miércoles, 18 de febrero de 2015

La alfombra roja de los Costume Designers Guild Awards


Hoy nuestra primera parada de la jornada son los premios que entregaba anoche el sindicato de los diseñadores de vestuario en series y cine (CDGA). Pocas sorpresas nos esperaban en la velada, pues nuestra favorita es una habitual entre las mejor vestidas:


A sus quince años de edad, Kiernan Shipka es una de las actrices con uno de los estilos más solventes del panorama actual, pues siempre se las apaña para conseguir estilismos a la altura de cada evento manteniendo al mismo tiempo una estética juvenil. En esta ocasión, la benjamina de Mad men se decantaba por un vestido muy efectista de Oscar de la Renta Pre-Fall 2015, que destaca por su paleta de colores oscuros y la silueta casi arquitectónica de la falda en largo midi. Pese a que estamos ante un estilismo muy complicado de defender, el potente color verde de los bordados florales y la elegante silueta esculpida ayudan a que esta apuesta se convierta en un caballo ganador. Manteniendo los complementos en segundo plano, un clutch de Edie Parker y unos zapatos de Brian Atwood en negro, la actriz cerraba el estilismo gracias a un maquillaje lleno de luz y una favorecedora melena ladeada semirecogida hacia atrás. Impecable.


Su compañera de reparto January Jones no estuvo tan acertada, pues creemos que su mono de Roland Mouret le hace un flaco favor. El diseño en un potente color rojo, perteneciente a la colección Pre-Fall 2015, termina por resultar un fracaso a causa de sus pantalones acampanados y el mal ajuste del cuerpo y de las mangas, acortando visualmente la figura de January. Personalmente, creo que una elección de calzado más apropiada y un cinturón metálico que definiera mejor su figura hubieran podido salvar el estilismo, pero la verdad es que su look no me dice nada.

Puede que a muchos les encante la apuesta de Emmy Rossum, pero yo tengo dos grandes "peros" que justifican una mala valoración hacia el estilismo de la actriz. En primer lugar, creo que su vestido de Donna Karan está bastante fuera de lugar, pues el evento requería un dress code más informal y este imponente vestido de la firma americana debería haber sido lucido en una gran alfombra roja (Goya, BAFTA, Oscars, Emmys...). Pero, incluso si pasamos esto por alto (porque a esta chica no la invitan a esos sitios y es normal que quisiera llevar este vestido), creo que el decadente color beis del vestido resta fuerza a un diseño que hubiera podido tener muchísimo más carácter. Nos quedamos con el original detalle de su escote halter cruzado.


Aunque la gran premiada de la noche fue Naomi Watts, quien recogía el testigo de Amy Adams como actriz que mejor luce el vestuario en la gran pantalla, lo cierto es que su look terminó pasando bastante desapercibido. Para la velada, la australiana se decantaba por un diseño de la firma Altuzarra que destaca por su corte fluido a base de capas y su ajustado cuello halter, elementos que aportan un acabado de inspiración bohemia que raramente vemos en la actriz. En un principio, no estaba muy convencido del estilismo, pues me parecía que Naomi sencillamente "se había dejado caer" el vestido por encima, pero ahora creo que los contrastes de su manicura oscura y sus pendientes en turquesa son suficientes para salvar el look.

Mucho más dramática veíamos a Laura Dern, quien continúa con su recorrido por la alfombra roja de la mano de vibrantes colores. En esta ocasión, el rojo fue la apuesta de la actriz de Wild, un color que ya le ha dado muy buenos resultados en otros eventos. Me encantan los bordados de su diseño de Naeem Khan, cuya disposición en la falda parece inspirarse en la de una armadura. Solamente diré que Laura sabe lo que le sienta bien, y esperemos que se aproveche de ello en los Oscars.

Volvemos mañana con más moda. De momento, ¿quién os ha gustado más?

O.

4 comentarios:

  1. Me quedo con Kiernan Shipka. Un beso y hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Kiernan, también es mi favorita. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  2. El vestido de Oscar de la renta es sublime! Es como un "new look" , lo has descrito como arquitectónico y es como lo hubiera definido yo, obra maestra sin dudarlo!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos ante uno de esos looks perfectos, se mire por donde se mire, y creo que por ello estamos todos de acuerdo jejeje

      ¡Gracias por pasarte y un beso!

      Eliminar