belleza. Así, cierra un estilismo elegante y sobrio al mismo tiempo.




Una de las pocas en apostar por el corto fue la periodista Berta Collado, que eligió un diseño de la última colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Y esta colección ya me encantó en su día, porque todas sus creaciones están repletas de una inspiración lencera que resulta insinuante y elegante al mismo tiempo. Quizás sus complementos con estampado de pitón no me emocionen, pero su look de belleza a lo Old Hollywood hace que se cuele de cabeza en esta lista.




Mi tercera clasificada es la actriz Verónica Echegui, que me encantó gracias a un maravilloso vestido de Dolce & Gabbana con una clara inspiración clásica. Sin duda, todo en el diseño resulta tremendamente romántico, desde los drapeados hasta el bonito tono en un suave color vainilla. Además, me gusta mucho la contraposición entre la dulzura del vestido y su radical corte de cabello a lo pixie. Y, si este estilismo no se encuentra en un puesto más alto, en gran parte es por culpa de esos incomprensibles pendientes en forma de aro.




Puede que os sorprenda la total sencillez de mi segunda clasificada, pero es que a veces menos es más. Y eso nos demostró Mónica de Tomás al apostar por un vestido de crêpe de seda y muselina firmado por el diseñador español Jorge Acuña. Me gusta todo, desde el apagado pero dulce color rosa empolvado hasta el contraste que aportan sus complementos en acabado metalizado. No obstante, lo mejor del diseño es la espalda:




Este bonito velo fruncido de la espalda termina por redondear la perfecta inspiración años 20 que desprende este look. Pocas veces vemos vestidos tan bonitos sobre la alfombra roja española.

Pero, quien realmente estuvo perfecta, fue mi querida Juana Acosta:




Ante esta imagen, no creo que haga falta decir mucho... Acostumbrados a ver los diseños de Zuhair Murad en Kristen Stewart (que por suerte parece haber caído en el olvido), no puede sino maravillarnos la sensualidad y la actitud con la que Juana Acosta luce este oscuro vestido. Todo encaja, desde la falda larga de corte sirena hasta las perfectas semitransparencias bordadas del bustier. Por otro lado, son algunos aspectos como la manga larga o su ideal melena con ondas los que nos transmiten ese sabor de diva clásica que tanto nos gusta. Simplemente espectacular.




Bueno, pues parece que hoy Juana Acosta y Elizabeth Banks (a la cual hemos visto en la entrada anterior) compiten por ser las mejor vestidas. ¿Tú con cual te quedas? Yo, después de meditarlo mucho, apuesto por la colombiana.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario