sábado, 7 de septiembre de 2013

La vuelta al mundo en 10 looks

Septiembre, además de suponer la vuelta al trabajo para las personas normales, también es un mes bastante ajetreado para las famosas. Y eso nos lleva de cabeza, porque los eventos se suceden alrededor del mundo, dejándonos múltiples estilismos que comentar.

Espero que entendáis que tengo vida fuera de este blog, así que no hay tiempo humano para todo (y menos a partir del lunes, cuando comienza el nuevo curso universitario), así que he decidido reunir los 10 looks más reseñables de las últimas horas en una sola entrada.

Y comenzamos por Venecia:




Sobre la alfombra roja de la "mostra" de cine hemos visto muchos diseñadores, pero todavía estábamos esperando el momento Chanel que casi todo festival suele tener. Pues bien, la actriz francesa Anna Mouglalis acudió a la première de La Jalousie con este vestido rosa palo, que rezumaba sabor a Chanel y Karl Lagerfeld por los cuatro costados. Quienes leáis el blog a menudo sabréis que es una firma que no me gusta mucho, fuera de los maravillosos estilismos que nos ofrece Carolina de Mónaco, pero creo que en este caso el resultado no puede ser más elegante. Adoro la delicadeza del vestido, construido a partir de una serie de sobrecapas con fino encaje. En este caso, lo que impide que sea un estilismo perfecto son los complementos, porque ni entiendo el color negro ni su acabado brillante, demasiado duros respecto a la sutileza del diseño. Por otro lado, el look de belleza se mantiene mucho más discreto.




Ha costado, pero por fin han salido a la luz las imágenes del baile que Valentino organizó este mismo miércoles en el Palacio Volpi. Y la espera ha merecido la pena, porque hemos vuelto a ver a nuestra querida Keira Knightley, que no ha pisado la alfombra roja en lo que llevamos de año. La verdad, en un primer momento el look me ha dejado un poco frío, porque la unión de Keira y Valentino siempre ha sido de regalarnos momentos inolvidables. Pero, a medida que pasan las horas, el diseño me va gustando más y más. Sin duda, el cuerpo transparente con bordados imitando hojas de oro es una preciosidad... Puede que os choque el hecho de verle la ropa interior, pero eso ya era parte de la gracia del diseño tal y como lo vimos en pasarela. Por otro lado, aplaudo su romántico recogido y su discreto maquillaje, al más puro estilo Keira Knightley. Perfecta.




Pero Keira tuvo competencia en el baile, porque Diane Kruger también apareció con un precioso diseño de Valentino. Yo soy de aquellos que pensaba que la fashionista alemana todavía no nos había dado ningún estilismo este año que mereciera estar entre los mejores. Por fin ha llegado, y lo mejor de todo es que lo consigue con un vestido de la colección Resort. Lo sé, yo también pensaba que era Alta Costura, porque los preciosistas bordados del diseño lo convierten en una pieza sin igual. Puede que nos hubiera gustado más con un recogido, pero Diane está igualmente resplandeciente.

Nos vamos ahora a Nueva York, donde siguen celebrándose eventos con motivo de la NY Fashion Week:




Muchos eventos y desfiles se han celebrado en las últimas horas, pero yo me quedo indudablemente con la aparición de Kerry Washington en el Project Runway Spring 2014 Fashion Show. Esta es la segunda vez que vemos a Kerry con un diseño de la colección Resort 2014 de Stella McCartney. Si en la primera ocasión consiguió ser la tercera mejor vestida de los TCA 2013, este estilismo no se queda atrás, incluso podríamos decir que mejora. Los motivos florales del vestido se alejan de ser los típicos que vemos en los diseños de marcas como D&G para impregnarse del sutil colorido de los vestidos de la diseñadora británica Stella MacCartney. Por otro lado, adoro la melena asimétrica de Kerry y le agradezco enormemente sus salones en rojo, que siguen la senda de uno de los colores del vestido. Por esto adoramos a Kerry Washington.




Seguimos con un evento organizado por la revista Elle en NYC, donde la modelo canadiense Coco Rocha nos ha ofrecido su lado más sofisticado con este traje de Zac Posen. Cuando hablamos de Zac Posen, inmediatamente nos vienen a la mente dramáticos y voluminosos vestidos que necesitan ser llevados por modelos con el carácter de Coco Rocha. Por eso, resulta tremendamente refrescante este cambio de estilo tanto en la modelo como en el diseñador. Si nos fijamos más, el toque Zac Posen lo vemos en la extraña estructura que da forma a la chaqueta, aunque esta cree unas arrugas muy poco deseables. Es una pena que el photocall sea negro, porque no podemos apreciar bien el calzado. Pero lo que más me gusta es el perfecto look de belleza de Coco Rocha, con un corte de melena rompedor y un eye-liner negro que permite crear esos ojos de gata que tanto nos gustan.

Próxima parada, Washington DC:




En la capital estadounidense se celebraron los 26th annual Hispanic Heritage Awards, donde la actriz Eva Longoria captó todos los flashes. Por muy guapa que vaya con este vestido de Versace, el factor sorpresa es cero, porque Eva siempre nos ofrece los mismos vestidos: corte sirena con cola larga y bonitas aplicaciones brillantes. Este vestido es otro de los múltiples Versace, Emilio Pucci o Marchesa que podemos encontrar en su armario. Pero probablemente Eva piense que, si algo funciona, no hay porque cambiarlo y en parte tiene razón, porque siempre nos encanta esa actitud de diva con la que es capaz de lucir los diseños como si fuera una modelo altísima, pese a su corta estatura. Es un look perfecto, pero poco sorprendente.

Seguimos en París:




Anoche se celebró la première de Diana en París. La película no está cosechando muy buenas críticas, del mismo modo que Naomi Watts sigue sin ofrecernos el momento especial que esperamos en este tipo de promociones. En cierto modo, me sorprende que una actriz tan amiga de la sofisticación de Armani  o el toque sexy de Versace haya escogido este cargado diseño de Marchesa... casi hubiera preferido que no lo hiciera, porque el resultado no me gusta nada. Aunque las aplicaciones superiores del vestido aportan un toque delicado, tengo la sensación de que sobra gasa por todos lados (especialmente en las mangas). La silueta trapezoidal del vestido tampoco es muy favorecedora y, pese a que le agradezco el hecho de haber dejado los zapatos negros en casa, no acabo de entender la elección de sus complementos. Un sofisticado recogido y un correcto maquillaje cierran este look, un tanto decepcionante.

Y, por último, viajamos al Festival de Toronto, en Canadá:




Allí volvimos a encontrarnos con Dakota Fanning, que no creo que logre superar su magnífico diseño de Elie Saab que vimos en Venecia. No obstante, entiendo que, al no ser la protagonista en esta ocasión, la actriz quisiera escoger un diseño corto mucho más juvenil. Y no podía haberlo hecho mejor, porque me encanta este minivestido de Valentino en un bonito azul cobalto. Me encanta todo: las sofisticadas mangas largas, el corte patinadora de la falda, el original escote en forma de barco... Su maquillaje también es muy adecuado, así como su sencilla melena. En este caso, el problema viene de los zapatos, pues creo que unos que mantuvieran el color del vestido serían mejor opción.




Otra en aparecer fue Nicole Kidman, que se distanció de sus habituales vestidos para escoger este traje de Altuzarra. Aunque yo esperaba verla con uno de esos vestidos aparatosos que quitan el hipo, no me quedé para nada decepcionado con esta apuesta. Es más, la actriz está fabulosa. Sin duda, el toque especial lo ponen las semitransparencias con encaje de la chaqueta. Me gustan sus zapatos con la típica lazada de Louis Vuitton y sus labios rosa, pero no puedo decir lo mismo del broche plateado sobre la solapa de la chaqueta, que en cierto modo distrae demasiado la atención.




Y terminamos con Lupita Nyong'o, una actriz de Kenia que promete afianzarse como férrea candidata al Óscar a la Mejor Actriz Secundaria en la próxima entrega. Por lo visto, tendremos que aprender su nombre, porque si sigue ofreciéndonos looks así, ya os digo que será una habitual en el blog. Siendo esta su primera gran aparición, no se me ocurre nada mejor que este vestido de Prada, porque está simplemente radiante. Soy amante del color blanco, y siempre he creído que el contraste que crea con los tonos de piel oscuros es fantástico. Además, este es uno de esos vestidos de Prada que nos dejan sin palabras, gracias a las aplicaciones doradas de la cintura y el cuello, que la actriz ha sabido complementar perfectamente con su clutch. Poco hay que decir del peinado o del maquillaje, aunque tampoco hace falta. Como siga así, os digo que adoro a Lupita Nyong'o desde ya.

Bueno, ¿qué os ha parecido esta ronda de looks? ¿Se colará alguno entre los mejores del año?

O.

2 comentarios:

  1. Me encantan Keira y Diane! Como siempre, una entrada maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ¿Verdad que Keira y Diane están monísimas? Con estilismos así, da gusto escribir en el blog. Un beso!! :)

      Eliminar