martes, 3 de febrero de 2015

El almuerzo de los nominados a los Oscars 2015


Aunque hoy hemos tenido un día bastante ocupado, nos tomamos un ratito libre para comentar cuáles han sido los mejores estilismos en el almuerzo celebrado en honor a los nominados a los Premios Oscars.

Veamos qué estilismos nos han dejado nuestras actrices favoritas sobre la alfombra roja:

Emma Stone siempre ha tenido ese estilo y esa elegancia tan naturales que hacen que nos enamoremos de ella lleve lo que lleve, y esta vez no ha sido la excepción. En esta ocasión, la pelirroja nominada por su papel en Birdman se decantaba por un conjunto de Michael Kors perteneciente a la colección Pre-Fall 2015. Es evidente que no estamos ante nada nuevo, salvo quizás si hablamos de la combinación entre el estampado a topos de la falda y las rayas de suéter, pero esto no quiere decir que el estilismo no funcione a las mil maravillas. Su maquillaje lleno de luz y su dinámica melena ponen el punto y final a un look tan perfecto como siempre.


Quizás uno de los estilismos más criticados de la velada haya sido el de Felicity Jones, pero yo os tengo que confesar que me declaro fan de este look. La protagonista de La teoría del todo volvía a confiar en uno de los diseños de la maison francesa Christian Dior, aunque esta vez apostando por el característico toque vanguardista del belga Raf Simons. Sin duda, lo que más me gusta es que estamos ante un estilismo que se encuentra a años luz del habitual clasicismo del que suele hacer gala Felicity, pero creo que la británica ha defendido perfectamente este diseño de inspiración moderna perteneciente a la colección Pre-Fall 2015.

Tampoco se ha quedado atrás su compañero de reparto, el siempre acertado Eddie Redmayne. En esta ocasión, "el eterno caballero" se decantaba por un traje en azul tinta perteneciente a la casa Ralph Lauren. No hay nada sobre este gentleman británico que no hayamos dicho ya, así que solamente resaltaré la impecable sastrería del traje, que está perfectamente ajustado, y el hecho de que Eddie siga apostando por colores distintos al negro sobre la red carpet.


Aunque para original tenemos a Marion Cotillard, pues ha vuelto a sorprendernos (nótese la ironía) vistiendo de Dior. Entiendo que la firma francesa renueve temporada tras temporada el contrato de Marion como imagen, pues la francesa es una de las pocas que logran defender con éxito los diseños de las últimas colecciones sobre la alfombra roja. Es verdad que este minivestido de la colección Haute Couture Spring 2015 no es un diseño bonito, de hecho ni siquiera parece Alta Costura, y tampoco destaca por ser muy favorecedor... Sin embargo, Marion se las apaña para lucirlo de un modo muy natural y logra convencernos de que su look debe gustarnos.

Otra de mis favoritas suele ser Julianne Moore, favorita por su intepretación en Still Alice, aunque debo admitir que en este caso no me encuentro entre sus partidarios. Está claro que la pelirroja siempre quiere ofrecernos algo distinto, y eso es digno de valorar, pero no creo que su conjunto de Prabal Gurung en un potente color rojo sea la mejor apuesta para esta actriz. Si bien es cierto que Julianne logra defender la silueta estructurada de este diseño, los pesados zapatos en negro terminan por suponer el "golpe de gracia" que este look necesitaba para autocondenarse al fracaso.


Por si no lo habíais notado ya, hoy quiero confesarlo abiertamente: el paso de Reese Witherspoon por esta temporada de premios me está pareciendo aburridísimo. No vamos a negar que la rubia más legal de Hollywood es un valor seguro sobre la alfombra roja, pero su abuso de las siluetas ladylike y los tonos neutros ya empieza a ser preocupante. Vale que el vestido de Giambattista Valli le sienta como un guante, pero creo que no nos ofrece nada que no hayamos visto ya en ella.

Cerramos nuestro repaso con Rosamund Pike, quien protagoniza en la película Perdida otra de las actuaciones del año. Puestos a decantarse por el blanco, creo que este vestido de Vionnet con falda globo termina por convertirse en una elección mucho más refrescante e innovadora que la de Reese. Puede que este look no vaya a pasar a la Historia de la Moda, pero Rosamund está guapísima.

En nada, volvemos con otros eventos de la temporada de premios. De momento, ¿quién os ha gustado más?

O.

4 comentarios:

  1. Sin duda me quedo con la frescura y naturalidad de Emma Stone... Aunque el estilismo en sí que más me gusta es el de la actriz de Perdida, Emma tiene un encanto y elegancia innatos que, a pesar de no llevar el conjunto de mis sueños, logran posicionarla en el primer puesto de mi ranking. Me ha encantado el post! Seguiré leyéndote...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Emma siempre se las apaña para mantenerse fiel a su estilo tan natural y gustarnos sin arriesgar demasiado. En esta ocasión, creo que todas salvo Julianne iban bastante acertadas.

      ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo también me paso por tu blog, un beso.

      Eliminar
  2. Raf Simons me mata, no me gusta nada su aporte a Dior. Para gustos los colores no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy muy fan de sus colecciones, aunque de un modo curioso, porque siempre empiezo odiándolas y luego cuando se las ponen actrices como Marion y Felicity me termino enamorando. Igual es cosa de las modelos... ajjajaja ¡¡Un beso!!

      Eliminar