lunes, 16 de enero de 2017

Estilismos de película: Un viaje de ensueño con "La la land - La ciudad de las estrellas"


¡Buenos días! Pese a que la actualidad reclama nuestra atención con nuevos looks de las famosas, comenzamos esta semana respirando tranquilidad bajo el embrujo de La la land. El pasado viernes se estrenó en cines y me faltó tiempo para ir a verla... Os guste el musical (o no), seáis soñadores (o no), la necesitáis:


Antes que nada, he de decir que no me parece una película tan buena como para ser la que más Globos de Oro ha logrado en 74 años de ceremonia. Sin embargo, si vais al cine sin pretensiones y sin voluntad de comparar (dicen que es una nueva Cantando bajo la lluvia... pero ni por asomo), lo cierto es que se trata de una película que nos hace disfrutar de lo mejor de los musicales clásicos, aunque con un toque muy actual que se hace especialmente presente hacia el final. ¿Lo mejor de la película? El magnetismo de Emma Stone y el impecable vestuario de Mary Zophres.


Aunque podríamos comentar muchas cosas, he preferido centrarme en la creación del vestuario para el personaje de Mia, la protagonista femenina. Una de las piezas estrella es el vestido amarillo que luce, de corte clásico pero en un atrevido color amarillo. Mientras que Zophres se inspiró en las siluetas fluidas de los vestidos que aparecen en los musicales clásicos, la elección del color la motivó el recuerdo de uno de los looks de alfombra roja más memorables de Stone (un Atelier Versace que lució en Venecia). Lo curioso es que el tejido del diseño cinematográfico procede de una popular cadena low cost estadounidense, llamada Jo-Ann Fabric and Craft Stores.


En general, el personaje de Mia luce vestidos de patronaje fluido que acentúan la belleza de cada fotograma, destacando especialmente el vuelo y el movimiento de dichos diseños durante los números musicales con baile. El color tiene una gran presencia, desplegándose una variada paleta cromática que la diseñadora de vestuario coordinó con Linus Sandgren, director de fotografía de la película. Pese a que se realizan más de 50 cambios de vestuario a lo largo del largometraje, se ha destacado el (relativamente) bajo presupuesto del vestuario, pues muchas de las propuestas fueron creadas ex profeso mediante tejidos adquiridos al por mayor.


Tanto el personaje de Mia como el de Sebastian representan la figura del soñador que, pese a vivir en el mundo actual, ama el pasado y se inspira en él. Así, no es de extrañar que el vestuario cuente con evidentes toques retro, especialmente en el caso femenino. Actrices como Catherine Deneuve o Grace Kelly sirvieron de inspiración para crear el vestuario de Mia, de manera muy concreta en algunos casos. A modo de ejemplo, el diseño rosado con escote halter que luce en la fotografía superior derecha supone una reinterpretación de un vestido que llevó Ingrid Bergman en una de sus primeras audiciones. Un vestuario mágico que acentúa la química entre el dueto protagonista.


Al final de la película (del cual no os hago spoiler, tranquil@s), el personaje de Mia se vuelve mucho más maduro con el paso de los años. Vemos aquí una mayor sofisticación en el vestuario, plasmada principalmente mediante las siluetas de corte minimalista y la gama de colores neutros. Maravilloso es el vestido ultrafemenino en blanco nuclear que lleva en el último número musical de la película, aunque es la sobria propuesta en negro que luce en la última secuencia la que nos desarma.

¿Ya habéis ido a ver la película al cine? ¿Qué os parece la labor de diseño de vestuario? Esto huele a Oscar(s), señores y señoras... Feliz semana,

O.

34 comentarios:

  1. Me encantan los vestidos y su potente colorido: han sabido dar a la piel de Emma alegría y mucho atractivo escogiendo esos tonos tan potentes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! La verdad es que la paleta de colores es muy acertada... Besos!

      Eliminar
  2. Yo todavía no he ido a verla pero tengo muchas ganas... Tras leer esta entrada, sé que no me la voy a perder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Ya me dirás qué te parece cuando la veas, creo que la disfrutarás. Un saludo ;)

      Eliminar
  3. He oído el mismo comentario que ha hecho, que no es para tanto la película. Con respecto a los estilismos realmente el último con el vestido negro me encanta!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! A mí los musicales me suelen gustar y la verdad es que con tanto bombo que le han dado esperaba más... Pero merece la pena solamente por el vestuario, es buena (sin exagerar) y Emma Stone está impecable. Bss

      Eliminar
  4. I like cobalt shade a lot, so the cobalt looks rules for me :)

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, quizás en el futuro me anime pero no me gustan especialmente los musicales (me aburren un poco y de alguna forma me sacan de la trama de la película, no le veo mucho sentido a estar en una escena seria y sin más ponerse a cantar) pero eso es cuestión de gustos ;-p
    Lo que evidentemente es indiscutible es la belleza y el buen hacer de Emma y desde luego ese precioso look con el vestido negro que nos enseñas que es elegante y muy femenino.
    Seguro que se lleva unas cuantas estatuillas ;-)
    Muchos besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Esta película quizás se te haga larga si no eres muy de musicales... Yo los prefiero con tintes cómicos o infantiles (como "Encantada"), pues a mí también me sacan de contexto las más dramáticos (léase "Los Miserables" como ejemplo). De todos modos es una película muy bella y seguro la premiarán. ¡Besos!

      Eliminar
  6. I can't wait to watch this movie. They even look good together.

    Bernie, xx
    The Style Fanatic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Hope you will enjoy it, it's so beautiful :) Kisses

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me comentarás qué te parece... Me gustó (sin exagerar) y solamente por lo visual merece la pena :)

      Eliminar
  8. I haven't watched the movie and I probably don't will, tho. But I like the fashion in the above pics, Oscar. Wishing you a happy start into a new week, my friend.
    kisses
    Lenya
    New update: Swan Lake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Lenya! The costume design is one of the best things that you could watch in this movie. Thanks for your comment! xox

      Eliminar
  9. Hola! No la he visto aun, y dudo que lo haga porque seguramente me espera a que salga en DVD (mi novio odia los musicales). Seguro que me gustará, si es un musical :)

    El vestuario me encanta, esos vestidos fluidos, que chulada!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! A mí me gustó más como película, por el mensaje que transmite, que como musical en sí... Además, dentro del mundo musical prefiero estos cantos a la belleza antes que el hiperdramatismo de las pelis donde "mueren cantando" (léase Los Miserables). ¡Me alegro de que te haya gustado el vestuario! Besos

      Eliminar
  10. Sun ninguna duda, un buen vestuario engrandece a una película y uno malo la arruina. Aún tengo traumas pre conciliares al recordar aquella peli de Noé que sacaron hace unos años con actores de renombre en la que los persobajes bíblicos aparecian con vaqueros y botas hunters. Volviendo al tema, Emma está fabulosa, corte y colorido juegan a su favor. No deja de sorprenderme lo bien que le sienta el amarillo a esta chica. Un abrazo Óscar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que la diseñadora de vestuario no lo tenía muy complicado para encontrar algo que les sentase bien a Gosling y Stone... De todos modos, es cierto que hay una gran tarea detrás de la confección de los diseños, el amarillo es sublime. ¡Besos!

      Eliminar
  11. Me gusta el vestuario de la peli pero he de decirte que todavia no la he visto. La pongo en mi lista y en cuanto tenga ocasión la veo. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me dirás qué te parece si te animas a verla... Solamente por su belleza visual merece la pena. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Ay, qué mona va esta chica siempre, hasta en las películas viste bien! Me encanta lo bien que le queda tanto colorido, tengo ganas de ver la peli ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que Emma luce estupenda y me parece que, por lo que sé de ti, la película te gustará jejeje ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. hi nice post and very interesting! i am a new follower on your blog!
    this is mine -> bloggerchepassione.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment! It would be a pleasure to follow you :)

      Eliminar
  14. Great movie! I really want to see it in the cinema!
    www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Anya! It's a lovely movie, you will enjoy it! xox

      Eliminar
  15. Hola Oscar no he ido a ver esta peli y dudo que lo haga, confieso que no me gustan los musicales :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! No te creas que a mí me entusiasman todos, pues títulos como "Chicago" o "Moulin Rouge" no son de mi agrado... pero este me gustó bastante! Un beso

      Eliminar
  16. Lo cierto es que los vestidos que he visto en los trailler sobre la película me han enamorado y son los que me han dado unas ganas locas de ir a verla.

    Después de leer tu entrada ¡más ganas aún tengo! Son unos vestidos preciosos, más de uno me gustaría tener en mi armario, de verdad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! La película se hace algo larga y no es tan wow como muchos comentan... pero lo cierto es que solamente por la química entre los protagonistas y el vestuario ya merece la pena ir al cine. ¡Besos!

      Eliminar