lunes, 7 de diciembre de 2015

La alfombra roja de los British Independent Film Awards


Tras un fin de semana de descanso, volvemos con las pilas cargadas para hacer frente a una semana que se presenta con bastantes eventos en nuestro calendario. Y, pese a que tenemos en el tintero algunos estilismos pendientes (y uno de ellos es de Kiernan Shipka, así que no es moco de pavo), comenzamos la jornada con un repaso a la alfombra roja de los Premios del Cine Independiente Británico:


La alfombra roja londinense se desplegó para recibir a varias actrices que suenan con fuerza de cara a la próxima temporada de premios y Marion Cotillard volvió a demostrar lo poco que necesita para convertirse en la mejor vestida de la velada. Tal y como es habitual, la belleza francesa se decantó por un diseño de Christian Dior perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2015. Puede que a simple vista parezca un sencillo vestido negro, pero detalles como el efecto cut out de las mangas (que puede que sean una especie de bolero), la sofisticación de la manga larga o la combinación entre la parte delantera cuajada de aplicaciones y la caída plisada de la zona de la espalda dotan de una suprema elegancia a esta propuesta. Una recién estrenada melena corta y un dramático maquillaje eran suficientes para cerrar este look con el dramatismo propio de toda una Lady Macbeth.


Otra de mis favoritas de la noche fue Carey Mulligan, quien cayó rendida ante la originalidad de esta propuesta de la colección Spring 2016 de Gucci. Nominada por su interpretación en Suffragette, la británica sabía que gran parte de las miradas estarían posadas en ella y es evidente que no defraudó con este diseño que combina el juego en perspectiva de su fondo con unos increíbles detalles florales y animales que incluyen piezas en relieve en la zona del cuello. Quizás mi mayor pega sea su melena suelta, pues creo que entorpece la visualidad de un cuello tan cerrado y con tantos adornos a su alrededor, pero creo que gracias a su precioso y sorprendente broche en forma de mariquita se lo podemos perdonar... Ojalá este tipo de originalidad fuera más habitual en la actriz.


Saoirse Ronan se alzó como la gran vencedora de la noche al llevarse el premio a la Mejor Actriz por su papel en Brooklyn. Y quizás por ello su vestido de Burberry Pre-Fall 2016 me sabe a poco, pues creo que no estamos ante un estilismo de una actriz que sonaba con fuerza para recoger dicho premio. De todos modos, es de valorar que la británica se haya mantenido fiel a su estilo y, obviando que hubiésemos preferido un vestido más espectacular (aunque no necesariamente en largo), lo cierto es que el cuerpo a base de paillettes en acabado iridiscente es toda una joya en sí mismo. Unos peep-toes con pulsera, unos vistosos pendientes y un look de belleza muy limpio eran los encargados de poner punto y final a un estilismo marcado por la sobriedad.


El caso de Alicia Vikander es quizás más sorprendente... ha logrado que un vestido de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton no me parezca un horror, básicamente porque su look de belleza es muchísimo más horripilante. Personalmente, no creo que el diseño en sí sea ninguna preciosidad, pues el cuerpo columna con aplicaciones à la Chanel se ve atravesado por una cremallera lateral que no tiene mucha razón de ser... Pero "no está tan mal" si tenemos en cuenta las creaciones que suelen salir de la firma francesa. Sin embargo, el recogido de efecto despeinado con mechones sueltos y el maquillaje (suponiendo que haya) son de juzgado de guardia. ¿Soy yo o parece que la actriz no haya dormido en meses?


Cerramos nuestro repaso con otros tres estilismos que también sorprendieron, esta vez en el buen sentido de la palabra. Estamos hartos de los vestidos con encaje negro y doble largo, pero a Helena Bonham Carter se lo perdonamos todo. Llega a nuestro blog la actriz (y ex modelo) Agyness Deyn y lo hace con un vestido de Giles en satén de seda cuyos preciosos bordados florales me han enamorado... No obstante, creo que esos vistosos salones están de más. Tras meses de ausencia, Joanna Vanderham regresa con el diseño más colorido y arriesgado que hemos visto salir de los talleres de Victoria Beckham hasta la fecha. Y sí, es como una propuesta de Louis Vuitton pero con más buen gusto.

Bueno, ¿qué os ha parecido la alfombra roja de la velada? Yo tengo que reconocer que no puedo ser imparcial con Marion Cotillard, pero lo cierto es que salvo su estilismo y el de Carey Mulligan... el resto de asistentes dejaron bastante que desear. Y tú, ¿con quién te quedas?

O.

16 comentarios:

  1. Sin duda Marion es la mejor, aunque la verdad es que habia poco donde elegir. Feliz semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Marion, aunque como bien dices destaca sin demasiada dificultad. ¡Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  2. Pues Carey Mulligan me ha sorprendido por su originalidad, pero estoy de acuerdo en que Marion Cotillard es la más elegante con diferencia. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ambas destacaron sobre el resto, pero yo también me decanto por Marion. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo en el look de Marion, y por supuestísimo también en el de Alice, creo que a veces un poquito de maquillaje no viene mal, parece que esté muy muy cansada o enferma, me da penita porque es muy guapa pero no sé. El vestido, como bien dices, no me inspira absolutamente nada, demasiado recto para mi gusto y los brillitos es que tampoco le aportan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambos casos creo que no teníamos más remedio que estar de acuerdo... ¡cuánto consigue Marion con tan poco! Y qué pena que Alicia y Louis Vuitton no terminen de encontrar un buen punto de unión, podrían darnos grandes momentos. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me quedo con Marion y el vestido de Victoria Beckham.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Marion va espectacular. El vestido de Victoria Beckham también me ha gustado, aunque hubiese sido mejor opción en un evento más informal. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. bellissimo il primo vestito

    http://bellodiesseredonna.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  6. Coincido en que la que más me gusta es Marion Cotillard, aunque reconozco que Carey Mulligan me ha sorprendido. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el look de Carey Mulligan sea el más sorprendente de la noche, pero es innegable que Marion enamoró de un modo más simple pero mucho más elegante. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. El de Marion es el mejor con diferencia porque los demás no me gustan nada o son muy sosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hay tanto consenso entorno al estilismo de Marion... ¡esperemos que mantenga el nivel de cara a la promoción de su nueva película! Un beso

      Eliminar
  8. En esta ocasión me gusta como va Helena Bonham Carter. Muy comedida, la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que muchas veces suele ir un poco (demasiado) desastre, aunque la queremos igual, pero es verdad que en este evento supo crear un estilismo acertado y bastante discreto. ¡Besos!

      Eliminar