jueves, 10 de octubre de 2013

Looks del día para todos los gustos

Como ya viene siendo costumbre, volvemos a reunir los últimos estilismos de las famosas en una entrada-recopilatorio.

En esta ocasión, os aseguro que hay de todo. Quizás ninguno de los looks logre quitarnos la respiración, pero podéis obtener muy buenas ideas de cara a esta próxima temporada de otoño/invierno. ¡Vamos allá!




Comenzamos en EEUU, con el estilismo que escogió Naomi Watts para acudir a una exposición benéfica en NYC. La verdad es que este look me produce sensaciones encontradas: por un lado, es el prototipo de imagen conservadora y ladylike que esperamos ver en un evento así... pero, por otro, me parece aburrido y (todo sea dicho) creo que la hace mayor. No voy a poner en duda que el vestido de Erdem gustará a mucha gente, pero si yo lo viera en una tienda low cost, creo que ni me pararía a mirarlo. Además, los complementos y el look de belleza tampoco aportan nada que haga mejorar la impresión general.




Christina Hendricks no se pierde ni una, por lo que ayer la veíamos así en un evento organizado por la firma de joyería Tacori. Acostumbrados a verla con vestidos negros que marcan sus voluptuosas curvas, este conjunto incluso nos sorprende. Me declaro fan incondicional del abrigo en color maquillaje de Moschino, con las solapas y los puños negros que lo hacen ideal para el look. Los pantalones son de D&G y sus botines, quizás lo que menos me gusta en general, son de Emporio Armani. Evidentemente, para cerrar el look, la actriz optó por unas bonitas joyas de la firma patrocinadora y un maquillaje perfecto.




Ayer por la tarde, la actriz Lucy Liu acudió al programa de David Letterman con un original vestido negro de Band of Outsiders. Sin duda, lo más destacable es la inspiración años 40 del diseño, que vemos gracias a los hombros ligeramente realzados y los paneles a rallas que vemos en el bustier, al modo de los gráficos en los primeros videojuegos de la época (al menos a mí me lo parece). Me parecen bien sus sandalias de Saint Laurent, pero no sé si el peinado suelto es la mejor opción que se me ocurre.


Seguimos en Cannes, Francia, donde anoche se celebró una fiesta organizada por la empresa MIPCOM, donde vimos a unas cuantas famosas:




Entre muchos looks aburridos o malos, hemos conseguido rescatar dos que no tienen desperdicio. Como siempre que aparece, la actriz francesa Clémence Poésy logra encarnar su despreocupado chic francés a la perfección. Para ello, en esta ocasión contó con un diseño de Erdem, que parece de dos piezas por la transparencia que lleva a modo de cinturón. Lo mejor es el gran relieve que tienen las flores del diseño, compartiendo protagonismo con sus zapatos de Louis Vuitton y su clutch de Valentino. Para cerrar el look, vemos un maquillaje muy natural y una bonita trenza con algunos mechones sueltos. ¡Très chic!




Nuestra otra elegida es la actriz Laura Vandervoort, que en las últimas horas parece estar afianzando su presencia en el blog. Si ya nos sorprendió con la vanguardista simplicidad de su vestido de Alex Perry, este diseño de Mikael D no es para menos. Creo que me he enamorado, en gran parte gracias a tres elementos: el pronunciado escote corazón, el bajo asimétrico de la falda y los barrocos bordados negros que parecen deslizarse sobre la superficie del vestido. Eso sí, creemos que puede mejorar: 1) Unas sandalias negras hubieran sido mejor opción; 2) Quizás un tono de labios más subido hubiera resaltado todavía más el dramatismo de este look. Pero bueno, aun así nos encanta.


Terminaremos con otros tres estilismos, esta vez vistos en Londres:




Con motivo del estreno británico de Captain Phillips dentro del London Film Festival, la actriz Rita Wilson logró eclipsar al resto de invitados con este bonito diseño de Tom Ford. Lo hemos dicho ya antes de Helen Mirren, Jane Fonda y Julianne Moore: la moda no entiende de edades. Sobre el vestido negro (tremendamente elegante gracias a la manga larga y la caída recta), vemos una especie de destello o explosión de lentejuelas a la altura de la cadera. Quizás no se haya esforzado mucho con los complementos y con el look de belleza, pero estamos ante uno de esos vestidos que hablan por sí solos.




Los Premios de la Moda Escocesa (Scottish Fashion Awards) se celebraron anoche en Londres. Lo sé, Londres no está en Escocia, pero si los llegan a hacer allí, seguro que no va nadie. Sea como sea, hay dos famosas que destacaron sobre las demás. ¿Coincidencias? Ambas se llaman Laura y iban vestidas con diseños en corto del británico Christopher Kane (el diseñador premiado anoche). La primera de ellas es Laura Whitmore (una presentadora irlandesa), que apostó por un vestido negro con transparencias en tul. La verdad, la inspiración romanticista casi gótica me encanta... Pero después de haber visto a Clémence Poésy de Erdem, la verdad es que este look pierde.




Puede que penséis que estoy obsesionado con las actrices de Downton Abbey, pero es que, cuando no aparece Michelle Dockery, Laura Carmichael acude al rescate. La originalidad es evidente, partiendo del bonito vestido borgoña con motivos en macramé. Sencillamente, lo adoro. Y puede que a muchos no os guste, como tampoco lo hacen los complementos escogidos (también de Christopher Kane). Pero, a mí, simplemente me encanta. Sé que reniego de la estética grunge en la alfombra roja... No obstante, si tenemos que ver animal print y botines de inspiración masculina, no se me ocurre nada que pueda superar este look. Así, al vanguardismo que desprende el vestido, se suma el rompedor contraste en negro y azul que aportan los complementos. Un maquillaje con sombra de ojos borgoña y una favorecedora melena natural cierran este atrevido y original estilismo.

Como es evidente, yo me quedo con mi querida Laura Carmichael. Y vosotros, ¿qué look preferís?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario