viernes, 2 de agosto de 2013

¡Qué mona va esta chica siempre!: Barriendo para casa con Nieves Álvarez

Haciendo balance del blog, que ayer cumplía su primer mes en activo, me he dado cuenta de que todavía no he cumplido una de mis promesas. En su momento, dije que analizaríamos los mejores looks del panorama internacional y nacional, pero esto último aún no lo hemos hecho.

La verdad, no comparto la opinión de aquellos que dicen que las famosas españolas no tienen nada que envidiar a las de Hollywood. Si bien es cierto que en ocasiones como los Goya nuestras celebrities dan lecciones de estilo, esto se produce en una cantidad y una calidad mucho menor de lo que debería darse.

No obstante, hay algunas famosas nacionales que nos hacen mirar con orgullo a nuestro país. Y, para mí, la mejor de todas es la modelo y presentadora de televisión del programa Solo moda, Nieves Álvarez. Una mujer que a sus 39 años va derrochando elegancia por allá donde pasa.




Comenzamos el repaso a 10 de sus looks por algunos que ha lucido en su programa, donde semana tras semana aparece impecablemente vestida de las mejores firmas gracias al maravilloso estilista Víctor Blanco. En este caso, la vemos con un original vestido de Bally, donde destaca el contraste entre las aplicaciones doradas de la parte superior y el juego bicromático de la inferior. Además de un maquillaje muy adecuado, tenemos que resaltar las bonitas sandalias, ideales para complementar al vestido.




Otro de los looks que le hemos visto en su programa es este vestido corto de Carven, que en su día vimos lucir a Emma Stone en color azul (recordadlo aquí). Y debo decir que yo me quedo con nuestra Nieves, que le da a este diseño con cuello Peter Pan una elegancia mucho mayor. Puede que las culpables sean las sandalias transparentes. ¿O quizá sea el bonito brazalete holgado? No sé, el caso es que está fabulosa.




Eso sí, para arriesgado, este diseño de Dior (que también ha lucido Maribel Verdú, aunque con mucha menos fortuna). La verdad es que este vestido hubiera podido desembocar en catástrofe, pero con el saber estar que tiene, Nieves sabe ir guapa se ponga lo que se ponga. Muy acertados los zapatos en color azulón, acordes con los detalles del vestido. Y maquillaje, poco, que a Nieves no le hace falta.




También de Dior es este vestido túnica, con una silueta no demasiado favorecedora. No obstante, tenemos que aplaudir que el diseñador Raf Simons haya optado por algo distinto. Además, la combinación de rosa y rojo (aunque complicadísima) es una de mis favoritas. Por otro lado, a mí el centro del look me parece que es el original collar, que añade el color azul celeste, el mismo que vemos en los zapatos de acabado brillante. De nuevo, perfecta.




Incluso cuando viste de firmas casi desconocidas (yo no había oído hablar de la marca francesa Plein Sud antes de ver este vestido, y mira que me gusta la moda), el tándem formado por Nieves y Víctor Blanco siempre acierta. En este caso, la clave del diseño son las enormes mangas acampanadas, que la modelo luce con total naturalidad. Y adoro sus sandalias doradas de Jimmy Choo. ¿Esta mujer es humana?




La respuesta es no, porque nunca falla. Otro de los estilismos para recordar es este de la firma Marni. Sin duda, lo que más me gusta es el estampado del top, además de la estructura en forma de péplum que favorece enormemente a la presentadora. Poco más hay que añadir, solo podemos inclinarnos ante la reina de la moda española.




Y ahora comenzamos con algunos looks que ha lucido la modelo y presentadora en sus apariciones en la alfombra roja. De todos esos momentos, he escogido los cuatro que más me gustan. El cuarto está protagonizado por un vestido corto de Giambattista Valli. Normalmente, Nieves suele aparecer en los eventos de largo, pero no me parece raro que haya escogido este delicioso diseño. Me encanta el cuerpo de encaje y la falda de corte tulipán, así como las originales sandalias de Christian Louboutin. Perfecta.




En tercer lugar, nos vamos con este fantástico diseño en color frambuesa, también de Giambattista Valli. Sin duda, lo mejor del look es el original cinturón dorado con formas vegetales. Todo vuelve a ser perfecto, gracias a un clutch de Bvlgari, unas joyas de Pandora y, cómo no, la elegancia innata de Nieves Álvarez.




Otro gran momento nos lo regaló en el Festival de Cannes de este año, con un diseño en color similar pero que no puede ser más distinto. Pocas veces vemos la firma Ralph & Russo sobre la red carpet, pero cuando lo hacemos, la famosa que la luce suele estar entre las mejor vestidas. Y eso ocurrió con Nieves Álvarez, que está maravillosa con este original diseño, que destaca por la cola que surge desde la cadera a partir de una aplicación metalizada. Ella fue la reina de Cannes 2013, al menos para mí.




Para terminar, no podíamos hacerlo de otro modo que rindiéndonos a los pies de este vestido de Stéphane Rolland que lució la modelo en los Goya 2013. El dramatismo del look, conseguido gracias al enorme pétalo rojo en color sangre, provocó que la presentadora eclipsara a todas las demás presentes en el evento. Sin duda, fue la mejor vestida de los Goya y este look se coloca entre mis favoritos de este año, ya os lo digo (la última semana del año publicaré varias entradas seleccionando los 25 mejores momentos que, a mi gusto, se han dado en las red carpets de 2013). Y ya os garantizo que este look estará allí.

Bueno, ¿qué os parece la elegancia innata de Nieves Álvarez? Más de la mitad de famosas de Hollywood deberían fijarse en ella y ver qué hacen mal...

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario