domingo, 2 de noviembre de 2014

Un repaso completo a la alfombra roja de la 2014 LACMA Art + Film Gala


Aprovechando que es domingo por la tarde y que tenemos algo de tiempo libre, vamos a comentar la alfombra roja de la gala que organiza cada año el Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA). El evento se celebró anoche y, como veremos a continuación, acudieron muchos famosos a la cita.

Como hace tiempo que no tenemos la ocasión de comentar una alfombra roja por todo lo alto, vamos a someter a nuestro despiadado juicio nada más y nada menos que 18 estilismos. Y comenzamos por mi favorita:



Teniendo en cuenta que el patrocinador de la gala era Gucci, no es de extrañar que la mayor parte de asistentes acudieran con diseños de la casa italiana. Y, de todos ellos, yo me quedo con Camilla Belle y su impecable vestido de corte columna en un bonito color azul celeste. Es innegable que el diseño le sentaba como un guante y detalles como la aplicación tubular de los tirantes y el escote halter hacen que todavía me guste más, pues su acabado plateado sirve para escoger unos complementos en el mismo tono que resultan tan depurados y sofisticados como su vestido. Además, en una noche en que hubo bastante negro (por desgracia, porque el photocall jugó malas pasadas a más de una), es de agradecer este soplo de aire fresco.



Las dos damas que completan mi top 3 también se salieron de la tónica general que vimos sobre la alfombra roja negra. Guapísima Carlota Casiraghi, embajadora de la firma Gucci, quien destacó al enfundarse en el único vestido de la noche con estampado, unas bonitas flores que, junto con el cuello cerrado y el cinturón, aportan una interesante inspiración oriental a su look. Eso sí, la sorpresa de la noche fue Rachel Zoe, pues estamos acostumbrados a que la estilista siempre vaya de negro y este vestido capa en un luminoso color rosa nos muestra una imagen muy distinta de ella (si quitara la cara de avinagrada que tiene siempre, quizás me gustaría todavía más...).



Pese a no estar entre las peores, debo admitir que Amy Adams es mi decepción particular de la noche, pues creo que el exagerado escote de su vestido y el exceso de paillettes le jugaron anoche una mala pasada a nuestra pelirroja favorita. Justo lo contrario me ocurre con Jennifer Lopez (a quien por otra parte estamos más acostumbrados a ver con estos escotazos de infarto), pues creo que este es uno de mis looks favoritos en la trayectoria de la cantante. Aunque si se trata de buscar elegancia, pocas pudieron competir anoche con la escultural modelo Toni Garrn, enfundada en un sobrio diseño en blanco nuclear que destaca por su elegante manga larga y por el detalle tubular en plateado que vemos en el cuello.



Pasamos ahora a una serie de estilismos protagonizados por colores más apagados,que funcionaron francamente bien en contraste al photocall. Del look de Kate Beckinsale me gustan la silueta de la falda y los detalles en plateado, aunque creo que las arrugas del tejido son poco favorecedoras y tampoco me gusta su moño alto. Muchísimo más espectacular posaba Kate Hudson, con un vestido de escote Diana formado por un cuerpo a base de paillettes y una sobrecapa en tul semitransparente drapeado. El mejor toque es su labial, sin duda. Otra que aprueba con nota es la cantante Selena Gomez, a quien nunca le habían sentado tan bien las paillettes... y es que un buen Gucci todo lo puede.



Como os decía antes, el negro fue uno de los colores dominantes de la noche, y es una pena que el color de la alfombra y del photocall no nos dejen apreciar bien los looks. Del lado oscuro salvamos sin duda los estilismos de Evan Rachel Wood, arrebatadoramente bella con un diseño a base de encaje y con un look de belleza muy vamp, y de Cara Delevingne, más acertada que de costumbre con un espectacular vestido de escote asimétrico con capa. El toque de perfección masculina vuelve a aportarlo nuestro querido Eddie Redmayne, decantándose en esta ocasión por un traje en negro con corbata negra y pañuelo blanco, un básico que todo gentleman británico debe tener en su armario.



Kirsten Dunst también eligió el negro, aunque exceptuando el detalle del cuello Peter Pan lo cierto es que su vestido pasa bastante desapercibido (pese a tener un patronaje impecable, no podemos negar que es un look bastante soso para la actriz). Tampoco me entusiasma el diseño elegido por Nicola Peltz, pues creo que el brillo del bustier y la extraña combinación de tejidos no hacen justicia para nada a la increíble figura de la actriz. La veterana Marg Helgenberger, conocida por su papel de Katherine en CSI: Las Vegas, fue una de las pocas en apostar por el corto y, si bien es cierto que no tengo ninguna pega, su total black look solamente me inspira aburrimiento.

Cerramos nuestro repaso con las peores de la noche:


Kim Kardashian es una habitual en nuestra lista de peor vestidas y creo que no cuesta mucho comprender el porqué al ver estilismos como este. ¿Es un camisón roto? ¿A santo de qué viene la gargantilla? Tengo tantas preguntas sin respuesta... No suele gustarnos tampoco Demi Moore, quien se decantó anoche por un vestido en azul noche con relieves en negro firmado por Zac Posen; la idea me gusta, pero creo que solo una modelo alta y con buena figura podría defender un diseño así. Completa nuestra serie de catastróficos looks Salma Hayek, quien nos demuestra que no por posar con más intensidad o por peinarse un moño más alto se puede levantar un buen estilismo. De hecho, yo diría que ocurre todo lo contrario, porque el vestido en blanco nuclear podría haber funcionado (a ser posible quitando algunas lentejuelas de la parte superior...).

Bueno, ¿qué os ha parecido nuestro repaso a la alfombra roja? Yo me quedo con Camilla Belle y Charlotte Casiraghi... ¿y tú, qué opinas?

O.

4 comentarios:

  1. Que preciosidas de vestido el de Camilla, estoy contigo.

    Http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me alegro de que coincidamos!! Enseguida visito tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena seleccion, coincido contigo Camilla lleva un vestido precioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! La verdad es que, pese a la gran cantidad de estilismos, enseguida he tenido claro que Camilla era mi favorita jajaja Besos

      Eliminar