jueves, 12 de enero de 2017

Look del día: Amy Adams recibe su (merecidísima) estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood


¡Hola! Hay días en los que suceden cosas que te hacen un poquito más feliz. Y el hecho de que una de mis tres actrices favoritas (junto a Chus Lampreave y Maggie Smith) haya recibido por fin su estrella para la posteridad en el Paseo de la Fama es una de ellas. Además, lo ha hecho con un look de 10:


Amy Adams no ha querido complicarse la vida y ha confiado en la siempre eficaz conjunción de negro y dorado para asistir a la ceremonia de homenaje. El LBD escogido pertenece a la firma Armani y se caracteriza por su favorecedora silueta lápiz con largo por la rodilla y manga por el codo, sumándose al conjunto una original cremallera posterior. Los toques en dorado se añadían mediante sus sandalias de Louboutin y su broche floral, aunque la verdadera luz la aportó la actriz con su melena ladeada y su sonrisa. Posando con su hija logra que muramos de amor, hija que por cierto ha heredado su belleza (y su rubio natural, por si no lo sabíais).

El caso es que, aprovechando este reconocimiento, me he propuesto repasar (porque sí) la trayectoria de una de mis actrices preferidas, con las que son para mí sus 10 mejores interpretaciones:

Corría el año 2005 cuando una joven actriz pelirroja (no natural) llamó mi atención en la película Junebug, interpretando a una joven embarazada en una familia disfuncional que le merecería su primera nominación al Oscar. Saltó a la fama en 2007 con la comedia musical Encantada, desternillante parodia de las princesas Disney, demostrando un año después en La duda que podía medirse con actrices de la talla de Meryl Streep. Incluso papeles en comedias románticas como Tenías que ser tú son deliciosos en sus manos, lejos de lo que harían Jennifer Aniston o Cameron Diaz.


Sus papeles de intensidad más dramática llegaron a inicios de esta misma década, brillando por su contención en películas como The Fighter o The Master. Si no habéis visto esta última, no os hacéis a la idea de hasta qué punto puede ser escalofriante y maquiavélica la actriz, nada que ver con su personalidad fuera de las cámaras. Con American Hustle ganó su primer Globo de Oro y rozó el Oscar en 2013... Premio al que ha optado en cinco ocasiones, aunque no se ha impuesto en ninguna de ellas (y por falta de méritos no ha sido, eso desde luego).


En los últimos años, Amy Adams nos ha regalado otros tres papeles de excepción. A las órdenes de Tim Burton. la actriz dio vida a la pintora Margaret Keane en Big Eyes, interpretación que le valió su segundo Globo de Oro. Este mismo año nos brinda dos actuaciones sublimes en las películas La llegada y Animales nocturnos. Pese a que la actriz está arrebatadoramente bella y convincente en la cinta de Tom Ford, es de suponer que recibirá su sexta nominación a los Premios de la Academia por el ejercicio de contención y sutileza que es su interpretación en La llegada.

Y puede que Amy Adams no gane por sexta vez consecutiva... pero tampoco lo necesita, pues su currículum la avala por lo buena profesional que es, de ahí que los mejores directores se la disputen para protagonizar sus películas. En cualquier caso, tenemos Amy para rato...

O.

37 comentarios:

  1. Ha hecho bien en no arriesgar. El negro siempre es un acierto. Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Amy no es muy dada a arriesgar y quizás por ello siempre nos gusta, la verdad es que estaba guapísima. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que he visto pocas películas de ella, solamente Encantada y The Master, donde está genial tal y como dices. Y sobre la alfombra roja también es de 10, como demuestra con su look de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Pues has visto dos de las mejores, aunque si te animas con alguna más te recomiendo cualquiera de las de esta entrada. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Un look de diez no, de veinte!! Absolutamente espectacular: vestido, sandalias, pelazo y todo!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que lucía espléndida. Besos!

      Eliminar
  4. Un look perfecto!!!! lo simple muchas veces es lo más favorecedor!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! La verdad es que sí, simple pero impecable. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. El look es absolutamente perfecto y no hay más que hablar. Con su hija posando está para comérsela y el repaso a su carrera profesional es sublime.

    Por cierto, no tuerzas el gesto al leer el título de mis recetas. Concédeme un poquito el beneficio de la duda que no voy a publicar nada que no esté rico

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Me alegro de que te haya gustado la entrada... Yo a ti siempre te concedo no el beneficio de la duda, sino el de la certeza, porque sé que pones mucho cariño en todas y cada una de las recetas y así seguro que están ricas. ¡De tu blog solamente espero delicias! jejeje Besos

      Eliminar
  6. Muy acertada elección, ese vestido negro le queda espectacular Oscar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Me alegra que te haya gustado, la verdad es que eligió con sumo gusto. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Ya sabes cómo me ha gustado ese vestido (bueno el look completo) cuando lo he visto por Instagram esta mañana!! le hace una figura estupenda y yo que vivo obsesionada porque no tengo culo, me he quedado verde de envidia cuando he visto el trasero de esta señora ¿porqué no tengo yo un culete como ese? ¿es mortal esta chica? es que no es normal!! ;-p
    Lo cierto es que está esplendida, tiene una belleza que enamora y un algo muy especial cuando mira. Esperemos que tu pronostico se cumpla y tengamos Amy para rato porque Hollywood es cruel y a muchas actrices las discrimina por edad, no recuerdo ahora mismo qué actriz lo comentaba hace unos días pero le dijeron que era vieja con 35 años para hacer el papel de amante de un hombre de 55! vergüenza me da oír estas cosas, aún así actrices como Helen Mirren o Meryl Streep me hacen mantener la fe.
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Yo también soy de los que no puedo marcar culo ni queriendo... pero hija, pues lo que nos ha tocado jajaja Personalmente, creo que mi pronóstico no es muy aventurado, pues la actriz tiene bastantes proyectos y por el momento la veremos el año que viene en una miniserie de televisión. Con tanto talento, Amy Adams sabrá plantar batalla! Un beso ;)

      Eliminar
  8. She's an amazing actress, I love the movies she has done. One of my favorites is " Leap Year".
    Beautiful post. Have a great day!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Leap Year ("Tenías que ser tú" in Spanish) is always one of my favourite romantic comedies jejeje Kisses!

      Eliminar
  9. Great post Dear

    Have a nice day! :)

    ResponderEliminar
  10. Perfecto no arriesga pero tampoco se equivoca!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no lo hubiese resumido mejor jejeje Un abrazo!

      Eliminar
  11. What else is there to say, than stunningly perfect! I am in a hurry, Oscar, so just wishing you a happy Friday and a beautiful day.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! As always, thanks for your comment. Wishing you a lovely Friday and weekend too! xox

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo con ese merecidísimo de tu título :)
    Genial Óscar, gracias por el post! Y suerte con la Universidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la suerte, la vamos a necesitar... jejeje ¡Besos!

      Eliminar
  13. Amy is a great actress! I really like it!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  14. Guapa la madre, guapa la hija. Pues mira, a veces pienso que con tanta propuesta híper atrevida, un modelito más tradicional resulta hasta refrescante. Es una actriz estupenda, de cabo a rabo. Muy feliz fin de semana!!! Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suscribo todas y cada una de tus palabras, en el fondo yo también soy de clásicos... jejeje ¡Un besico y a disfrutar del finde!

      Eliminar
  15. Hola Óscar!

    Pues sí, es un look de 10 totalmente. Me encanta Amy, y recientemente vi Big Eyes, que me encantó también, me alegro que le hayan dado su estrella por fin!

    Un beso! Que pases un gran finde!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! Me alegra que te haya gustado. Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  16. Muy guapa, la verdad es que el negro nunca falla. Coindido contigo, tenemos Amy para rato. Un beso y feliz fide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperemos que podamos ver durante muchos más años a Amy, que nos puede regalar papeles muy buenos. ¡Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  17. Wonderful post!
    Have a nice week-end!
    Gil Zetbase

    ResponderEliminar
  18. Iba guapísima, me encanta el vestido! Y no sabía que era rubia natural, la verdad es que el pelirrojo le sienta muy bien y jamás hubiera pensado que es teñida.. Mira que es raro que una rubia se tiña de este color, pero es un acierto.. Vivan las pelirrojas teñidas :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tanto Amy Adams como Emma Stone son rubias naturales, pese a que yo digo que son nuestras pelirrojas favoritas jejeje Sin duda, todo un acierto! Bss

      Eliminar
  19. Simplemente perfecta! En general me encanta Amy Adams, como bien decís no suele arriesgar, pero es que para qué arriesgar cuando la elección clásica es perfecta? Y la niña? Qué muñeca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! La verdad es que Amy no necesita arriesgar... Y con su hija al lado gana puntos jejeje Un saludo :)

      Eliminar