viernes, 11 de abril de 2014

Duelo de damas: Jessica Biel vs Kate Bosworth


Después de la ciber-discusión que montamos ayer con el Atelier Versace amarillo de Emma Stone (la cual, por cierto, gané yo por goleada), hoy toca volver nuestra mirada de nuevo hacia NYC, donde anoche se celebró la 2014 Blue Book Gala en el Museo Guggenheim, patrocinada como cada año por la firma Tiffany & Co.

De entre todas las invitadas (que presentaron un nivel bastante decepcionante, a decir verdad), me interesa especialmente que comentemos los looks de Jessica Biel y Kate Bosworth. Yo ya tengo a mí favorita, veamos qué opináis vosotr@s:




Aquí tenemos a Jessica Biel con un precioso vestido de terciopelo negro firmado por Oscar de la Renta, look al que he decidido llamar "lo que pudo ser y no fue". Porque sí, el vestido es precioso y transmite esa sensación de riqueza que solo el terciopelo puede aparentar. Además, sorprende el modo en que un tejido tan pesado ha sido articulado a la perfección en una silueta muy abierta, tanto en la línea de escote en V como en la abertura de la pierna, articulándose todo gracias al imprescindible cinturón metalizado. No obstante, si bien los complementos en negro encajan perfectamente, creo que el recogido de efecto deshecho (un error dada la sofisticación de su vestido) y el innecesario collar terminan por "desinflar" el estilismo. Para una vez que Jessica Biel logra mantenerse fiel al color negro pero siendo algo original, deseábamos un mejor resultado.




Además, toda mi atención ha ido a parar casi de inmediato al estilismo de Kate Bosworth, porque cuando la fashionista asiste a este tipo de galas nunca nos deja indiferentes. Y podemos decir bien alto que lo ha vuelto a hacer, pues confieso que me he enamorado a primera vista de su vestido de Katie Ermilio Fall 2014, pues el tejido de seda combinada con lana es toda una delicia, tanto que parece que se pueda notar su tacto hasta en la fotografía. Normalmente, las arrugas suelen ser muy antiestéticas, pero en este tipo de tela son algo natural. Además, ya veréis como os enamoráis del vestido al ver esto:




Sin lugar a dudas, lo mejor del vestido es el dramático plisado que encontramos en la zona superior de la espalda, que permite crear una bonita caída que toma la forma de una cola de clara inspiración eduardiana. Yo no sé vosotr@s, pero entre la principesca cola del diseño y el inesperado labial naranja (que en muchas webs han dicho que no encaja pero a mí me parece el contrapunto perfecto de modernidad ante la estética clásica del diseño) estoy convencido de que recordaré este look durante mucho tiempo.

¡Volvemos esta tarde con más novedades del mundo de la moda y las tendencias! Un beso.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario