lunes, 5 de agosto de 2013

El arte de vestir bien: Camilla Belle persiste en mi memoria

Como ya he dicho en algunas ocasiones, me encanta relacionar la moda con el arte siempre que puedo. Y, en este caso, volvemos a la colección que marcó los orígenes de esta sección con la original falda de Carven. No obstante, el protagonista de nuestra entrada de hoy es un vestido, perteneciente a la misma colección.

Primero, os explico el título de la sección. Resulta que estoy leyendo el maravilloso libro titulado La Historia del Arte de Gombrich y hoy he llegado al capítulo donde se habla de los maestros del siglo XV y XVI en los Países Bajos. Si hablamos de ellos, uno de los más representativos es El Bosco. Y a mí me ha venido a la mente su tríptico de El jardín de las delicias, que tuve el placer de contemplar en el Museo del Prado.

El caso es que inmediatamente mi mente ha enlazado esta pintura con un vestido, pero no me podía acordar de cuál era. Hasta que he investigado mediante mis fuentes y he llegado a esto:




Sí, estáis viendo a la actriz Camilla Belle vestida de Carven, concretamente en un diseño inspirado por la conocida pintura de El Bosco. Siendo un apasionado del Arte, no puedo hacer otra cosa que adorar este vestido... Pero el look en sí no es tan bueno como cabría esperar. Los zapatos Louboutin rojos pueden ser una buena opción, no como el bolsito de cocodrilo Bvlgari o la melena suelta. Con su peinado no puedo, porque creo que arruina el estilismo. Además, siempre te queda la sensación de que Diane Kruger o Cate Blanchett lo hubieran hecho mejor.

Vamos ahora a ver el cuadro. Debo decir que si me ha costado tanto encontrar el diseño ha sido porque la firma Carven ha cambiado totalmente los colores originales de la obra de El Bosco:




Y aquí viene mi segunda pega: entiendo que los de Carven no quisieran pagar derechos de autor por copiar exactamente igual la obra, pero el colorido del original es mil veces mejor que el del vestido.

Sin duda, puestos a elegir entre los diseños de Carven, yo me quedo con la falda de la que ya hablamos. ¿Y vosotros?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario