miércoles, 4 de junio de 2014

La alfombra roja de los Glamour Women of the Year Awards (UK)


Hoy comenzamos la mañana con la entrega de premios organizada por la revista Glamour que tuvo lugar anoche en el Reino Unido, una velada en que se premia a aquellas mujeres consideradas como referencia en el ámbito de la moda, la música, el cine o la televisión.

Y, como no podía ser de otro modo, empezamos por una famosa muy querida en este blog, que anoche recibió el premio honorífico de la revista como icono de estilo:



Pocas cosas hay que no hayamos dicho ya sobre Helen Mirren, y como siempre toca repetir eso de "la arruga es bella" y "me encanta esta señora". Pero no podemos dejar de decirlo porque es verdad, ya que ella se las apaña para escoger los vestidos más complicados y hacerlos funcionar sobre la alfombra roja. En esta ocasión, el largo midi del diseño de Huishan Zhang y la combinación de paneles con estampado a puntos y encaje resultan complicadísimos de defender, pero ella lo hace a las mil maravillas. Además, como Helen no conoce la palabra "exceso" en su vocabulario, añade unos botines con transparencias y un original peinado que sobrecargan más todavía el look, pero con Helen más siempre es más.



Otra de las más guapas de la noche fue la actriz Natalie Dormer, quien se decantó por un vestido de Matthew Williamson, perteneciente a su colección Fall 2014. Sin duda, la estrella del look es el estampado cósmico del vestido, pues los complementos se mantienen en un sencillo color negro para no distraer la atención. Geniales también el pronunciado escote y la abertura lateral de la falda.


También nos gustó mucho la actriz Sarah Hyland, quien elegía un vestido con acabado iridiscente de Gucci para posar sobre la alfombra roja. En otra ocasión, probablemente hubiera recomendado un mayor riesgo en los complementos, pero lo cierto es que prefiero que los haya mantenido en un segundo plano. Otra de mis favoritas de la noche es Taylor Schilling, pues la actriz de Orange is the new black estaba guapísima con su vestido de Peter Pilotto, que destaca por su pronunciado escote en V y su cuerpo embellecido con aplicaciones plateadas. Eso sí, hubiera preferido unos salones en blanco nuclear, como la parte posterior de la falda.



Alexa Chung o va de negro o va de gris, pero nosotros la queremos igual. En esta ocasión, la presentadora e it girl británica apostaba por una creación de Dior que mantiene su habitual estética simple y sin excesos. La verdad es que detalles como la silueta lady o el panel superior del escote lo convierten en una elección ideal. Muchísimo más barroca vimos a la top model Naomi Campbell, que confió de nuevo en las particulares creaciones de la casa británica Alexander McQueen. Ya sabéis que la inspiración tribal no es una de mis favoritas, pero no podemos negar que Naomi está guapa se ponga lo que se ponga, y yo la aplaudo por ser una de las modelos que más arriesga sobre la alfombra roja.



Pasamos a algunos estilismos más coloridos de la mano de Emily VanCamp, quien eligió un diseño de la filipina Monique Lhuillier. Sin duda, nos gustan detalles como la manga ancha por el codo o la silueta lápiz de la falda, pero sabemos que Emily puede estar muchísimo más guapa si se lo propone. Justo lo contrario me ocurre con Emma Heming Willis, porque no tengo ni idea de quién es, pero la verdad es que anoche me encandiló. No es difícil reconocer en su vestido el particular uso del color blocking que protagoniza todas y cada una de las creaciones de la diseñadora serbia Roksanda Ilincic. Quizás unos complementos en blanco nuclear hubieran funcionado mejor, pero lo cierto es que el cinturón justifica el uso del color negro.



Y, sin duda, el negro fue un color muy presente en gran parte de los looks vistos anoche. De todos ellos, uno de los mejores fue el de Daisy Lowes, que posaba guapísima con un diseño vintage de Dior, con una silueta de clara inspiración retro. Por su parte, la cantante Paloma Faith fue de las pocas en elegir un vestido largo, del diseñador Nicholas Oakwell, aunque eso no evitó que se viera su ropa interior. Más sencilla apareció la actriz y modelo Gemma Chan, con un minivestido con bordados en color oro viejo sobre un fondo negro.



Continuamos con el team black de la mano de Billie Piper, actriz de la recién estrenada serie Penny dreadful, la única que apostó por los pantalones anoche. Dejémoslo en que es un look interesante. Tampoco falló al evento Lake Bell, quien aprovechó para lucir embarazo con un vestido por la rodilla con una caída fluida a base de plisados de Dior. Genial también la modelo y presentadora Tess Daly, quien supo mezclar tendencias como el vestido capa con una transparencia velada de Cameo y el estampado a topos de sus salones.

¿Qué os han parecido los estilismos de los Glamour Women of the Year Awards? ¿Cuál ha sido vuestra favorita?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario