domingo, 15 de diciembre de 2013

Ladies in black


Bueno, después de rematar mi trabajo (¡que ya era hora!), puedo volver a prestar atención a la moda, que me importa mucho más. Lamento no haber escrito ayer por la tarde, pero os prometo que hoy os compensaré.

Y empezaremos la mañana con una serie de 8 looks que vuelven a confirmarnos lo que ya sabíamos: por mucho que los colores vivos hayan ido ganando protagonismo, el negro será siempre la estrella.




Bien lo sabe la supermodelo Adriana Lima, que escogió este sensual vestido de Lover para acudir a una presentación de la línea Victoria's Secret. Sin duda, la bonita falda lápiz por la rodilla y el excepcional encaje de recorte que vemos en el bustier hacen que este no sea el típico vestido negro. Además, la modelo supo encontrar los salones perfectos... ¡y qué decir de su belleza!




Por su parte, la actriz Julianna Margulies no quiso perderse los 2013 Ripple of Hope Awards, posando así de guapa sobre la alfombra roja. Sin duda, lejos de resultar aburrido, nos encanta su vestido de Bottega Veneta, que destaca por su entramado en líneas verticales y diagonales de densa rafia negra sobre un fondo de franela de lana. Al lado de esto, unos complementos en segundo plano y un look de belleza protagonizado por sus potentes labios rojos fueron más que suficientes para cerrar este look de 10.




No nos gustó tanto Anna Kendrick, que apareció en el Z100's Jingle Ball 2013 con un poco favorecedor minivestido de Vivienne Westwood. Nos gusta la diseñadora británica... pero el tejido brillante de este vestido (que parece más típico de un disfraz de mala calidad) no hay por dónde cogerlo. Por buscar el lado bueno de las cosas, creo que lo mejor del vestido es el drapeado que vemos en la línea del escote, firma de Westwood. Por cierto, ¿alguien entiende el collar de perlas?




Por suerte, la Anna Kendrick que más nos gusta no tardó en recuperarse de su pequeño resbalón, regalándonos esta bonita imagen. Indudablemente, estamos en uno de esos looks donde todo encaja, porque la famosa adecuada ha encontrado el vestido adecuado. Si prestáis atención al precioso diseño de Temperley London, enseguida os enamoraréis de su fluida silueta (caracterizada por el plisado central) y de las delicadas cuentas de vidrio que adornan la parte superior del busto. Por otro lado, el clutch de acabado metalizado complementa perfectamente el color de las cuentas. Para poner el broche de oro, Anna apostó por un look de belleza natural, sin apenas maquillaje.




Si alguien no se cree la frase de "la arruga es bella", aquí tiene a Helen Mirren para demostrárselo. Sabéis que adoro a esta señora y que yo de mayor quiero ser como ella, divertido y elegante. En este caso, para acudir a los premios de la American Cinematheque, la veterana actriz se enfundó en un bonito vestido de encaje negro firmado por Dolce & Gabbana, con detalles tan acertados como el cuello redondo, la manga larga o el largo midi de la falda. Además, tenemos que resaltar sus accesorios (todos de D&G), en especial sus salones negros con un adorno en estampado de pitón que sirven como pretexto para incluir el clutch con animal print dentro de este estilismo. Y, como siempre, nuestra gran dama inglesa está radiante.


He dejado para al final los tres looks más destacados de la amfAr Inspiration Gala, celebrada esta misma semana en Los Ángeles:




Y fijaos en que he dicho los looks más destacados y no los mejores, porque este estilismo de Ana Beatriz Barros no me termina de convencer... Para acudir a la gala, la modelo brasileña escogió un complicado vestido de Alberta Ferretti, en el cual se combinan un bustier con unas exageradas transparencias y una falda de tul poco favorecedora. En realidad, lo he escogido porque la bloguera Chiara Ferragni (odiada a muerte por mí) lo lució en el Festival de Venecia, con bastante mal resultado. No dudo en que la modelo lo ha mejorado, pero personalmente sigue sin gustarme.




La joven actriz y cantante Vanessa Hudgens tampoco quiso perderse el evento, al cual acudió con un conjunto en negro firmado por Hugo Boss. Sin duda, lo que me enamora del conjunto es la preciosa falda larga de talle alto con aplicaciones florales, que desprende una sensación de peso que la convierte en algo digno de admirar. No obstante, no puedo decir lo mismo de la chaqueta tipo bolero en satén, porque me parece que a estas alturas del invierno la moda de enseñar el abdomen debería estar más que superada... Eso sí, teniendo en cuenta lo mal que suele vestir Vanessa, yo este look se lo agradezco.




Y terminamos la entrada con el estilismo más polémico de la noche, odiado por unos y amado por otros, por obra y gracia de Zoe Saldana. Lo primero es lo primero: pese a las antiestéticas arrugas de un tejido que parece hasta barato (¡oh por Dior!), reconozco que este vestido de Marni con un acentuado péplum formado por volantes en capas asimétricas es algo nuevo. Y el riesgo siempre tiene recompensa en este blog. Sin embargo, no hay nada que explique el problema más importante: el vestido no se ajusta para nada a la silueta de la actriz, incluso parece que la parte de arriba le viene demasiado holgada. Además, como veremos ahora, es un diseño que gana mucho si lo ves de espaldas:




Sin duda, la caída trasera de los volantes y el pronunciado escote de la espalda hacen que el vestido nos parezca más favorecedor. Pero sigue habiendo un problema: yo recuerdo el estilismo tal y como lo vimos en pasarela. Os lo adjunto a continuación:




No criticaré el cambio de color ni la elección de complementos (que mejoran en Zoe), pero sí el cambio de tejido. Si prestáis atención, veréis que el fino tejido de la pasarela daba una sensación de esponjosidad maravillosa a los volantes del peplo. Del mismo modo, aunque también le quedaba holgado a la modelo, la tela parecía fluir de un modo mucho más relajado y sin esas arrugas tan poco favorecedoras que vemos en Zoe. Por mucho que me duela, esta vez no estoy con Zoe Saldana.


Bueno, ¡a ver si hoy tenemos más tiempo para el blog! De momento, ¿qué os parecen estos 8 looks?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario