miércoles, 11 de diciembre de 2013

El "front row" del desfile Chanel Pre-Fall 2014


Ayer por la tarde se celebró el esperado desfile de Chanel y su colección inspirada en los famosos indios y vaqueros (o, más bien, en la imagen que nos dan las películas western sobre ellos).

Aunque despediremos la entrada con algunas imágenes y un breve comentario de la colección, me interesan mucho más los looks de las famosas que se trasladaron a Texas para asistir al evento. Si bien es cierto que notamos la ausencia de algunas incondicionales de la firma (léase Diane Kruger o Clémence Poésy), las asistentes no nos defraudaron para nada:




Empezamos con un hecho irrefutable: Kristen Stewart (casi) siempre es la peor vestida. Título que, por otra parte, creo que se gana a pulso. Partimos de la base de que el conjunto, pese a ser de Chanel, es una de las cosas más feas que hemos visto últimamente. Sé que Kristen no está cómoda con los vestidos de princesa, pero de ahí a llevar esto... Y lo peor es que Karl Lagerfeld la ha contratado como imagen de la colección, así que o invierten mucho en estilistas o se masca la tragedia. Afrontémoslo, desde que acabó Crepúsculo, Kristen Stewart vuelve a estar cada vez más cerca de no ser nadie.




Muy chanelesco es el vestido que escogió la joven Dakota Fanning para posar en el photocall (traducción: yo no lo recomendaría ni muerto). No obstante, pese a no ser santo de mi devoción, valoro la originalidad del vestido y reconozco que la actriz (y su estilista) han hecho un trabajo muy bueno al escoger un recogido trenzado y un maquillaje donde solo destaca la sombra de ojos. Mi única pega son sus peep-toes de satén negro, que rompen un poco la aura delicada que crea el resto del look.




Haciendo gala de su habitual sencillez, la presentadora y it-girl Alexa Chung escogió un estilismo de inspiración preppy, como vemos en ese aire tan retro que aportan su abrigo y sus zapatos. Poco más hay que comentar, pues el encaje en recorte de la parte superior de la blusa y el tweed de la chaqueta son más que suficientes para crear un look que, a mi parecer, es algo informal.




La joven actriz Lily Collins tampoco quiso perderse el desfile, creando uno de los estilismos más chanelescos de la velada. La verdad por delante: yo sigo sin ver eso de las botas por encima de la rodilla, y más con vestido corto. Sin duda, pienso que el vestido acabado en aplicaciones de un tono cobrizo es precioso, pero las botas de gamuza hacen que me desenamore del look. Eso sí, la melena corta con ondas y el labial en tono burdeos le sientan de maravilla a Lily.




En este caso, tengo dos claras favoritas, y la primera de ellas es la diseñadora de complementos (y, ante todo, fashionista) Poppy Delevingne. En principio, el look tenía todas las de perder, porque creo que Poppy no lleva nada debajo del suéter... Pero, lejos de hacer un Miley Cyrus, la espectacular combinación de texturas y las botas altas (que aquí sí que me parecen acertadas), logran crear un estilismo desenfadado y rebelde. Vamos, uno de esos que sabes que viene firmado por Chanel. Por otro lado, me encanta ese toque de encaje lencero que vemos en la zona del cuello. ¿No sería Poppy una imagen mucho mejor para Chanel que Kristen -Miss Simpatía- Stewart?




Pero, sin duda, yo me quedo con el extraño estilismo que nos regaló la blogger rusa Miroslava Duma. Nunca en la vida hay que combinar un vestido de encaje con un jersey oversized (vamos, de siete u ocho tallas más)... por eso me da rabia que incluso esto le salga bien. Yo solo puedo decir que adoro este momento, gargantilla de perlas y recogido efecto mojado incluidos.

Para terminar, veremos 5 de los looks que más me han impactado de la colección Chanel Pre-Fall 2013:








Como poco, tenemos que admitir que la colección resulta impactante y capta muy bien la esencia tejana que Karl Lagerfeld ha querido atrapar en sus vestidos. Para mí, el principal problema es que no veo esto fuera de la pasarela (quizás sí en algunos casos, pero siempre mediante modificaciones). Por pedir un deseo, creo que me gustaría ver el vestido de la cuarta imagen en alguna famosa, pues podrían regalarnos un momento muy a lo Pocahontas.

Volvemos luego con los últimos estilismos actuales.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario