lunes, 23 de enero de 2017

La alfombra roja de los Premios Feroz 2017


¡Hola! Hoy publicamos a deshora, pues hace nada que ha comenzado la entrega de los Premios Feroz 2017, antesala de los Premios Goya... Como siempre, os presento una selección reducida y totalmente personal de los estilismos que más me han gustado, comenzando por mis favoritas:


Será polémico, pero Macarena Gómez es (otra vez) mi favorita. La actriz de La que se avecina siempre pone toda la carne sobre el asador y arriesga sin miedo, algo que ejemplifica perfectamente con este diseño de Just Cavalli. Los tejidos con brillos y arrugas son tremendamente complicados de trabajar, pero la casa italiana despliega maestría en ese ámbito y lo hace con sinuoso lujo y majestuosa sensación de peso. Quizás el maxicinturón es el toque más kitsch y "fuera de lugar", pero precisamente ese es el detalle más Macarena... Su propia cara lo refleja. Por todo ello, creo que es la más feroz (perdón por el "chascarrillo") de la alfombra roja.


Completan nuestro podio dos actrices que han apostado por algo más clásico, siendo la imagen de la belleza personificada. Natalia de Molina se paseaba cual cariátide sobre la alfombra roja, enfundada en un vestido blanco de Carolina Herrera que recoge a la perfección el buen hacer de la venezolana gracias a su entallado corte y su espectacular escote. Más dramática e irreconociblemente elegante ha estado María León, luciendo una propuesta de Antonio García que reinterpreta el clásico bicolor en blanco y negro. El escote es demasiado abierto a mi parecer, pero el dramatismo de los detalles puntiagudos en los hombros bien merece la pena. ¿Os convencen?


Nuestras dos siguientes protagonistas no han estado mal sobre una alfombra roja con un nivel justo, por ello las destacamos (aunque no haya sido su mejor noche). La alianza habitual entre Paula Echevarría y Dolores Promesas raramente defrauda, por lo que no es de extrañar que la actriz de Velvet figure en nuestro repaso, especialmente por la luminosidad que irradia. Belén López apostaba también por moda de factura española, decantándose por un vestido halter en azul marino del diseñador Antonio García. En ambos casos, un recogido y pendientes alargados eran la opción ideal para rematar el estilismo. En mi caso, me quedo con la primera.


Y no solamente de vestidos largos vive la alfombra roja, pues hemos visto actrices que se han desmarcado de lo común. Cecilia Freire posaba embarazadísima con un sencillo diseño bicolor en corte recto y largo por la rodilla que nos ha enamorado por su original cuello con detalles florales (aunque los zapatos resten puntos). Menos convencional todavía ha sido Bárbara Santa Cruz al decantarse por una propuesta de Ana Locking cuyo acabado con textura y efecto oversized no está hecho para todos los gustos. Interesante apuesta la de Bárbara Lennie y su Chanel... aunque la sombra de Emma Stone es alargada y las comparaciones son odiosas.


Cerramos nuestro repaso con algunos de los estilismos más arriesgados de la noche. Cual soplo de aire fresco, Belén Cuesta y su wrap dress naranja de Carolina Herrera llegaban a la alfombra roja y yo no tengo palabras suficientes de agradecimiento... También los pantalones han ocupado su lugar, conjugados con el color en el caso del traje en azul lapislázuli con top lencero de Sandro que lucía Nuria Gago. Guapísima también Leticia Dolera, luciendo un traje de Yves Saint Laurent con bonitos pájaros en la chaqueta y unos salones en verde que (literalmente) crean el look.

Como podéis comprobar, hoy he reducido la selección a mis favoritas por varios motivos (estoy de exámenes, es de noche, el nivel del evento es el que es, he preferido quedarme con lo bueno,...), pero aún así espero que os haya gustado el repaso. ¿Coincidimos en favoritas? ¿Con quién os quedáis?

O.

49 comentarios:

  1. ¡Menuda rapidez en publicar tu resumen! Me encanta el toque alocado de Macarena, aunque Natalia y María también están deslumbrantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Rapidez la tuya para comentar! jejeje Me alegro de que coincidamos en top de favoritas, las 3 iban divinas!

      Eliminar
  2. Qué ganas de volver a leer tus entradas! Coincido en tu top 3, aunque ese cinturón...se le perdona porque es Macarena, si no a la hoguera.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te creas que a mí el cinturón no me ha hecho dudar... pero es Macarena jajaja Un beso y me alegro de tenerte de vuelta ;)

      Eliminar
  3. Yo me quedo con Natalia de Molina, como tu dices lleva algo clasico pero la verdad es que esresulton. Esta divina. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Natalia de Molina iba impecable, aunque no es para menos con ese Carolina Herrera... Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me quedo con el modelazo de María León, aunque no entiendo mucho su (des)peinado. Ya sabes que siempre me gustan los traje chaqueta y la Dolera va guapísima también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Noelia! Pues fíjate que a mí hasta me gustan los mechones sueltos del recogido de María León... creo que aportan naturalidad al look. Y Leticia monísima! Besos

      Eliminar
  5. You know, the first one is my pick because of the fabric. It looks unusual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! As you say, that Just Cavalli dress has a surprising fabric! Thanks for your comment xox

      Eliminar
  6. Pues yo independientemente del traje, pongo por delante a la percha... no puedo evitarlo, por mucho que me guste un vestido sino me gusta quien lo lleva no le suelo prestar mucha atención y en este caso es Barbara Lennie que parece una chica de lo más atractiva y con personalidad. Macarena no me gusta nada, con ese cuelgue permanente que parece lleva siempre, ja ja ja, la veo graciosa justamente por eso pero gustarme en sus apariciones... no me gusta...


    Besos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! Te entiendo perfectamente, pues yo soy muy fan de Macarena y sin duda me influye positivamente ese rollo que a mí me comunica (y a ti negativamente, es lícito que nos suceda al contrario). Suelo estar a favor de Bárbara Lennie, pero en este caso al compararla con Emma Stone, que lució el vestido hace algunos meses, creo que sale perdiendo. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Querido Oscar no me comunca negativamente el hecho en sí de que Macarena lleve aspecto de colgada permanente, no tengo nada en contra de esto, quien más y quien menos también nos hemos hecho algún canuto y el hecho de ir a cumplir 60 años quita absolutamente nada de que a lo largo de mi vida me lo he pasado de tres pares de narices, ja ja ja, simplemente y aunque quizá injustificadamente en estas apariciones que veo en las actrices tanto nuestras como nacionales independientemente del modelo para mi hay dos requisitos imprescindibles que sean guapísimas y que tenga porte y a Macarena la veo una chica graciosa al igual que su marido, un matrimonio que no tiene desperdicio pero no la veo una chica Alfombra Roja no le encuentro ninguna de las dos características que para mí hacen decir «chapeau« como ocurre la mayoría de las veces con Charlize!!!!!! por poner un ejemplo....


      Besos

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, Reme. No sé si me he expresado bien... En primer lugar, no había entendido el sentido de "colgada" tal y como tú lo explicas, me refería a que a mí me encanta ese rollito de macarra que tiene Macarena pero es totalmente comprensible que no guste a todo el mundo. Personalmente, me parece un soplo de aire fresco y creo que pocas se atreverían con un diseño así. Al contrario de lo que te sucede a ti, a mí actrices como Cate Blanchett o Charlize Theron me parecen excesivamente frías por muy perfectas que sean. ¡Cuestión de gustos, como siempre! Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Yo en este caso elijo a Macarena Gómez aunque Belén López también me encanta en esta ocasión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Me alegro de que coincidamos en favorita, hay que arriesgar jejeje Un beso

      Eliminar
  8. Hi Oscar. The winner for me is Gomez, that Cavalli dress is just divine. The looser for me is Leon but that's my personal opinion as I don't like these deep cleavages at all. But that's my personal opinion, tho. Have a fantastic day, my blogger friend.
    kisses, Oscar
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! I liked María León's dress... Sad to hear you didn't. However, my favourite one was Gómez too! Thanks for your comment xox

      Eliminar
  9. Hoy me quedo con María León a la que veo guapísima y también con Natalia de Molina y Leticia Dolera porque cada una en su estilo está genial.
    Con el fresquito que debía hacer, creo que la más lista fue Leticia que sólo pensar en ponerme un vestidito y salir a la calle aunque sea para tres minutos me deja helada XD claro que también puede ser porque estoy medio resfriada y sólo busco calorcito ;-p
    Mucho ánimo con los exámenes. Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! A mí también me parece muy inteligente la elección de Leticia, aunque es cierto que resulta complicado competir con el impacto que nos puede provocar un buen vestidazo... Besos y gracias por los ánimos :)

      Eliminar
  10. Mención especial para la juvenil elegancia de Leticia Dolera, aunque par este tipo de eventos soy más partidarias de vestidazos como los de María León y la bella Natalia Molina. Bárbara Santa Cruz sin embargo...no es para mí, aunque me encanta su maquillaje. Un besico y mucha suerte en esta época de exámenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leticia iba espléndida, aunque coincido en que en este tipo de eventos resulta (por lo general) más adecuado lucir un buen vestido. ¡Besos y gracias por la suerte!

      Eliminar
  11. Me quedo con María León. Va súper guapa. Me gusta mucho Dolores Promesas, pero ese vestido no es de mis favoritos. Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que María iba espléndida... Un beso

      Eliminar
  12. Wow! Cool outfits!
    I really like the blue suit! Amazing!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  13. Paula Echevarría está de revista - creo que es ella y no el vestido lo que siempre irradia positivismo y elegancia.
    El CH de Belén me gusta pero hay algo en el nudo que no me cuadra, será que se lo arreglamos ? Y el cabello no va en nada con el resto del look. Es como cabello de los 80.
    Finalmente a Nuria Gago le robo el pant suit azul, está divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Pues fíjate que hoy el Dolores Promesas de Paula no es nada del otro mundo, pero como bien dices su saber estar natural siempre suma. En el caso de Belén se salva el vestido, mientras que a Nuria le funciona muy bien todo el look. Bss

      Eliminar
  14. ¡Hola Óscar!

    Estoy de acuerdo contigo en lo que a Macarena respecta. El cinturón chirría un poco, pero es el toque Macarena, que además tiene mucho rollo posando y hace mucho por su estilismo. No soy nada de tejidos metalizados pero en ella este vestido queda de lujo. Por cierto qué frío tuvo que pasar. Al menos yo la veo y me muero de frío...

    Me encanta el vestido de María León, igual es por los detalles puntiagudos, aunque un poco menos de escote estaría mejor ¿eh? Creo que es demasiado aunque a ella la veo muy guapa.

    Prefiero a Belén López. La Echevarría me cansa ya un poquito. Aunque la caída de la falda es rara o al menos se ve rara en la foto. Yo creo que la tiene encanchada con los tacones. A mí es que los vestidos azul marino me encantan (y tengo dos de fiesta)

    En Cecilia Freire no coincidimos. A mí me parece horrible. Igual es culpa de los zapatos, pero la veo muy de Cuéntame. Sin duda la antítesis del vestido de la León ja ja ja

    Por último adoro los salones verdes. Ese color me fascinan y como bien dices hacen ellos solitos el look de Leticia. Ni el vestido naranja ni el traje azul son santos de mi devoción tampoco.

    ¡Suerte con los exámenes! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Ante todo, gracias por la suerte y por tus siempre atentos comentarios. Respecto a Macarena, María, Belén y Leticia estamos totalmente de acuerdo. En el caso de Cecilia, veo un sabor retro en los detalles que me encanta, aunque admito que el estilismo en sí es mejorable. Bss

      Eliminar
  15. Hola!!

    No soy mucho ni de cine español ni de sus actrices/actores (no por nada personal, es cuestión de gustos simplemente), pero hoy creo que coincido contingo. El look de Macarena es comprometido, pero me encanta!!! Supongo que es la originalidad del tono y del cinturón, pero me parece ideal :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! Pues te encuentras aquí con un gran fan del cine español, aunque entiendo que para gustos, los colores... Me agrada que coincidamos, creo que Macarena fue de las pocas que lo dio todo y ello merece su recompensa! Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Buenos días! Pues yo me quedo con el vestido de Carolina Herrera que me parece elegantísimo y con el look de Leticia Dolera, la encuentro impecable.
    El vestido de María León no me convence por el excesivo escote y las lentejuelas de Paula Echevarría me dejan fría y mira que yo soy de lentejuelas, pero siento que le falta algo. Gracias como siempre por tu repaso. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Gracias a ti por pasarte, Leticia y Natalia también son de mis favoritas. Besos!

      Eliminar
  17. Ufff si que han dado los premios, jajajja La verdad es que a Macarena Gómez le quitaba ese maxi cinturón pero ya!!! Pienso que el vestido habla ya por si solo...
    Mi favorito fue desde que la vi aparecer, María León y eso que nunca me gusta especialmente, todo sea dicho.
    Esta vez Paula fue un poco más de lo mismo, aunque iba guapísima no me pareció muy original, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susan! Pues fíjate que yo no concibo el estilismo de Macarena sin el maxi cinturón... María León iba guapísima, sin ser tampoco de mis favoritas. ¡Un abrazo!

      Eliminar