martes, 29 de diciembre de 2015

Premios Le Style et Moi 2015: Los 10 estilismos del año


Por fin ha llegado el momento de descubrir cuáles son mis 10 looks favoritos de este 2015, un top que se presenta con mucho estilo y con alguna que otra sorpresa. Como siempre digo, es una elección totalmente personal y quizás echéis en falta algunos estilismos que os hayan gustado especialmente y por ello disponemos del espacio destinado a los comentarios para intercambiar opiniones, tanto coincidentes como discordantes. Veamos quiénes son mis elegidas:


1) Kiernan Shipka de Christian Dior

Premiada como joven fashionista del año (por tercera vez consecutiva), Kiernan Shipka encabeza también nuestro ránking definitivo por el estilismo que nos dejó en la alfombra roja de los Premios Emmy. Ya en su momento figuraba en un lugar destacado de nuestra clasificación, pero con el paso del tiempo este look me ha ido gustado todavía más, en parte porque representa la elegante transición de la benjamina de Mad men hacia un estilo mucho más maduro. Y quizás lo más curioso es que estamos ante un diseño rescatado de la Alta Costura del año 2012 (lo cual indica en qué situación está la moda actual), aunque esta propuesta representa de un modo impecable la elegancia de esta maison francesa. Además, teniendo en cuenta que yo soy muy barroco, este look no me podía gustar más...


2) Elizabeth Banks de Elie Saab: Otra de las intérpretes que no podía faltar en nuestra selección es Elizabeth Banks, pues cada una de sus apariciones sobre la alfombra roja se traduce en espectáculo. Valorando su perfecta unión con el couturier libanés Elie Saab, nos quedamos con este look tan sofisticado que nos dejó en el Festival de Berlín a principios de año. Y eso que he dicho varias veces que no soy fan del color rojo... pero esta imagen me deja con la boca abierta.

3) Cate Blanchett de Giles: La actriz australiana es otra de nuestras habituales, más todavía cuando se ha paseado por la mayor parte de festivales cinematográficos durante esta pasada temporada. Con la alfombra roja de Cannes como escenario y con un diseño de Giles como acompañante, la ganadora de dos Oscars sorprendía con este ampuloso ball gown que está a la altura de toda una reina.


4) Fan Bingbing de Ralph & Russo: Soy consciente de que la elegancia asiática gusta mucho entre el público lector de este blog, y nadie mejor que la intérprete Fan Bingbing para ejemplificarla. De nuevo, cuesta escoger entre todos sus estilismos del año, pero creo que este precioso diseño de factura británica nos enamoró gracias a su cuerpo brocado en guipur blanco y su majestuosa capa de hombros caídos.

5) Aura Garrido de Oscar de la Renta: El Festival de Málaga no desmerece nada al lado de otros certámenes internacionales, pues cada año las actrices patrias se esfuerzan en dar lo mejor de sí en sus apariciones. Este año nos quedamos con la madrileña Aura Garrido y el precioso vestido de Oscar de la Renta que lució en la ceremonia de clausura, una propuesta con un magnífico juego de drapeados y unos glamurosos detalles tipo joya. Simplemente radiante.


6) Nieves Álvarez de Stéphane Rolland: Continuamos nuestro recorrido con algunos de los mejores looks de esta pasada temporada de premios y lo hacemos con la indudable favorita de la pasada edición de los Goya. Nieves Álvarez es siempre un valor seguro sobre la alfombra roja nacional, más todavía cuando la presentadora y modelo se viste del couturier francés Stéphane Rolland. Esta unión de genio y musa realza siempre la escultural belleza de Nieves.

7) Felicity Jones de Alexander McQueen: Otro de los looks que marcó esta pasada temporada fue el diseño de la firma británica Alexander McQueen que Felicity Jones lució en la entrega de los Premios Oscar. Puede que la actriz no se alzase con ningún galardón, pero me conquistó con este aparatoso vestido con falda en satén de seda y preciosista cuerpo cuajado de perlas que ganaba mucho visto en movimiento. ¿Ya os ha quedado claro que me gustan los diseños recargados?


8) Fiammetta Cicogna de Alberta Ferretti: Siempre nos gusta incluir alguna cara nueva entre lo más destacado del año y (junto con Daisy Ridley) este año nos quedamos con este descubrimiento en el Festival de Venecia. Por otra parte, reconozco que este vestido de Alberta Ferretti captó mi atención desde que lo vi en el lookbook y fue todo un atrevimiento por su parte apostar por este homenaje hacia la ornamentación de inspiración rococó sobre la alfombra roja.

9) Lily James de Elie Saab: Cara Delevingne terminó imponiéndose en la categoría de Mejor Promoción, pero la británica Lily James protagonizó otra de las mejores promociones internacionales al frente del reparto de Cenicienta. De todos los momentazos que nos dejó, nos quedamos con la imagen de princesa moderna que nos regaló gracias a este vestido de Elie Saab.

10) Marion Cotillard de Christian Dior: Cerramos nuestro ránking con un diseño en corto, pues siempre he considerado que el éxito de un vestido no depende (necesariamente) de su largo. Siguiendo con nuestra línea de las creaciones tipo joya, creo que este minivestido diseñado en exclusiva por Raf Simons para Marion Cotillard no tiene nada que envidiar a una propuesta en largo. Sin duda, la belleza francesa brilló con luz propia.

¿Qué os han parecido mis diez elegidas? ¿Echáis en falta algún nombre? A falta de vuestras opiniones, que espero siempre con los brazos abiertos, solamente me queda despedir el año con mis mejores deseos para tod@s vosotr@s de cara al próximo 2016. ¡Un beso y a disfrutar de las fiestas!

O.

28 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu clasificación! Quizás mi comentario resulte predecible, pero confieso que Elizabeth Banks sería para mí la mejor vestida del año. Eso sí, en general cada una de las diez famosas me vende su look de 10. Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te hayan gustado mis propuestas... Y yo también tengo que confesar que Kiernan es una debilidad muy personal, pues cualquiera de las 3 primeras se merecía encabezar el ránking. ¡Besos y mis mejores deseos para el 2016!

      Eliminar
  2. Muy buena seleccion. Sin lugar a dudas se merecen el premio. Felices fiestas y próspero 2016!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Me alegra que te hayan gustado, son propuestas muy distintas pero todas ellas impecables. ¡Besos y mis mejores deseos para el Año Nuevo!

      Eliminar
  3. Mis favoritas son Jones y Banks por ese orden (creo) o al contrario (¡ay! que vuelvo a dudar...)Pero es que esos vestidos me encantan ¿de saldo estarían a mi alcance? Lo dudo tanto...

    Shipka está monísima, pero... pero no sé qué hay en su look que no me acaba de enamorar. Quizá sea el color amarillo que no me gusta mucho, seguramente eso, sí, pero... no me acaba de enamorar aunque hay estilismos de esta chiquilla que me gustan mucho más.

    Eso sí, como apuesta por diferenciarse ¡todo un acierto! Además sencilla, elegante y con un estilo que se puede llevar perfectamente a la calle y que podemos copiar para múltiples ocasiones sin que parezca que nos hemos vuelto locas.

    Creo que es un ránking maravilloso.

    Como no sé si publicarás más antes de 2016 ni si yo podré pasar por aquí aprovecho para desearte lo mejor para este nuevo año y te doy las gracias por pasar tan a menudo por mi blog y ser parte de mi familia bloguera ¡Mis mejores deseos para ti!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cuca! Siempre es un placer leer los comentarios... a mí también me ha costado decidirme respecto al orden de la clasificación, pero en conjunto veo que estamos de acuerdo.

      Yo mismo he advertido que mi amor por Kiernan es muy personal y creo que este look recoge a la perfección un año que ha estado marcado por los pantalones sobre la alfombra roja.

      No creo que tenga ocasión de volver a escribir antes del 2016, así que yo también aprovecho para felicitarte un nuevo año cargado de felicidad y de sorpresas... ¡cosa que no dudo con el pequeño regalo que viene en camino! jajaj

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Estupendos estilismos, coincido con Kiernan Shipka y luego siempre la elegante Nieves Alvarez que nunca me defrauda. Felices fiestas!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado... era complicado quedarse solamente con 10 looks, pero era evidente que no podían faltar "pesos pesados" como Nieves o Kiernan jeje ¡Besos y mis mejores deseos para el 2016!

      Eliminar
  5. Yo me quedo con Banks y Fiammetta son las que más me gustan, pero están todas preciosas y los looks son totalmente de alfombra roja jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace que te haya gustado mi selección... era complicado quedarse solamente con 10 looks pero creo que tenemos de todo un poco jejej ¡Besos y Felices Fiestas!

      Eliminar
  6. Wow, entrada espectacular! No sabría con cual quedarme, ciertamente, me gustan todos los estilismos que has escogido! Si no escojo, ¿pasa algo? Porque cada uno es tan especial...

    ¡Felices fiestas!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tienes obligación de quedarte con un estilismo en concreto! Y te lo digo yo que he sudado sangre para decidir cómo posicionarlos en el ránking... jajajaj

      ¡Besos y que disfrutes de las fiestas!

      Eliminar
  7. Aunque te lo he dicho en más de una ocación: Me encanta Kiernan Shipka! La que no me termina de convencer es Nieves Álvarez... en cambio, el vestido de Elizabeth Banks me fasctina.

    ¡Felices fiestas y feliz 2016!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya consenso en el caso de Kiernan, la verdad es que la primera posición de este ránking se está aplaudiendo con más unanimidad de la que esperaba... Es muy difícil que todos los looks gusten a todo el mundo, así que agradezco tu sinceridad :)

      ¡Besos y mis mejores deseos para el 2016!

      Eliminar
  8. Fantásticas todas!! pero mi favorito es el look de Nieves Álvarez!
    Genial el post!
    Un besito
    xx
    http://rockmyboots.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estilismos muy diferentes entre sí y, ya sea por un motivo o por otro, es evidente que cada cual está conectando con algún look en particular. Yo también adoro a Nieves jajaja

      ¡Besos y Felices Fiestas!

      Eliminar
  9. Muy buena selección. Son estilismos que, para bien o para mal, no dejan a nadie indiferente. Un besote y feliz año 2016 para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención era encontrar estilismos que impactaran y gracias a tus palabras veo que lo he conseguido jejej ¡Besos y mis mejores deseos para el 2016!

      Eliminar
  10. Buena elección, mis favoritas son Elizabeth con ese vestido rojo que es perfecto, Fan, Fiammeta y Lily. Las demás también van muy guapas pero esos estilismos me han impresionado!
    Un beso, feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era complicado plantear un orden que coincidiera de modo absoluto con el gusto de todos, así que me doy por satisfecho con ver que el nivel en general del ránking ha gustado :))

      ¡Besos y mis mejores deseos para el 2016!

      Eliminar
  11. Yes and double yes to Kiernan! I also like the rest of your choice, Oscar. But Kiernan is the absolute winner for me.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your words Lenya... it's always about Kiernan Shipka, I think hahah

      Have a lovely day! xox

      Eliminar
  12. Un gran ranking! Yo intercambiaría la primera y la segunda porque, aunque adoro a Kiernan, la combinación Elizabeth Banks y Elie Saab me parece simplemente perfecta.
    Feliz Año nuevo!! Nos leemos en 2016
    ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado las propuestas... era complicado presentarlas en un orden con el que todo el mundo estuviese de acuerdo, por eso finalmente me decanté (de un modo absolutamente personal) por un look que resume un año marcado por los pantalones sobre la alfombra roja.

      ¡Será un placer seguir en contacto el próximo año! Besos y nos leemos :))

      Eliminar
  13. I'm loving all the dresses here. My favorites are the red and the black and white gowns. They are totally perfect! :)


    Please check out my latest post, too? And if you want, we could also follow each other's blog? I'd love to hear something from you! :)
    www.cielofernando.com
    FACEBOOK | INSTAGRAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment, I'll be visiting your web asap. xox

      Eliminar
  14. Hola. tu clasificación es muy completa y con vestidos de diseñadores muy elegantes y punteros en el sector. También te deseo un Feliz Año y que en el 2016 sigas compartiendo tu pasión por la moda con todos los que te seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la selección. Un beso y ojalá podamos mantener en contacto a lo largo de este año. ¡Feliz 2016!

      Eliminar