martes, 8 de diciembre de 2015

Los últimos looks de las famosas que no te puedes perder


No suele gustarme escribir entradas demasiado largas porque creo que la presencia de muchos looks en un mismo post termina por saturar visualmente, pero os pido que en un día como hoy me disculpéis. A lo largo de esta semana tenemos varios eventos a los que asistir y tengo acumulados seis estilismos que no me gustaría que quedaran en el olvido. Así pues, aprovechamos la jornada de hoy para dar buena cuenta de ellos:


Que en esta entrada tengamos estilismos de noche verdaderamente espectaculares pero yo decida comenzar por Kiernan Shipka es indicativo de lo mucho que adoro a la benjamina de Mad men, quien vuelve a posicionarse como principal candidata a la Mejor Joven Fashionista de este año 2015. Con motivo de una gala benéfica organizada por la emisora iHear Radio, la joven se enfundaba en un vestido de la colección Resort 2016 de Marc Jacobs cuya versión en largo vimos hace unos meses lucida por Dakota Johnson. En esa ocasión ya nos gustó la disposición vanguardista que aportan las vistosas aplicaciones sobre una depurada silueta en riguroso negro, pero nos quejábamos del look de belleza. Pues bien, Kiernan ha superado con creces dicho problema al apostar por la luminosidad y la naturalidad que la caracterizan. Perfecta.


Auguro que Diane Kruger será para much@s la mejor vestida de esta entrada y lo cierto es que no es para menos, pues anoche asistió a la gala benéfica celebrada en honor a Valentino con un impresionante diseño de la firma, perteneciente a la colección Alta Costura Fall 2015. Podría alabar la mezcla de texturas, el oscurantismo de los increíbles bordados de inspiración animal que nos recuerdan a un ser mitológico o la preciosa caída de la espalda, pero estamos ante una de esas imágenes donde las palabras no pueden hacer justicia al increíble resultado del estilismo. No soy demasiado devoto de la actriz alemana, pero sé reconocer un look excepcional cuando lo veo... Y sí, estamos quizás ante uno de los mejores Valentino(s) que hemos visto este año (que ya es decir...).


Como amiga íntima del diseñador, Olivia Palermo no podía perderse la velada. En este caso, la it girl neoyorquina se decantaba por un diseño de la colección Fall 2015 de la línea prêt-à-porter de Valentino, aunque lo cierto es que nada tiene que envidiar a una creación de Alta Costura. No es habitual ver a la socialité luciendo una gama de colores tan oscura, por lo que desearía que su labial hubiese sido en color rojo, pero la verdad es que no puedo encontrar auténticas pegas contra este look. Sin duda, estamos ante uno de esos vestidos que ganan muchísimo en las distancias cortas, pues la calidad de los detalles en terciopelo y el entramado de motivos geométricos dibujado por los dorados ayudan a crear una auténtica obra de arte. Y quizás sea cierto que el recogido no es el peinado que mejor le queda, pero entiendo que quisiera despejar la zona del cuello de su vestido para no empañar la imagen final.


Seguimos al otro lado del charco para asistir a la presentación oficial de la última temporada de Downton Abbey en los Estados Unidos, con la siempre elegante Michelle Dockery encabezando el reparto de la aclamada ficción británica. Puede que no estemos ante un look innovador, pero la actriz londinense consigue tanto con tan poco que es imposible no caer rendido a sus pies. Para aquellos que decían que el color borgoña ya era historia (¿os habéis pasado ya a los pastel que propone Pantone para el 2016?), Michelle ha venido a demostrar que la sofisticación de un rojo oscuro nunca muere. Su maquillaje lleno de luz y su sobrio recogido hacia atrás son todo un acierto, pues ensalzan todavía más la belleza de este vestido tan femenino, perfectamente ajustado por un cinturón y con un seductor escote cerrado en forma de lágrima.


Hace ya unos cuantos días que Kate Bosworth posaba con este vestido de Simone Rocha Spring 2016 en la inauguración de una tienda de cosmética, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y por ello nos hemos decidido a "rescatar" este look. Puede que la actriz de origen californiano venga ofreciéndonos el mismo tipo de vestidos desde hace meses, pero cuando se tiene tan buen gusto a la hora de escoger pequeñas joyas del mundo de la moda la verdad es que no hay queja posible. En esta ocasión, nos regala una visión etérea mediante un vestido con entramado en forma de rombos y una preciosa guirnalda cruzada en la zona del busto que acaba en forma de lazo. No sé qué os parecerá, pero yo creo que si la princesa Elsa de Frozen existiera, vestiría de un modo bastante similar...


Y, si abríamos la entrada con una joven promesa de Hollywood, cerramos nuestro repaso de hoy con toda una veterana que nunca defrauda sobre la alfombra roja. Está claro que Helen Mirren nos ha regalado momentos mucho más espectaculares, pero adoro su capacidad de divertirse con la moda y no podía dejar de comentar este look. ¿Que me invitan a un estreno en Broadway de una obra que se llama School of Rock? Pues saco el espíritu rockero del armario y me visto del modo más gamberro posible, aunque tenga setenta años a mis espaldas. En mi opinión, ese espíritu desenfadado y esa falta de preocupación por "el qué dirán" son dignos de admiración, aunque ya sabéis que Helen Mirren está por encima del bien y del mal. Y yo la adoro por ello.

No os voy a pedir que comparéis, porque hoy más que nunca estamos ante estilismos diametralmente opuestos... Pero yo sí os voy a decir que Kiernan Shipka, Michelle Dockery y Helen Mirren son tres de mis favoritas sobre la alfombra roja, y no hay vestidazos que puedan contra su originalidad (por mucho que sean los de Diane Kruger, Olivia Palermo y Kate Bosworth). ¿Y tú, con quién te quedas?

O.

20 comentarios:

  1. ¡Hoy nos lo pones difícil! Aunque fíjate, puede que los vestidos de Valentino sean divinos, pero prefiero con diferencia la elección más discreta de Michelle Dockery...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la elegancia de Michelle Dockery demuestra un estilo atemporal que nunca pasa de moda, me alegro de que te haya gustado. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Uhm, pues esta vez me quedo con el estilismo de Diane, lo veo muy original pero elegante, y a ella le queda muy bien. En cambio los de Olivia y Michelle no me llaman mucho, no me acaban de entrar por los ojillos..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el estilismo de Diane Kruger es el más espectacular de este repaso, mucho más que el de Olivia... Sobre Michelle, solamente puedo decir que es cuestión de gustos jajaja ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hoy te perdonamos todo! De hecho no voy a hablar de ningún look... bueno si, del de Kiernan Shipka que como siempre es mi favorita por su look impecable y vuelta a la luz y naturalidad en su rostro.

    Yo sólo vengo a desearte un feliz b-day yque este año te traiga aún más cosas buenas y éxitos, ah! y muchos viajes que se que te encantan :)

    Lo dicho ami, que tengas un día estupendo.

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kisha! Es innegable que tú eres fan de Kiernan como yo jejeje Gracias por felicitarme, aunque para mí los cumpleaños son un día más... Y gracias también por los buenos deseos, espero que tú también disfrutes del día.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Who would have thought that I would actually not love an outfit of Helen Mirren? Well well well, I mean it's nice and she pull it off perfect, it's suits her beautifully and all the rest of it, it's just I don't like it, lol. But I like Kiernan's, it's beautiful.
    kisses Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I can understand your opinion: Helen Mirren's look isn't a great one, but I think that it's a funny choice... Hope to see her back in her red carpet dresses!! hahaha

      Have a lovely day xox

      Eliminar
  5. Muy guapa Diane Kruger con ese aire gótico. Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, lo cierto es que su Valentino es espectacular. ¡Besos y a disfrutar de la tarde!

      Eliminar
  6. En esta ocasión me gusta mucho Kiernan Shipka, me gusta mucho su elección. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, yo también creo que está muy guapa. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. El único que no me gusta es el look de Olivia Palermo, el resto muy bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente tu punto de vista: creo que por una vez (y sin que sirva de precedente) el vestido ha podido más que la personalidad de Olivia Palermo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el de Diane Kruger, se ve divina! En segundo lugar, pongo a Michelle Dockery
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que Diane se marcó un look de 10, y eso que no es santa de mi devoción... ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Todos me parecen espectaculares, quizás Helen Mirren, aunque divertida no creo que fuera muy apropiada.
    Un saludo (no sabía que hubiera sido tu cumple). Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el look de Helen visto objetivamente es malo... pero es que esta señora a veces me mata jajaja Muchas gracias por las felicitaciones (no soy yo muy de cumpleaños jeje) y un abrazo!!

      Eliminar
  10. Sin duda me quedo con el de Michelle Dockery ¡está absolutamente impecable de los pies a la cabeza! Además esa cinturilla, de la que ahora no puedo presumir (presumo de barriga premamá), me llama la atención poderosamente.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y bien que haces presumiendo de barriga premamá! Dicen que las embarazadas siempre están radiantes... y no sufras por el tipo, que con fuerza de voluntad se pierden enseguida las tallas ganadas durante el embarazo. ¡¡Besos!!

      Eliminar