lunes, 9 de diciembre de 2013

Lo mejor de la alfombra roja del fin de semana (Parte II)


Regresamos al repaso de los mejores looks que nos ha dejado el fin de semana. Y, si ya os gustó la primera entrada, os aseguro que he guardado la mayor parte de los estilismos más interesantes para esta.

¿Me acompañáis a descubrirlos?




Sabéis que las cantantes son un mundo aparte, por lo que a una alfombra roja protagonizada por ellas podemos pedirle de todo menos elegancia. Cosa que viene a confirmarnos este look de Katy Perry, que saca a relucir su lado más Roar con este vestido de Versus Versace protagonizado por el animal print en leopardo de color rosa. No es ninguna sorpresa que un diseño de Donatella Versace tenga aberturas por todas partes, pero ya os dije que el toque de los imperdibles dorados de esta colección me gusta bastante. Además, Katy ha mantenido su look de belleza y sus joyas bastante sencillos (quitando los pendientes de aro, pero para ella está bien).




Y otra cosa que sabemos es esta: si no enseña carnes, Miley Cyrus no es persona. A ver si alguien me explica esto: ¿puede funcionar un conjunto de Calvin Klein con cropped top (lo más veraniego del mundo) hecho con tejido de terciopelo negro (lo más invernal del mundo)? Dicho esto, no hay más preguntas.




Volvemos a la senda del buen gusto con Hayden Panettiere, que asistía así de guapa a la Ein Herz Fuer Kinder Gala celebrada en Berlín. Aunque no suponga ninguna novedad, su vestido de Paule Ka es perfecto, desde el favorecedor escote Diana a la caída en cascada de la estructura en forma de capa, ambos de inspiración claramente griega. Además, su melena rubia ladeada ayuda a equilibrar la impresión general del look. Sencillamente de 10.




Otra en apostar por el color negro fue Cate Blanchett, que hizo acto de presencia en uno de los múltiples eventos organizados por las firmas patrocinadoras del Festival de Cine de Dubai. En esta ocasión, la actriz australiana nos regaló una imagen tremendamente depurada gracias a este fluido mono de Givenchy, confeccionado en terciopelo y con una bonita caída en drapeado. Por su parte, de los complementos destacamos el reloj (que se explica por el patrocinador del evento) y las discretas joyas. Yo no sé cómo lo consigue esta mujer, pero siempre está guapísima.


Siguiente parada: European Film Awards 2013.




De esta imagen, donde observamos a la delegación española que asistió a los premios, yo me quedo con el intento de Blanca Suárez de la mano de un vestido de Stéphane Rolland. Sí, he dicho intento, porque tenemos que afrontar la verdad: este vestido está hecho para un grupo selecto de mujeres altas con mucha presencia (léase, por ejemplo, Nieves Álvarez) y no para una actriz más bien bajita y sin mucha destreza para posar. No quiero hacer más daño.




Sabéis que soy amigo del riesgo... pero esto ya sí que no. Sin duda, el look de Noomi Rapace era un despropósito de pies a cabeza. ¿Querías que te miraran? Pues mira, eso sí que lo conseguiste. Además, no sé por dónde empezar mi crítica: la maxifalda de estampado paisley, el jersey de gasa, el horrible brazalete dorado... ¡Es que hay días en que es mejor no salir de casa!




Menos mal que estaba Diane Kruger para ofrecernos un poco de ese riesgo que sí nos gusta. Para empezar, todavía no me creo que este vestido sea de Valentino, pues es de lo más extraño que ha salido de su taller. Y, siendo una firma que me gusta bastante pero que suele mantenerse muy clásica y monacal, creo que este diseño es un soplo de aire fresco. Porque ya sabemos que Diane lo convierte todo en elegante, aunque el vestido incluya transparencias y cortes al borde de la vulgaridad (además de unos extraños motivos en forma de arabescos). Le recomendaría un recogido, pero no estoy seguro de que la estructura del bustier en la zona de los hombros quede bien, así que mejor tapada.


Y despediremos el día con un estilismo que no ha gustado a muchos pero que, para mí, es el mejor con diferencia de los últimos días:




Para la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Marrakech, Marion Cotillard volvía a confiar en un diseño de Raf Simons para Dior. Sé que no es objetivo, pero lo admito: con su chic tan francés, Marion me gusta aunque lleve una bolsa de basura puesta. En este caso, el vestido en negro destaca por su original mezcla de tejidos y sus potentes drapeados asimétricos, que terminan por esculpir una especie de túnica de acabado vanguardista. Por otro lado, admito que un toque de color en los zapatos hubiera supuesto una mejora, pero no creo que sea nada imprescindible.

Eso sí, creo que la mejor forma de ver este diseño es en movimiento:


Desfilando sobre el escenario, la actriz francesa nos mostró el vestido en movimiento. Sin duda, los drapeados funcionan especialmente bien en la parte del bustier, donde crean una bonita estructura asimétrica a la altura de los hombros. Para mí, es de 10.

Bueno, volvemos mañana con más. ¿Qué os han parecido los estilismos de hoy?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario