sábado, 15 de noviembre de 2014

La alfombra roja de los Hollywood Film Awards 2014


Anoche se celebró la primera entrega de los Hollywood Film Awards 2014, unos premios que parecen haber llegado para quedarse. Dejando a un lado que premiaron a casi todo el mundo (así como decisiones tan absurdas como darles a Eddie Redmayne y Shailene Woodley premios en las categorías de intérpretes revelación, cuando ya llevan años en la industria), lo cierto es que la alfombra roja estuvo interesante.

Y, como es habitual, empezamos con nuestra favorita, una actriz y modelo británica a la que desconocía pero que creo que ha logrado ser (para mí) la mejor de la noche:


Por lo que he estado investigando en Wikipedia, Emily Ratajkowski es una modelo británica que ha participado de manera ocasional en algunas películas y vídeos musicales. Y, en una alfombra roja que estuvo llena de actrices increíbles, todavía tiene más mérito que Emily lograra destacar fácilmente sobre el resto y encima con un look protagonizado por el color negro. Eso sí, la mejor arma de la británica fue su cuerpo de modelo, porque sólo con una percha como la suya se puede defender de un modo tan impecable el mono de Diane von Furstenberg que eligió para la ocasión. Me encanta la sofisticación que aportan la caída ancha de los pantalones y el talle alto, del mismo modo en que me ha sorprendido muy gratamente el efecto de paneles cruzados que articula la parte superior. Un labial en rojo, una melena ladeada a lo Veronica Lake y unos pendientes de esmeraldas eran lo necesario para cerrar un estilismo muy femme fatale.



Y lo cierto es que Gran Bretaña estuvo muy bien representada en la velada, pues acudieron también los protagonistas de La teoría del todo. Felicity Jones apostaba por un diseño de la firma Alexander McQueen, quizás un vestido menos femenino de lo habitual en ella pero que nos muestra su lado más juvenil gracias a detalles como la falda de gasa semitransparente o el animal print del bustier a base de lentejuelas. Por su parte, Eddie Redmayne volvía a demostrar por qué es nuestro gentleman favorito gracias a un perfectamente ajustado traje de la casa italiana Valentino, que nos encanta gracias a su elegante color azul noche (y no nos olvidemos del pañuelo en la solapa, su firma de identidad).



Otra de las premiadas fue la también británica Keira Knightley, quien resplandeció sobre la alfombra roja gracias a uno de los ultrafemeninos diseños de Giambattista Valli. Pese a que el romanticismo suele ser uno de los mejores aliados de Keira, no os voy a negar que la he visto mejor en otras ocasiones, aunque detalles como los relieves florales o el precioso bordado de la falda hacen que el look siga siendo excepcional. También de blanco pero mucho más sobria vimos a la veterana Julianne Moore, quien volvía a decantarse por uno de los siempre minimalistas diseños de Alexander Wang para Balenciaga. Le agradecemos que en esta ocasión haya cambiado el negro por el blanco, pero siento que los últimos looks de Julianne están siendo bastante repetitivos y le pedimos que vuelva a apostar por otras firmas (Chanel) que tan buenos resultados le han dado a lo largo de este año (Chanel) y que la podrían hacer brillar mucho más (¿he dicho ya Chanel?).



Las rivales de Julianne Moore en la pugna por la estatuilla a Mejor Actriz también se dejaron ver sobre la alfombra roja, luciendo de 10 cada una en su estilo. Hilary Swank se decantó por un preciosista diseño del couturier Nicholas Oakwell, que supo complementar de un modo inmejorable gracias a un clutch en un potente color rosa y unos sencillos salones en blanco nuclear de Louboutin. Por su parte, Reese Witherspoon se cuela también entre mis favoritas al ser una de las pocas en apostar por el color. Siguiendo la estela de sus últimos estilismos, su vestido de J. Mendel Spring 2015 vuelve a demostrar que la estilista Leslie Fremar tiene pensados para ella una serie de looks basados en arriesgar en el color mientras que las siluetas y las líneas de corte se mantienen mucho más clásicas y conservadoras. Y yo la aplaudo, porque funciona pero que muy bien.



El Hollywood más joven tampoco quiso perderse el evento, y hubo dos actrices que vistieron francamente bien. No suelo ser demasiado partidario del estilo de Shailene -soy menos expresiva que una piedra- Woodley, pero lo cierto es que anoche acertó de lleno al escoger este vestido de Valentino Spring 2015, una creación que resulta tremendamente juvenil gracias a sus depurados cortes y sus originales aplicaciones en forma de estrella de mar. Y todavía más me gustó Kristen -yo también soy menos expresiva que una piedra- Stewart, quien nos está demostrando a lo largo de estas últimas semanas que su estatus de chica Chanel está más que consolidado. En esta ocasión, la actriz defendía a las mil maravillas un diseño de la colección Haute Couture Fall 2014, en el cual vemos a la perfección la sobriedad de líneas basada en los edificios de Le Corbusier que inspiraron dicha colección.



La anfitriona de esta primera edición de los premios fue la gran actriz y cantante Queen Latifah, que volvió a demostrarnos su amor por el brilli brilli mediante la elección de este vestido, perteneciente a la colección Pre-Fall 2014 de Badgley Mischka. Eso sí, vemos que se han introducido algunas modificaciones en el cuello respecto a la versión del lookbook y creo que son muy afortunadas. Además, Queen siempre sabe vestir acorde con su figura y manteniendo su estilo, y esta vez no ha sido una excepción. Bastante más me ha sorprendido Jennifer Lopez, quien presentó uno de los galardones, pues no me creo ni que se haya decantado por el elegante largo por la rodilla ni que su falda no esté abierta por alguno de sus lados, y todo ello con un diseño de una de sus firmas predilectas, Zuhair Murad. Y miedo me da cuando Jennifer lleva algún vestido con transparencias, como ocurre en este caso con la parte superior, pero la verdad es que esta vez todo encaja de un modo muy natural.



Cerramos nuestro repaso con otras dos famosas que tampoco pisaron la alfombra roja. Espero mucho de Amy Adams a lo largo de esta temporada de premios, por lo que confío que este vestido de Christian Dior que la hizo pasar tan desapercibida no sea un avance de lo que nos espera. No puedo ponerle ninguna pega a su look, salvo que se queda muy corto para este tipo de evento. También vimos en la rueda de prensa de los premiados a la casi siempre elegante Angelina Jolie, quien en su nueva faceta de directora de cine parece haberle encargado a Donatella Versace una interminable serie de vestidos perfectos pero aburridos a más no poder.

Bueno, volvemos más tarde con otros estilismo de la pasada jornada. ¿A vosotr@s quién os ha gustado más?

O.

2 comentarios:

  1. Coincido Emily Ratajkowski tiene mucho estilo. Un beso y nos vemos en el siguiente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Enseguida seguimos con más moda jajajaj Bss

      Eliminar