miércoles, 22 de octubre de 2014

Las actrices de Hollywood homenajean a Matthew McConaughey


Anoche en Beverly Hills el actor Matthew McConaughey recibió un premio honorífico por parte de la American Cinematheque (y no voy a entrar en debates porque a mí este actor no me gusta nada...) y al evento acudieron algunas de nuestras famosas favoritas.

Como no podía ser de otro modo, empezamos por el protagonista de la noche:



Matthew McCounaghey llegó al evento acompañado de su esposa Camila Alves, ambos vestidos de la firma Dolce & Gabbana. Siempre he tenido claro que esta pareja no va a cambiar la historia de la moda, pero lo cierto es que ambos están impecables. Respecto al vestido de Camila, la verdad es que ella siempre ha sido ferviente devota del romanticismo de la casa italiana, por lo que no es de extrañar que se haya decantado por un vestido negro con paneles de encaje. Y él sigue apostando por la clásica fórmula del traje con pajarita en negro, así que poco hay que comentar.



Mucho más interés me produce el estilismo de Jessica Chastain, pues sin duda ella fue mi favorita de la noche. Apostando por uno de sus colores predilectos, la pelirroja se enfundaba en un original vestido de Givenchy amarillo que destaca por los clásicos drapeados de su caída y por su espectacular cuello halter en forma de joya. Todo un acierto la presencia del cinturón para definir la silueta y entendemos que Jessica haya prescindido de los complementos para dejar todo el protagonismo al vestido. Genial también su look de belleza, protagonizado por un sobrio recogido con flequillo ladeado y un maquillaje lleno de luz.



Buenísima nota también para Anne Hathaway, quien por fin dejó su imagen de niña buena en casa para enfundarse en un dramático vestido de Christopher Kane. Demostrando que nada tiene que envidiar a los diseños en largo, la actriz se decantaba por un vestido en largo midi que destaca por ese sorprendente entramado a base de cuerdas que se entreteje a lo largo de todo el cuerpo y resalta todavía más en las zonas semitransparentes. Al más puro estilo femme fatale, la ganadora del Oscar convertía esta apuesta en un caballo ganador gracias a su labial en rojo y su melena corta ladeada. Ojalá más estilismos así para Anne.



Reese Witherspoon tiene claro que si algo funciona no hay por qué cambiarlo, así que ella sigue viviendo su particular idilio con el estampado floral. Eso sí, en esta ocasión sorprende al escoger un vestido de Prabal Gurung, una firma bastante más arriesgada que las otras por las que suele optar. Me gusta especialmente el efecto casi gráfico, como si fuera un dibujo, que producen las flores sobre el tejido de raso. Además, Reese sabe que las siluetas sensuales y ultrafemeninas son su mejor pareja sobre la alfombra roja, por lo que no puede estar más guapa. Unos labios en rojo y una melena natural ponen el broche de oro a otro estilismo de 10.



A Kate Hudson le pones lentejuelas encima y la haces feliz, por lo que no es ninguna sorpresa que la actriz se haya decantado por este vestido a base de paillettes plateadas de la británica Jenny Packham. Puede que algunos la acusen de querer destacar demasiado (algo a lo que, por otra parte, ya deberíamos estar acostumbrados) o que piensen que el vestido termina por resultar demasiado en sí mismo, pero no podemos negar que la intérprete está radiante y desprende una luminosidad envidiable. Un acierto su maquillaje en tonos apagados, así como también su clutch nacarado.



Y cerramos nuestro repaso con Michelle Monaghan, la que fuera compañera de reparto de Matthew en la exitosa primera temporada de True Detective (de nuevo, no voy a entrar en la opinión que me merece esta serie). La verdad es que hemos visto a la actriz mucho mejor en otras ocasiones, pero no puedo negar que el vestido corto de Miu Miu que eligió tiene ese algo especial que hace que te fijes en él. Creo que el detalle que más me ha gustado es el de los adornos a base de aplicaciones que vemos en la parte superior. El problema es que el tono del vestido es apagado, los complementos son sencillamente pasables y su look de belleza es acertado pero nada más. Así, es de entender que Michelle no destacó mucho al lado de las otras famosas que pisaron la alfombra roja.

Desde luego, hemos visto looks muy buenos y cada uno en su estilo. Por afinidad (y porque me encanta el amarillo) yo me quedo con Jessica Chastain. ¿Y tú, a quién prefieres?

O.

2 comentarios: