miércoles, 2 de abril de 2014

The Glamour of Italian Fashion Exhibition: Las famosas se visten de moda italiana


Anoche se celebraba en Londres el estreno de la exposición The Glamour of Italian Fashion, al cual acudieron algunas de las actrices, cantantes y modelos más internacionales. Y, como no podía ser de otra manera, apostaron por firmas italianas para pisar la alfombra roja.

De todos los diseñadores, el que tuvo más presencia (aunque no firmara el mejor look de la noche) fue Roberto Cavalli:




La modelo Naomi Campbell, incondicional de la firma, escogió un vestido de la colección Fall 2014, del cual destacamos su inspiración años veinte, presente tanto en los flecos de la falda como en el cuello de pieles. Con años de experiencia a las espaldas, Naomi es consciente de que estos vestidos lucen mucho mejor en movimiento, por lo que nos ofrecía el mejor posado posible. Puede que los complementos en negro no aporten nada o que yo no entienda la presencia de sus pulseras, pero no podemos negar que está guapísima.




Quizás el estilismo de Rita Ora no fue tan afortunado, pero podemos decir que la cantante se mantiene fiel a su habitual originalidad y lo hace de la mano del diseñador italiano que más se adapta a su concepción de "buen gusto". Siempre os digo que las cantantes (salvo Taylor Swift) son un mundo aparte, por lo que no debe sorprenderos este diseño de la colección Fall 2014 de Cavalli con exceso de flecos y un cuello de pieles algo menos favorecedor que el de Naomi por el efecto que creaba en el escote (ya os dije que la modelo acertó al posar de lado). Y ya pone el remate con el pelo blanco, muy a lo Nicole Richie en la Gala MET 2013.




Tercer y último Roberto Cavalli para la veterana actriz Elizabeth Hurley (quien le dio la patada dejó a un lado a la firma italiana Versace), que continua en su empeño de vestir como cuando tenía treinta años. Con un cuerpo así quizás se lo pueda permitir, pero creo que el efecto cut-out del vestido y el escote halter le hacen un flaco favor, más todavía por la falta de un recogido en su melena o los incomprensibles complementos. Para mí, esto es un no.

Veamos ahora a algunas que no apostaron por Cavalli y que, personalmente, me gustaron mucho más:




La fashionista rusa Miroslava Duma hizo gala de su elegancia innata al apostar por un magnífico vestido de Valentino, perteneciente a la colección Spring 2014 de la casa italiana. Sin duda, el vestido de manga larga en un bonito color verde oscuro y cuajado de bordados que parecen arabescos al más puro estilo hispanomusulmán es toda una pieza de Alta Costura, siendo la apuesta de la noche que mejor combina originalidad y sofisticación. Ni los complementos ni el look de belleza son importantes, pero entiendo que Miroslava haya cedido todo el protagonismo a su vestido.




La más sencilla de la noche fue Elizabeth McGovern, aunque creo que su estilismo era de 10. En esta ocasión, la actriz de Downton Abbey eligió un sencillo traje de inspiración masculina en negro que destaca por sus pantalones de corte capri. En su look, los auténticos protagonistas son los complementos, especialmente su enorme gargantilla de la firma italina Bvlgari y sus zapatos del diseñador británico Nicholas Kirkwood. Perfecta y muy en su estilo.




Y cerraremos la entrada con el look de Poppy Delevingne, que me produce sentimientos encontrados. Si bien el vestido ejemplifica a la perfección la estética de Emilio Pucci (o sea, superposiciones de estampados y colores chillones que no dejen indiferente a nadie), creo que en esta ocasión el atrevimiento está rozando el mal gusto. No obstante, elementos como el efecto de le textura que tiene el tejido inferior, con un pelo tan tupido que incluso se percibe en fotografía hacen que me replantee mi opinión sobre este look. Además, mirad qué escondía su espalda:




Efectivamente, un escote redondo de vértigo que nos muestra la imagen de mujer sexy que siempre ha proyectado Emilio Pucci. Eso sí, esta foto también viene a confirmar que el vestido con el tejido en blanco y negro hubiera sido un look perfecto, mientras que los detalles en fucsia y varias tonalidades de morado nos hacen dudar. ¿Vosotr@s qué pensáis?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario