sábado, 28 de diciembre de 2013

Las Mejor Vestidas del Año 2013: Parte I


Por fin ha llegado el momento tan esperado. Después de las cuatro maravillosas entradas donde nuestra querida Patricia (P.) nos ha desvelado los premios individuales del año (entregados a Eddie Redmayne, Rosie Huntington-Whiteley, Kiernan Shipka y Olivia Palermo), llega el turno de conocer nuestro Top 25 de famosas Mejor Vestidas del Año.

Os explico, comenzaremos hoy con dos entradas donde aparecerán quince famosas con tan solo un estilismo por persona, ocupando así desde la posición 25 hasta la posición 11 de nuestra clasificación. Pero nuestra aventura no terminará aquí, ya que en los próximos días desvelaremos el top 10 y, entre ellas, destacaremos a las 3 Mejor Vestidas del Año.

¡Comencemos!


25) Kasia Smutniak de Valentino


Una síntesis entre los clásicos cortes de la casa italiana y el vanguardismo del color amarillo neón, eso fue lo que supuso para nosotros este vestido que Kasia lució en la première de The Great Beauty. Sin duda, sus delicados y sinuosos bordados vegetales debían de ser una preciosidad en movimiento, creando un resultado tremendamente actual que toda princesa de Disney querría para sí.


24) Katy Perry de Dolce & Gabbana


Katy Perry pisó con fuerza la alfombra roja de la Gala MET 2013, regalándonos uno de esos looks difíciles de olvidar que iban a tener recompensa a finales de año. Como si se tratara de un mosaico bizantino, la cantante supo destacar en un evento dedicado a la estética punk. A primera vista, puede que no encaje... pero, ¿acaso ser punk no es romper con las convenciones sociales y enfrentarse a lo ya establecido? Pues, sin duda, Katy rompió con lo esperado al lucir este diseño.


23) Nicole Kidman de Dior


Nos gusta premiar lo distinto. Por eso, de todos los estilismos que Nicole Kidman lució en Cannes, nos quedamos con el extraordinario Dior que llevó en la ceremonia de inauguración. Como suele ocurrir con los diseños de Raf Simmons, se trata de un vestido donde la textura y los contrastes de color tienen la voz cantante, creando una especie de jardín onírico donde da gusto perderse. Además, recordamos que su peinado constaba de una coleta de inspiración futurista, que tuvo su momento de tendencia a principios de este año. Genial también el toque en coral de los salones.


22) Barbara Palvin de Alexandre Vauthier


Seguimos en el Festival de Cannes para recordar ahora uno de los estilismos de inspiración masculina más logrados de este año. En este caso, es la (casi) desconocida Barbara Palvin, una modelo francesa, quien se desmarcó de la senda del protocolario vestido de noche para ofrecernos un estilismo marcado por el carácter y la sofisticación de este traje de Alexander Vauthier. Por si esto fuera poco, las sandalias con pulsera de Dior (que añaden un bonito matiz en naranja) y el atrevido peinado ayudan a redondear este magnífico look.


21) Diane Kruger de Valentino


Una de las endiosadas de todos los blogs de moda es Diane Kruger, y para nosotros no podía ser menos. No obstante, este año se ha dejado ver bastante menos, y su trayectoria ha sido más bien irregular, por lo que queda relegada a los últimos puestos de la clasificación. No me malinterpretéis: su vestido de Valentino con esos preciosos bordados versallescos en color rosa bebé es precioso, pero nos da la sensación de haber visto cosas muy parecidas en la propia Diane. Por otro lado, hay que valorar que es un diseño de una colección Resort, aunque parece que sea la mejor Alta Costura. Por eso, Diane se cuela en la clasificación.


20) Scarlett Johansson de Versace


Os garantizo que veréis pocos diseños de Versace en nuestra selección, pero no podía faltar Scarlett Johansson, demostrándonos que entre tantos trozos de tela hay alguna que otra obra maestra. Indudablemente, la actriz sabe que (por mucho que otros digan lo contrario) el color negro siempre será el negro. Y esto, añadiendo una caída esculpida a partir de unos acertados drapeados, se traduce en una elegancia clásica irresistible. ¿Algo más que añadir? Pues sí, un collar no menos espectacular.


19) Helen Mirren de Escada


Cada vez que vemos a Helen Mirren, entendemos plenamente eso de "la arruga es bella". Como digo siempre, ya me gustaría estar así a los 68 años (que conste que es envidia sana). Para mí, este es uno de los estilismos que mejor define a esta gran dama inglesa, pues combina el color rojo como muestra de su vitalidad junto con el clásico corte magníficamente esculpido, recordándonos que se trata de una de las grandes señoras de la alfombra roja actual. Y puede que el collar de David Webb sea obscenamente excesivo, pero con Helen Mirren más siempre es más.


Bueno, inmediatamente os traeré la segunda parte. ¿Cuáles son vuestras primeras impresiones? ¿Estáis de acuerdo con nuestra elección?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario