sábado, 14 de febrero de 2015

Cate Blanchett, Lily James y Helena Bonham Carter presentan "Cenicienta" en Berlín


El Festival de Berlín sigue acaparando todos los flashes y anoche con más motivo todavía, pues se presentó la última adaptación cinematográfica de Cenicienta, dirigida por el célebre intérprete Kenneth Branagh.

Y, con el permiso de la Cenicienta, la más guapa de la première nocturna fue la madrastra:


Y es que Cate Blanchett necesita muy poco para convertirse en la más bella del cuento lugar, así que os podéis imaginar cuál fue mi entusiasmo al verla enfundada en este original diseño de Riccardo Tisci para la firma Givenchy. Desde que la casa francesa no diseña Alta Costura echamos muy en falta sus colecciones, pero gracias a devotas de la firma como Cate podemos ver todavía algunas muestras del genio artístico de Tisci sobre la alfombra roja. En esta ocasión, nos encanta la sobriedad de la silueta columna del diseño en manga larga, que funciona todavía mejor gracias al depurado abrigo que ha añadido Cate (porque en Alemania debe hacer frío y tampoco es necesario congelarse para ir divina). Eso sí, lo único que compite con la elegancia natural de Cate es el curioso estampado, a medio camino entre el toque étnico y la inspiración futurista habituales en Givenchy, que se convierte en el protagonista del look.


Siendo la protagonista del cuento, no es de extrañar que Lily James se decantara por este diseño custom made de la firma francesa Christian Dior. No os voy a negar que el vestido es toda una preciosidad y que contribuye a crear esa imagen "actualizada" de princesa moderna que esperamos en este tipo de casos, pero en nada comentaremos el estilismo que lució Lily en la rueda de prensa y lo cierto es que me gustó mucho más. Sin embargo, no voy a poner ninguna pega a este look, pues tanto el suave color rosa pálido como la silueta del vestido de la maison resultan tremendamente favorecedores en ella y tanto las joyas de Be Deers como la sencillez de su look de belleza hacen que esté radiante. Mención especial para sus zapatos de Jimmy Choo, el modelo Cinderella.


También nos llevamos una grata sorpresa de la actriz Helena Bonham Carter pues, sin renunciar a su adorado color negro, la británica supo ofrecernos un estilismo a la altura del evento y sin que su peculiar estilo la hiciera caer en el ridículo (algo que ocurre más habitualmente de lo que me gustaría, pues yo adoro a esta actriz pero sus looks...). Siendo ella poco amiga de los vestidos largos, creemos que este diseño en largo midi y con silueta ladylike le sienta francamente bien y nos encanta el toque que aporta el contraste de texturas entre el terciopelo y las bandas con disposición geométrica de seda. Acertó también al reducir sus complementos a la mínima expresión, así como a la hora de añadir su maquillaje de estética vamp que en esta ocasión aporta una contraposición más que interesante.

Veamos ahora los estilismos de la rueda de prensa:


Horas antes de la première, los actores de la película presentaban el filme ante los periodistas. En este evento, Lily James se convirtió en nuestra favorita al apostar por la mejor moda británica, la de su compatriota Mary Katrantzou. El diseño, perteneciente a la colección Spring 2015, destaca por sus preciosas aplicaciones bordadas, donde vemos motivos tan diversos como piernas de bailarinas o camaleones saliendo de flores (o ranas, lo cual tendría más sentido si hablamos de cuentos). Y, aunque confieso que no termino de entender dicha inspiración, la espalda del diseño me encanta y creo que es un vestido a la altura de una princesa de cuento moderna. Genial también su sencilla coleta, que nos deja ver el cuello Peter Pan del diseño. Eso sí, su mejor complemento es el príncipe.


Teniendo en cuenta que Cate Blanchett presentará uno de los Oscars del domingo que viene, presumiblemente vestida de Armani, entendemos que la actriz quiera aprovecharse de los diseños de Givenchy para la promoción de Cenicienta. No obstante, aunque nos gusta la idea del péplum en cascada y la silueta evasé de la falda, creo que este look termina siendo un poco olvidable y no está a la altura de lo que esperamos en Cate. Eso sí, ella está tan guapa como siempre.

Probablemente, la peor noticia de esta entrada es que Helena Bonham Carter sí que fue vestida a la rueda de prensa tal y como nos tiene acostumbrados... Es decir, mal. No sé qué me molesta más, si sus ugly shoes, las medias negras o la silueta de su vestido. Solamente diré que tengo muchas ganas de verla como hada madrina en la película y que, por eso, me veo capaz de soportar estilismos como este.

Bueno, ¿qué os han parecido las primeras apariciones de las actrices de Cenicienta? Desde luego, parece que vamos a tener una promoción entretenida. ¡Que tengáis un agradable fin de semana!

O.

6 comentarios:

  1. Si que promete, la verdad es que no estaban mal. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supieron estar a la altura, cada una de ellas dentro de su estilo. ¡Buen fin de semana para ti también!

      Eliminar
  2. Cate sabíamos que iba a ir divina y la verdad que me ha sorprendido con el vestido, es una pasada la verdad, menuda figura se gasta la pequeña.
    Lo que me ha sorprendido y veo que a ti también es Helena que por primera vez va mas que decente porque la tía es hortera como ella sola, lo único que no le podemos reprochar es que ella tiene su estilo y de ahí no se baja jajaja.
    Un post genial como siempre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cate (casi) siempre va divina y si viste de Givenchy sabes que va a sorprender sí o sí. Y no podría estar más de acuerdo con lo que dices de Helena, porque no recuerdo haberla visto tan favorecida sobre una alfombra roja desde... ¿nunca? jajajaj

      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  3. Seguro que ya sabes que vestido voy a elegir... siii! efectivamente el vestidazo "cenicienta" de Dior. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo figuraba!!!! jajjajaja Muy buen gusto, como siempre ;)

      Eliminar