sábado, 7 de febrero de 2015

Premios Goya 2015: Estrellas... ¿estrelladas? (Parte I)


Sin más dilación, comenzamos nuestro repaso a los Premios Goya 2015 con los looks que menos nos han gustado de la noche:


Todos los años hay una burbuja Freixenet sobre la alfombra roja y parece que este año la encargada en interpretar el papel ha sido Manuela Vellés. Supongo que la actriz de Velvet figurará entre las peores de la noche en la mayor parte de medios especializados y lo cierto es que tampoco me parece ninguna sorpresa. ¿Paillettes doradas y transparencias en un mismo diseño? Estaba condenado al fracaso de antemano.


Clara Lago nunca ha destacado por ser un referente de estilo sobre la alfombra roja y por ello creo que este vestido de Ulises Mérida es un “pequeño gran paso” dentro del estilo de la actriz. No obstante, en una velada tan concurrida como los Premios Goya, está claro que la actriz no llega al nivel y creo que la caída del vestido, con visibles arrugas en un lateral, no acaba por funcionar tan bien como debería.


Una de las primeras en pisar la alfombra roja ha sido la actriz de El Príncipe, enfundada en un correcto vestido de Nicolás Vaudelet. Y creo que esa es la palabra, “sencilla”, porque recuerdo haber visto a Hiba Abouk muchísimo mejor en otras ocasiones. El toque necesario para destacar lo aportan las joyas con esmeraldas incrustadas, aunque no es suficiente para que se cuele entre nuestras favoritas.


Loles León es quizás la Angelina Jolie española, porque todos los años opta por lucir pierna sobre la alfombra roja rosa. Como muchos de los diseños de la noche, este vestido de Antonio García no pasará a la Historia de la Moda, pero Loles se las ha apañado para aportarle su toque. Lucir un tocado tan llamativo sobre la alfombra roja hubiera podido ser un desastre... y todavía no tengo muy claro que no lo sea. ¿Qué os parece?


No me cabe ninguna duda de que este look despertará opiniones muy diversas, y yo debo confesar que he estado entre sus detractores desde un principio. Cuando he averiguado esta tarde que Macarena García iría vestida de Alberta Ferretti ya he torcido el gesto… y lo cierto es que no me esperaba ni siquiera un resultado tan malo como este. Solamente diré que el vestido se ha quedado a medio camino entre un camisón y un tapizado de sofá…


Vestirse de novia sobre la alfombra roja no funciona, por mucho que los diseñadores se empeñen en ello, y creo que este estilismo de Alexandra Jiménez no escapa a esa premisa. Pese a que hay detalles como la caída en forma de capa o los flecos que nos gustan, este vestido de Santos Costura pasará bastante desapercibido sobre la alfombra roja y con razón… Siguiente.


Megan Montaner y la moda italiana suelen ser un tándem exitoso sobre la red carpet, más todavía bajo el consejo del estilista Víctor Blanco, pero creo que hoy hemos visto un look bastante desafortunado de la actriz. Dejando de lado el hecho de que su vestido de Emilio Pucci con transparencias de inspiración geométrica es bastante olvidable, la verdad es que elementos como el cuello largo no ayudan a mejorar nuestra impresión. Por otra parte, el maquillaje con un labial tan oscuro termina por envejecer a la actriz y no está tan guapa como debería. A destacar el toque español de las joyas de Clemencia Peris.


Una de mis decepciones de la noche ha sido Nerea Barros, pues esperaba algo más espectacular por parte de la actriz. Puestos a homenajear al recientemente fallecido Oscar de la Renta, creo que Nerea hubiera podido escoger algún vestido mucho más exuberante de la última colección del diseñador dominicano. Es innegable que las plumas son tendencia, pero las hemos visto lucir muchísimo mejor y creo que la mímesis de estas con el color gris perla del vestido no ayuda a que destaquen todo lo que deberían.


Hay famosas a las que solamente les funciona un diseñador y me parece que este es el caso de Toni Acosta, pues la actriz ha encontrado a su pareja perfecta en los vestidos de Alicia Rueda. De nuevo, nos encontramos con una socorrida silueta ball gown que termina por resultar una opción acertada… Sin embargo, debo admitir que esperaba algo más, pues la abertura abdominal y la espalda con tul no terminan de funcionar tan bien como deberían.

En nada, seguimos con nuestro repaso, e iremos modificando esta entrada si siguen apareciendo peores vestidas por al alfombra roja rosa. De momento, ¿qué os parecen?

O. 

4 comentarios:

  1. ¿Por dónde empezamos...? Bueno pues dejando a un lado la burbuja Freixenet, la sábana dejada caer, la sábana enrollada y la Angelina Jolie versión española he de decir que estoy de acuerdo en tu opinión sobre el Alberta Ferretti de Macarena García...el tapiz de casa de mi abuela versión gala de los Goya. El vestido "de novia" pues eso, ni fu ni fa' y llegamos al Emilio Pucci que obviamente tiene muchos puntos para gustarme pero que he de reconocer que desde mi punto de vista no era la ocasión... No estamos de acuerdo en cuanto al vestido de Nerea Barros, quizás es cierto que el color pues no es muy allá pero me gusta mucho el diseño y en general el conjunto. Respecto al de Toni Acosta se puede decir ¿muy visto? De acuerdo en que esperaba "algo más".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Patricia, qué alegría tenerte de vuelta!! Aunque anoche no comentamos la alfombra roja como hacemos en ciertas ocasiones, veo que continuamos estando de acuerdo en líneas generales.

      Vamos con el look que provoca el conflicto, el de Nerea Barros: creo que el color gris perla funciona en el tejido del fondo y la silueta también, pero yo hubiera cambiado las plumas en favor de otros motivos que hubiesen resaltado algo más. No te niego que el vestido es precioso, pero en una alfombra como esta termina por pasar bastante desapercibido.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Oh Dios mio con la Freixenet...le hace unos brillos horrorosos. La verdad que creo que esta todas estrelladas.
    El vestido de Clara Lago lo único que salvo es la espalda porque el resto..pesimo!!!
    Ya he empezado mi recorrido por la alfombra roja jajajaja. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAA Efectivamente, desastres todos ellos. ¡Me alegro de tenerte de vuelta! Un beso

      Eliminar