lunes, 30 de diciembre de 2013

Mejor Vestidas del Año 2013: La medalla de plata es para Marion Cotillard


Como ya dije esta mañana, las tres primeras posiciones de nuestra clasificación han resultado muy difíciles de ordenar, así que me cuesta justificar por qué Marion Cotillard se coloca por delante de Nieves Álvarez. Probablemente, debo decir que se trata de una decisión personal, pues como amante del riesgo y del chic francés, suelo caer rendido ante casi cualquier look de Marion.

Y, como ya sabréis, no es ninguna sorpresa que todos los vestidos de esta entrada lleven la firma de Raf Simons para Dior, pues Marion es el mejor reclamo publicitario de esta gran firma francesa (por mucho que hayan hecho el intento con Jennifer Lawrence...):




Para ser sinceros, en este caso no me ha costado para nada decidir el estilismo que más me gusta de la actriz francesa, porque su aparición en los Premios BAFTA 2013 fue simplemente inolvidable. Sin duda, nos encontramos ante un diseño que sorprende por su potente color amarillo, aunque no menos impactante es su estructura, en la cual observamos una preciosa transición entre la estructura abullonada y la falda tubo de la parte inferior. Además, recordad que el lateral guardaba una sorpresa...



Exacto, había una inesperada transparencia de tul que nos mostraba la pierna de Marion. Por otro lado, reconocemos que la actriz supo escoger los complementos perfectos, también de Dior, gustándonos especialmente su chaqueta tipo bolero. Mención aparte merecen su vistosa gargantilla de Chopard y sus potentes labios rojos, ideales para la ocasión.




Marion tampoco falló en sus elecciones del Festival de Cannes y de los SAG Awards, luciendo en ambos casos sus mejores galas. Del primer diseño, me enamora especialmente la combinación entre un vestido con bustier en palabra de honor y una sencilla camiseta básica de manga larga. Por su parte, en la segunda imagen, podemos apreciar una preciosa falda en tono azul que transmite una magnífica sensación de peso frente a la sencilla parte de arriba. Personalmente, en este caso, me quedo con el segundo look de belleza, protagonizado por una favorecedora melena asimétrica con un sabor muy francés.




También nos gustaron sus looks como miembro del jurado del Festival de Marrakech 2013, apostando por Dior en todas y cada una de las veladas. Sin duda, Raf Simons no teme experimentar con todo tipo de estampados y de estructuras, creando diseños que destacan por su vanguardista y arriesgada elegancia. Por otro lado, reconocemos que Marion está guapísima a los 38 años, adaptando su particular belleza al vestido que debe llevar en cada caso. Ella siempre es la que lleva al vestido, nunca al revés.




Y, si por algo Marion es una de mis debilidades, es por su capacidad de "embellecer" cualquier vestido. Puede que no todo lo que sale del taller de Raf Simons sea bonito, pero Marion es capaz de lucir todas y cada una de las creaciones del diseñador belga dando lo mejor de sí. Ante estructuras tan complicadas como el largo midi o composiciones a base de líneas horizontales, el chic francés de la actriz logra adaptar la complicación y convertirla en estilo, desprendiendo esa charis tan suya.

Bueno, con esto cerramos esta entrada dedicada al chic vanguardista de Marion Cotillard. Ahora solo queda esperar hasta mañana por la mañana para descubrir quién es la Mejor Vestida de 2013. ¿Alguna idea?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario