domingo, 30 de noviembre de 2014

Avance de la colección Chanel París-Salzburgo


Esta semana hemos tenido el blog un poco abandonado, aunque la verdad es que no tenemos ningún estilismo pendiente de comentar. Por eso, ya tenemos la mirada puesta en esta próxima semana, en la que se celebrarán eventos como los British Fashion Awards, los Gotham Independent Film Awards o la fiesta de los GQ Men of the Year... Y, sobre todo, lo que esperamos con más ganas: la presentación de la colección Pre-Fall 2015 de la maison francesa Chanel.

Como todas las colecciones Pre-Fall de la firma, el escenario deja de ser París para trasladarse a otro lugar del mundo, escogiéndose en esta ocasión la ciudad austríaca de Salzburgo. Después de colecciones presentadas en lugares como Shanghai, Bombay, Edimburgo o Dallas, lo cierto es que Karl Lagerfeld tiene el listón muy alto, pero lo poco que hemos visto por el momento promete mucho:



En esta imagen, una de las pocas que se conocen a día de hoy sobre la colección, vemos a la modelo Cara Delevingne vestida de la emperatriz Sissi y al cantante Pharrell Williams en el papel del emperador Francisco José. El desfile, celebrado el próximo día 2 de diciembre (el mismo día que el de Victoria's Secret, pero ese me da igual), se celebrará en el palacio de Schloss Leopoldskron, una construcción rococó donde se rodó en 1965 la conocida película Sonrisas y lágrimas.



Debemos tener en cuenta que los lugares escogidos para la realización de estos desfiles Métiers d'Art siempre han estado vinculados de algún modo u otro a la figura de Coco Chanel. En este caso, la mítica diseñadora estuvo allí a mediados de la década de 1950 y se dice que se inspiró en una chaqueta de un encargado de ascensor para diseñar una de sus piezas.




Aquí vemos una foto que recrea a nivel gráfico la historia que os acabo de contar. Porque ya sabéis que a Karl Lagerfeld le preocupa tanto el desfile como el espectáculo que idea alrededor de este, así que no nos extraña encontrarnos a Pharrell Williams vestido de ascensorista y a una magnífica Geraldine Chaplin en el papel de Coco Chanel allá por los 50's.




Poco más sabemos por el momento, aunque sí se ha confirmado que el propio Karl se ha encargado de rodar uno de sus fabulosos fashion films con Cara y Pharrell como protagonistas. Dicha pieza, titulada Reincarnation, será proyectada mañana en la ciudad de Salzburgo. De momento, os dejamos un avance:




No sé vosotr@s, pero yo tengo muchas ganas de ver lo que nos tiene preparado el káiser de la moda en esta colección. Porque las últimas colecciones de Chanel han sido de todo menos clásicas, así que no dejo de preguntarme cómo logrará combinar la esencia de la casa francesa con los aires de Salzburgo. No nos decepcionará, eso seguro.

¡Que tengáis un feliz domingo!

O. 

4 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de Sissi. De pequeña la sola ver con mi madre jajaja. Estare esperando a ver que con que nos va a sorprender esta vez.
    Y por cierto....haceis un trabajo increíble!!! Adoro leer todas vuestras entradas. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho el personaje y creo que escoger a Cara ha sido un completo acierto. Viniendo de Chanel, seguro que superan nuestras expectativas.
      ¡Yo encantado de que te guste leernos, eres una de las mejores lectoras que tenemos! Besos

      Eliminar