domingo, 8 de febrero de 2015

La fiesta de los nominados a los BAFTA 2015


Apenas han pasado unas horas de la entrega de los Premios Goya (de hecho, yo todavía estoy "asimilando" algunos de los looks), pero debemos mirar hacia adelante y preguntarnos qué nos depararán esta noche los premios entregados por la Academia de Cine y Televisión Británica (BAFTA).

Mientras anoche comentábamos la alfombra roja española, algunos de los actores internacionales que pisarán esta noche la red carpet se citaban en una fiesta londinense en honor a los nominados:


Felicity Jones volvió a convertirse en nuestra favorita del evento, demostrando de nuevo porqué la firma Christian Dior debería contratarla como imagen (en vez de continuar insistiendo en que Jennifer Lawrence luzca sus diseños). No sabemos si la actriz apostará por la maison francesa la noche de los Oscars, pues Marion Cotillard también acudirá y suponemos que lo hará vestida de Dior, por lo que esta noche podría volver a lucir uno de los diseños de la firma. De momento, nos centramos en su estilismo de anoche, protagonizado por un sencillo vestido por debajo de la rodilla que destaca por su corte inspirado en una gabardina y su cintura New Look, elementos que suelen combinarse bajo el toque vanguardista del belga Raf Simons. Cierran el estilismo un clutch de Charlotte Olympia, unos salones con pulsera de Nicholas Kirkwood y un radiante look de belleza. Eso sí, la estrella del look es su broche de brillantes de Van Cleef & Arpels.


Otra de nuestras favoritas fue Natalie Dormer, quien volverá a presentar uno de los premios de este año. Aunque la actriz de Juego de Tronos suele darnos una de cal y otra de arena sobre la alfombra roja (la promoción de la última película de Los juegos del hambre fue un buen ejemplo de esto), anoche logró conquistarnos al decantarse por este mono de Roksanda Ilincic. La pieza, perteneciente a la colección Pre-Fall 2015 de la serbia, sorprende gracias a la habitual disposición mediante la tendencia del color blocking, firma identitaria de esta diseñadora. Nos gusta mucho el toque de luz que aporta el panel en color naranja, aunque creemos que un peinado más elaborado hubiera ayudado a mejorar el estilismo.

Tampoco decepciona Reese Witherspoon, pese a que este look no soluciona el problema que vengo anunciando en el estilo de la actriz: en los eventos informales de corto funciona muy bien, pero nos falta espectacularidad en su paso por la alfombra roja. En cualquier caso, este minivestido de Chanel cuajado de paillettes es toda una preciosidad y detalles como la manga por el codo o el volumen del patronaje de la falda lo hacen una apuesta impecable para este tipo de eventos. Estamos ante el típico vestido que cualquier invitada a una fiesta desearía tener para sí, aunque es cierto que dentro de unas horas esperamos mucho más por parte de Reese.


Amy Adams se quedó fuera de las nominaciones a los Oscars por su papel en Big Eyes, por lo que los BAFTA suponen el evento ideal para lucir palmito. Si tenía algún vestido pensado para los Oscars, está claro que esta noche es el momento indicado para lucirlo y lo cierto es que nuestra pelirroja favorita ha llegado pisando fuerte a tierras inglesas. Para posar en el photocall de esta fiesta, Amy se decantaba por un original vestido de Vivienne Westwood con el clásico escote drapeado de la diseñadora británica, aunque lo que más nos gusta es el bonito color rosa pálido. Estamos ante uno de esos casos en los que las arrugas del vestido son síntoma de calidad y es todo un acierto que la actriz haya reducido los complementos a la mínima expresión para adjudicarle todo el protagonismo a su vestido. Nos gustan también el acabado iridiscente de sus salones y su sencillo pero efectista look de belleza.

Por su parte, la británica Keira Knightley parece dispuesta a continuar hundiéndonos en la peor de las miserias con su penoso estilo pre-mamá. Salvo el Erdem que lució en los SAG Awards, el paso de la actriz sobre la alfombra roja está siendo decepcionante y diseños como este de Chanel son los principales responsables. Dejando a un lado que este vestido de la colección Resort 2015 no es una de las mejores obras de Lagerfeld, lo cierto es que tampoco lo considero una apuesta muy adecuada para un estado de embarazo bastante avanzado (a no ser que lo uses de camisón o de babero, entonces sí). Tampoco ayudan a mejorar nuestra impresión sus salones en negro, un complemento totalmente fuera de lugar. Veremos qué nos aguarda esta noche...


Quien no fallará esta noche sobre la alfombra roja es el actor Eddie Redmayne, favorito por su magistral interpretación en La teoría del todo. Presumiblemente, el británico deberá decantarse esta noche por un esmoquin en negro mucho más clásico, así que le agradecemos que ayer eligiera este bonito traje en un original color azul añil. Además, Eddie aporta su particular toque de gentleman británico de la mano de unas slippers en gamuza y su ya clásico pañuelo en la solapa. En esta ocasión, lo acompañaba su mujer, luciendo un olvidable minivestido negro en línea A (no se le pueden pedir peras al olmo... nunca me ha gustado esta chica para él).

También se decantó por el negro la veterana actriz Patricia Arquette, quien suena como favorita en Mejor Actriz de Reparto gracias a su consistente interpretación en Boyhood. Si os digo la verdad, no espero nada del otro mundo por parte de esta actriz pero me ha chocado ver que, siendo ella tan sencilla, se haya decantado por el largo en un evento cuyo dress code exigía ir de corto. Es más, creo que este vestido de Paule Ka supera con creces los estilismo de la actriz en las alfombras rojas anteriores, pues por fin ha logrado encontrar un vestido de líneas sencillas y con una silueta favorecedora que (quitando el abrigo) hubiera podido funcionar perfectamente para la entrega de premios de esta noche.

Bueno, ahora solamente queda esperar a que llegue esta noche para comentar la alfombra roja de los BAFTA. De momento, aparte de preguntaros quién os ha gustado más, me gustaría saber si tenéis algún diseñador en mente para que estas famosas (u otras, como Emma Stone o Julianne Moore) puedan lucir como se merecen en la red carpet de hoy. ¡Que paséis un buen día!

O.

2 comentarios:

  1. Me quedo con Felicity, va sencilla y guapa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Felicity siempre va adecuada y sabe lucirse aunque sea con muy poco. ¡Un beso!

      Eliminar